viernes, 29 de junio de 2007

FAROLILLO ROJO.-

Por una parte, la idea de España y de lo Español, es denostada en gran parte de este país y por la inmensa mayoría de los votantes de la llamada izquierda.
Por otra parte, el fomento y apoyo de las minorías, que nada tiene que ver con su deseable respeto, tienen el norte virado al revés de los que tienen, quieren o pueden optar en la vida por uno u otro camino, en un determinado momento. La derrota de la hormiga por la cigarra, y el triunfo de los que incumplen reiteradamente y a sabiendas las leyes o simplemente la Carta Magna, es demoledor. La orientación de la Justicia, que ni siquiera aplica la Ley, sino las elucubraciones de gran parte de los jueces, hacen que este país de pandereta se tambalee con tanto mamoncete colgado de sus pequeñas ubres.
Se torpedea la línea de flotación de nuestra economía, turismo y construcción y solamente los oligopolios o monopsomios que forman el crecimiento en base a los índices de sus atroces e injustos beneficios, hacen que los manipuladores nos digan lo bien que vamos.
Tenemos un tejido industrial pobre y escaso. Observen que, de una manera relevante, no fabricamos ni coches, ni barcos, ni electrónica, ni telefonía, ni... ni tenemos una industria de ocio diversificada, como por ejemplo carreras de caballos. Ni ponemos los medios para que los empresarios, pequeños, que son casi todos, realicen su trabajo sin trabas, puedan ganar dinero y emplear a más personas y repartir más riqueza. Nuestra industria, por ejemplo de la moda, siendo fuerte no se puede comparar ni a la Inglesa, ni digamos a la francesa ni mucho menos a la italiana. Vivimos dependientes de energía importada en manera mas allá de lo razonable. Enredar a la ciudadanía con discursos pseudo ecologistas, falso progresismo y modernidad suicida, nos lleva a que nos es imposible vivir ni trabajar sin estar continuamente importando, y axial, a pesar de nuestro turismo somos incapaces de abandonar también el lugar de cola de los países mas endeudados y con la balanza de pagos mas negativa. Y solo enuncio sectores conspicuos, pero es casi en todo, Estamos colonizados por Europa, somos su mejor mercado y gracias a que algunos, pocos y pequeños empresarios son osados exportadores y pelean en ese proceloso exterior, no estamos peor.
Londres por ejemplo, recibe quince millones de turistas al año, con un enorme gasto. Es la capital cultural de Europa en cuanto a exhibiciones, muestras, museos, teatros, playas etc. Hay mas de 500.000 franceses viviendo y trabajando en Londres, y el centro mundial de formación de personal, por nombrar algo se efectúa en Londres en un enorme porcentaje. Hasta la restauración, ahora compite con el resto con dignidad.
La cultura del pasotismo, del no compromiso, de la laxitud y la del todo vale, sin ética, ni estética, sin normas y con el prohibido prohibir por lema, nos lleva a ser el país del consumo mas alto de, por ejemplo, cocaína. Además de nuestro enorme fracaso escolar, nuestro problema de paro, aun alto y de precariedad, invencible si no cambian esas leyes disuasorias del empleo fijo, terrorismo, vivienda y reparto de riqueza, con abismos infranqueables entre las distintas capas sociales, abismos económicos pero, ojo, también y sobre todo, culturales, creando una sociedad inculta y de mano de obra, cada vez menos necesaria en la industria, pero que hacen que hasta los lideres sindicales, que desgraciadamente aun tienen peso en este país, clamen por el cierre de entrada de mano de obra barata, que ya necesitan los puestos para los españoles nada o poco cualificados, que son la mayoría.
No vemos preocupados a nuestros gobernantes por nosotros, el presente, ni por el futuro de nuestros hijos y nietos, ni por su país. Es la clase política mas estupidamente egoísta del planeta, y menos dedicada a fomentar el bienestar, la dignidad, la coherencia y la unidad.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe