domingo, 24 de junio de 2007

CRUZ CON DISTINTIVO ROJO Y VALE YA.-




CINCO SOLDADOS MUERTOS, TODOS ELLOS MENORES DE 21 AÑOS. ALONSO CONFIRMA EL ATAQUE "PREMEDITADO" CONTRA TROPAS ESPAÑOLAS EN EL LÍBANO.
HAY QUE SER CATETO: ¿DESDE CUANDO LOS ATAQUES PUEDEN SER NO PREMEDITADOS?
Los militares de origen colombiano Jefferson Vargas Moya, de 21 años de edad; Jackson Castaño Abadía, de 20 años; y Juan Erickson Posada, de 20 años, y los soldados españoles Jonathan Galea García, natural de Madrid y de 18 años de edad; y Juan Vidoria Díaz, de 20 años y nacido en Ávila, fallecieron este domingo en un ataque "premeditado" en El Líbano, según ha explicado el ministro de Defensa. José Antonio Alonso ha dicho que España "apoya y seguirá apoyando la misión". Menos mal: no salimos corriendo.
En su comparecencia, que se ha retrasado alrededor de cuarenta minutos sobre la hora prevista, José Antonio Alonso ha concretado el número de víctimas: cinco militares y tres heridos, todos ellos pertenecientes a la Brigada Paracaidista, es el balance del atentado que han sufrido nuestras tropas en El Líbano.
Según ha explicado, la explosión contra el vehículo blindado BMR del Ejército en el que se desplazaban los ocho soldados se registró a las 17.10 horas (18.10 hora libanesa). El vehículo circulaba por una intersección de dos carreteras entre Marjayún y Jiam y fue alcanzado por "una fuerte explosión". El ministro ha confirmado la hipótesis del ataque terrorista, al afirmar que la "causa más probable" de lo ocurrido es la "explosión de un coche-bomba u otro artefacto activado a distancia".
Alonso ha añadido que se descarta que las muertes se hayan debido al estallido de una mina, puesto que la carretera estaba "asfaltada" y por ella "circulan diariamente" nuestras tropas, razón por la que consideró que la acción fue "premeditada". El ministro ha indicado que los heridos y fallecidos "fueron trasladados" en un primer momento "por personal civil, lo que dificultó la identificación de las víctimas".
El ministro ha añadido que las tropas "no estaban ejecutando operación alguna" en el momento de la explosión y que "no se habían registrado enfrentamientos" o "tensiones" entre la población. Según Alonso, se trata de "un ataque a la misión de la ONU" en el país y ha indicado que el Ejército ya se ha puesto en contacto con los familiares. El ministro se trasladará a El Líbano de madrugada, desde donde se ha comprometido a seguir informando de las "circunstancias" de "este trágico atentado".
IDENTIDAD DE LOS MILITARES FALLECIDOS Y HERIDOS.
Tres de los soldados fallecidos eran colombianos y dos españoles. Los tres militares, de origen colombiano, son Jefferson Vargas Moya, de 21 años de edad; Jackson Castaño Abadía, de 20 años; y Juan Erickson Posada, de 20 años.Los dos militares españoles son Jonathan Galea García, natural de Madrid y de 18 años de edad; y Juan Vidoria Díaz, de 20 años y nacido en Avila. En la misma explosión resultaron heridos otros tres militares: Enrique Vázquez Matei (de 21 años y nacido en Madrid), David Puerta Ruiz (de 19 años y natural de Sevilla) y Juan Paz Soler (de 19 años y natural de Mallorca).
Honra a todos ellos.
BARAJAN LA "HIPÓTESIS" DEL "ATENTADO TERRORISTA".

En otro momento de la comparecencia, el ministro ha trasladado "las más dolorosas condolencias del gobierno ante un atentado que nos sumerge en el dolor más profundo". Alonso ha indicado que el Gobierno está "con los familiares, apoyándolos totalmente". "Que descansen en paz los soldados españoles víctimas del atentado", ha añadido.
El ministro, además, ha indicado que ha hablado "continuamente" con el JEMAD, con el presidente del Gobierno, con Miguel Ángel Moratinos, con el embajador en El Líbano y con Javier Solana. También ha trasladado la información a los representantes de los grupos políticos con los que ha podido hablar. De lo que no ha dado más datos ha sido de las circunstancias del atentado.
"Es importante analizar los daños del vehículo" ha insistido, "el tipo de explosivo – coño; goma dos eco y vale ya - y de artefacto", "los restos que se dejan en el lugar" y "las circunstancias que rodean el hecho". "Seguiremos informándoles", ha indicado, antes de añadir que trabajan en "la hipótesis de un atentado terrorista". El ataque lo ha enmarcado en los "incidentes" que "en las últimas semanas" intentan "desestabilizar" la zona. Entre ellos, lo ocurrido en los campos palestinos o "el lanzamiento de cohetes desde el sur de El Líbano".
FUENTES LIBANESAS AVALAN LA TEORÍA DEL COCHE-BOMBA.
Fuentes militares libanesas dijeron a Efe que el artefacto que causó la muerte de cinco militares españoles en el Líbano iba oculto dentro de un coche bomba. La información fue corroborada igualmente por fuentes policiales en la región que informaron que se trataba de un coche "Renault Rapid" de color blanco, con matrícula falsa.
Las fuentes precisaron que se encontraron trozos del vehículo entre los cadáveres y los heridos afectados por la explosión. Un habitante de Jiam que no quiso identificarse dijo a Efe que este sábado observó ese mismo coche dentro de la localidad circulando junto a un Mercedes y que algún detalle que no especificó le llamó la atención, pero al poco tiempo desaparecieron. La Agencia Nacional de Noticias (ANN, oficial) aseguró que la carga explosiva era de gran tamaño y que fue accionada por control remoto.La explosión fue muy potente y pudo ser oída desde varios kilómetros a la redonda desde el lugar donde se produjo, en Sahel al Derdara, junto a la ciudad de Jiam, la mayor de las que caen bajo control español en el sur del Líbano.Los militares españoles viajaban en dos coches en una patrulla de las que habitualmente realiza la FINUL (fuerza interina para el sur del Líbano de la ONU) cuando la potente explosión alcanzó de lleno a uno de los vehículos. Según la ANN, la fuerza del estallido expulsó dos de los cuerpos por las ventanillas del vehículo.
TESTIGOS HABLARON DE UNA SEGUNDA EXPLOSIÓN.
Inmediatamente miembros españoles de la FINUL, ayudados por militares libaneses, acordonaron el lugar y no permitieron el acceso de periodistas ni fotógrafos. Uno de los muertos y dos heridos fueron trasladados al hospital de la localidad cercana de Marjayún, mientras que el resto se encuentran en cuartel de la brigada española en Sahel Balat, en la misma zona.
Una segunda explosión, según dijeron a Efe fuentes de la seguridad libanesa en la zona, afectó a un depósito de combustibles. Según pudo comprobar Efe, numerosos habitantes de la zona se encaramaron a los tejados para intentar ver lo que había sucedido y seguir desde lejos el traslado de los cadáveres y los heridos, pero nadie pudo acercarse porque los militares españoles, ayudados por los libaneses, acordonaron totalmente la zona. Muchos de los habitantes se mostraron sorprendidos por las explosiones, pero otros comentaron que era de prever algo parecido, sin dar otras explicaciones.Jiam es una zona casi exclusivamente chií, donde la presencia de la FINUL ha sido siempre polémica. Los cinco militares fallecidos este domingo fruto de una explosión en el Sur de Líbano se convierten en las primeras bajas mortales de las tropas españolas en ese país desde que el Ejército desplegó su contingente en el marco de la misión internacional Finul.
Un contingente de 1.100 soldados españoles está desplegado en este país dentro de la fuerza internacional enviada tras la guerra de Israel contra Hezbolá el pasado verano. La mayoría de ellos pertenecen a la brigada paracaidista y la fuerza logística terrestre.
Si no son condecorados, con distintivo rojo, todos los del gobierno son unos infames. Están defendiendo a la Civilización Occidental Y VALE YA DE MENTIRAS.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe