sábado, 30 de junio de 2007

LO CUENTAN LOS QUE SABEN.-


LIBANO: ¿QUE PASO?
Si vamos a donde hay que ir y llamamos a los que hay que llamar, nos enteramos de cosas muy “sugerentes”.
1.- A los pocos minutos de la explosión que causó la vida a seis soldados de España, ya sobrevolaban la zona helicópteros de combate de Israel para cerciorarse de la causa de la explosión. Su sistema de alarma basado en sensores sísmicos adaptados al caso y su Plan de Alarma Inmediata, funcionaron a la perfección.
Ellos si que sabían que las tropas de la ONU, serían atacadas.
2.- El único cadáver trasladado hasta Colombia, ha sido recibido con honores militares propios de quien ha muerto en combate. Hubo significada presencia de muy altas autoridades civiles y militares de su país de origen y los diplomáticos españoles, se vieron obligados a asistir a todos los actos fúnebres en su honor y por su alma.
Igual son cesados por desafectos al régimen.
3.- El gobierno libanés, ha concedido, sobre la marcha y antes de que abandonasen su país los cadáveres, tres condecoraciones a cada uno de los caídos. Entre ellas “La Medalla de la Guerra”. ¡Que curioso!
4.- Las tropas españolas que fueron a la reconstrucción de Irak – que no a la guerra – si que llevaban inhibidores de frecuencia. Cuando volvieron, ¿qué se hizo de ellos? ¿Fueron pignorados en la Guarraquía?
5.- Un informe que “pulula” por las redacciones, pone de manifiesto que, en nota “interna”, el JEME solicitó carros Leopard para los soldados en el Líbano. Pero enviarlos, significaba reconocer que no iban a “un país multicolor”.
6.- Zapatero y Alonso, ausentes en la llegada de los dos heridos en el Líbano. Los dos soldados españoles que resultaron heridos en el atentado del Líbano han regresado ya a España para ser ingresados en el Hospital Militar de Madrid. En la base de Torrejón los esperaba la secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, y el director del Gabinete Técnico del Ministerio, teniente general Miguel Lens. Ni Zapatero ni Alonso han ido a recibirles. Este mismo sábado se conocía que
en Irak las tropas sí tenían inhibidores.
Se trata de los soldados Enrique Vázquez Matei, de 21 años y nacido en Madrid, y Juan Paz Soler, de 19 años y natural de Mallorca, que permanecieron en el Líbano hasta que los médicos consideraron que su estado era el indicado para regresar a España. Ambos soldados resultaron heridos por quemaduras en cara y brazos en el atentado que se cobró la vida de seis cascos azules. Las mismas fuentes explicaron que evolucionan de manera favorable.
Los soldados partieron del aeropuerto Rafiq Hariri de Beirut en torno a las 13:00 horas rumbo a la base aérea de Torrejón de Ardoz. Horas antes, en el mismo aeropuerto libanés, aterrizó un avión español con un cargamento de inhibidores de frecuencia que se instalarán en vehículos de los cascos azules y de la embajada de España, dijeron las fuentes militares.
Luego no era tan lento adquirirlos. No estaban instalados, porque no lo quería el gobierno: por desprecio.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe