sábado, 7 de julio de 2007

ECO – VERDES.-


Me gusta la ecología, la biodiversidad y lo sostenible. Lo practico, dentro de mis humildes posibilidades, sin histerias, y protejo la fauna y flora, en lo que puedo, y lo transmito en los foros en los que actuó.
Mi creencia es que al planeta poco lo podemos ofender nosotros, minúsculas egocéntricas criaturas. Cuando se canse de nuestras pequeñas diabluras, nos impedirá respirar, hidratarnos, o simplemente nos aplastara contra el suelo. Sin más. Así que debemos proteger la vida humana en el planeta, no poniendo en peligro su existencia en el futuro, pero de salvar al planeta, no tenemos ni posibilidad, bichejos impotentes, ni somos capaces de alterar sus rumbos. Como los Dinos pereceremos cuando las condiciones de equilibrio actual se rompan o las rompan. Poco podremos influir, y dentro de 10.000 años, todo nuevo.
No soy capaz de entender, sin embargo, el porque, la inmensa mayoría de estos movimientos, están infiltrados de lo mas retrogrado y reaccionario del universo humano. Si, ya se que el asalto a todas las instituciones, entre mas libres, democráticas, y portadoras de mensajes mas avanzados mejor, forma parte del manual del asalto al poder y su minado, pero aun así, me resulta mas que chocante el cinismo y la cicatería.
Chernobyl, fue donde muchos nos caímos del tema ecológico comunero. Ahí se vio que poner en peligro a millones de seres humanos, no era óbice ni cortapisa para los eco-verdes, con tal de no hacer el juego al Capitalismo, a Occidente o a las zarandajas contra las que ellos “zombies de ultratumba”, “durmientes” a la espera del pitido, estaban programados en sus estropeados cerebros para luchar. Los contaminadores, los que echaban basura, y estaban incontrolados eran “el pueblo”. Manda carajo.
Los casos de Green Peace, tan selectivos ellos, los de Etiopía, Irán o Guinea, e incluso, aunque han rectificado algo, Amnistía internacional, a quien las lapidaciones, mutilaciones, exterminios, satrapías, sultanatos, dictadores con Cohíba y terrorismo islámico le preocupa menos que, Guantánamo o Abu Griab, siendo esto totalmente criticable, absolutamente rechazable y razonadamente punible.
El Campo de Golf de Alhaurín el Grande es un buen ejemplo, que sugiero analicen despacio y verán los sesgos, las diferencias y las similitudes.
En Canarias, en Tenerife se nos monto un pollato monstruoso para cargarse a un pobre gerente de UNELCO-Endesa, canarión el, buenísima persona, con dramas que estuvieron a punto de convertirse en tragedia, evitada por el servicio de seguridad de quienes están organizados en estas cosas y organizan y apoyan los saraos. Y todo porque quería poner una torres para llevar luz a los complejos turísticos que es de lo que vivimos. Jamás, decían. Jamás, aullaban.
Pues después, vino Delta, tiro las oxidadas torres viejas, nos dejo sin luz y ahora tenemos un champiñonado paisaje, sembrado de torres enormes, variopintas, estridentes, amenazadoras, con cositas redondas colgando, que dan un miedo espantoso circular por la carretera bajo de ellas, las hay a cientos. Estas y los molinillos horrendos, ecopaisaje, carga, contaminación visual. Y ya esta, ahora tocaba, antes no.
Negocio, partidismo, desprecio absoluto por ayudar a la ciudadanía a la que presumen proteger. ¿Para cuando ecologistas limpios?
A reflexionar.
L. Soriano.
Ya os dije que seguiría colaborando...

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe