martes, 3 de julio de 2007

EL AMIGO DE ZP.-

EL “MODERADO”.
El premier turco Erdogan en discurso durante periodo como alcalde de Estambul ataca a la Constitución turca, describiéndola como ‘una gran mentira': 'La soberanía le pertenece incondicionalmente y siempre a Alá'; Uno no puede ser musulmán, y secular'
El Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdogan cuyos orígenes políticos están con el Milli Gorus - el movimiento islamista radical y político fundado por el anterior PM islamista Erbakan - a menudo atacó al régimen secular de Turquía y a su Constitución.
Un segmento de video de uno de los discursos del PM Erdogan dado durante su periodo como Alcalde de Estambul, (1994-1998) puede ser visto en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=eg3hkWCnA8c
Lo siguiente es la trascripción traducida del discurso:
PM ERDOGAN REFERENTE AL SECULARISMO:
"Si el pueblo lo quiere, por supuesto que el secularismo se irá. No se puede gobernar a este pueblo por la fuerza; ustedes no tienen el poder de hacerlo. Esto [e.d. el secularismo] no puede funcionar con el resentimiento del pueblo.
"Y sin embargo, por el amor de Alá, que es este secularismo? Ustedes piden que lo definan. No pueden. Dicen que varía de lugar en lugar. ¿Entonces qué clase de cosa extraña es este [secularismo]?
"Hoy día, por cada concepto existe una definición en el diccionario. Cada concepto debe tener una definición […] El ministro del interior viene y dice que el estado puede interferir con la religión. ¿Qué hay sobre el resto? ¿Por qué no dice usted el resto? ¡No! Él no dice que la religión puede interferir con el estado.
"Ayer yo estaba en la Universidad de Bósforo; y algunos de los - probablemente impresionables - jóvenes allí me preguntaron, 'Sr. Alcalde, qué piensa usted sobre el secularismo? Existen preocupaciones de que el secularismo está desapareciendo. Qué sucederá?'
"Esto es lo que le dije a esos jóvenes amigos: 'En Occidente dicen, Dale al César las cosas que son del César, y a Dios las cosas que son de Dios. Pero este ministro del interior dice que César tiene derechos pero Dios no!'
"Pero el hecho es que el 99% de la gente de este país es musulmán. ¡Uno no puede ser secular y musulmán! ¡O se es musulmán, o secular! ¡Cuando los dos están juntos, crean un magnetismo a la inversa [e.d. se repelen entre si]. No existe la posibilidad de que existan juntos! Por consiguiente, no es posible para una persona que dice 'yo soy musulmán' seguir y decir 'también soy secular.' ¿Y por qué es eso? Porque Alá, el creador del musulmán, tiene el poder y el mandato absoluto!"
EL PM ERDOGAN SOBRE LA CONSTITUCIÓN TURCA Y LA DEMOCRACIA:
"En cuanto al [lema de la democracia turca] 'La soberanía le pertenece incondicionalmente al pueblo'. Ahora, observen aquí. Esto es una mentira! ¡Y es una gran mentira! Nosotros [el Partido de (Asistencia) del anterior PM islamista RP Erbakan] le sugirió esto a ellos para su constitución: Nosotros dijimos 'pongámosle paréntesis al lado de 'la soberanía le pertenece incondicionalmente al pueblo' y escribamos dentro del paréntesis, 'una vez cada cinco años'.
"Comenzaron a reírse. Yo les pregunté por qué se estaban riendo. ¿Tiene el pueblo tal privilegio, otro que una vez cada cinco años? Entonces el cual es-su-nombre dice - y dónde dice él esto? - es en 1985 y estamos discutiendo sobre la constitución en una reunión en el Hotel Marmara. Él se levanta y dice 'No, esto no es correcto'.
"En ese momento, el ex ministro de finanzas, quién estaba totalmente borracho, también se une para dar consejo. Yo les dije que ellos deben haber preparado esta constitución en la misma mesa [en la qué juntos beben alcohol]. Por qué? Porque no preparan estas constituciones con sus cabezas despejadas, sino con sus cabezas ebrias! Por eso sus constituciones no duran más de dos años.
"Ahora, esta constitución está llena de brechas y agujeros. Como un trapo con parches. El otro día los periodistas me preguntaron que es lo pienso sobre esta [constitución]. Yo dije, Mire, qué es lo que dicen? Que la soberanía le pertenece incondicionalmente al Pueblo. Ustedes deben pensar bien. Cuándo es que [la soberanía le pertenece al pueblo]? es sólo cuándo van a las urnas [cada cinco años] que la soberanía le pertenece al pueblo. Pero ambos materialmente, y en esencia, la soberanía le pertenece incondicionalmente y siempre a Alá!"
Para más sobre las declaraciones del PM Erdogan véase los informes de MEMRI:
http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=turkey&ID=SP104805
http://memri.org/bin/espanol/articulos.cgi?Page=countries&Area=turkey&ID=SP108606
¿ES ISLAMISTA EL PRIMER MINISTRO ERDOGAN?
Lo siguiente son extractos de una recopilación de algunas de las declaraciones hechas por el PM Erdogan durante su periodo como Alcalde de Estambul y como Primer Ministro de Turquía tal como fue publicado en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=jKaO_dyKIpA&mode=related&search =
"Elhamdulillah [por la gracia de Alá] somos sharia-istas" (Milliyet, Nov. 21, 1994)
"Estoy en contra de [celebrar] el Año Nuevo [cristiano/gregoriano]" (Sabah, Dic. 19, 1994)
"No sólo fui a tekke [un hogar de rezos] sino a dergah [el centro de aprendizaje islámico]" (Gozcu, 22 de enero, 1997)
"No hay ninguna necesidad de estar de pie para honrar a Ataturk" (Hurriyet, 12 de mayo, 1994)
"Ellos [los turcos seculares] hacen tal gran alboroto cada 10 de noviembre [el aniversario de la muerte de Ataturk] (Hurriyet, Nov. 14, 1994)
"Las bebidas alcohólicas deben ser prohibidas" (Hurriyet, 1 de mayo, 1996)
"Convertiremos a Estambul en Madina" (Akit)
"Todas las escuelas se convertirán en escuelas [madrassa religiosas] tipo Imam Hatip" (Cumhuriyet, Sep. 17, 1994)
"Yo soy el Imam de Estambul" (Hurriyet, 8 de enero, 1995)
"Los anuncios de trajes de baño son explotación de la lujuria" (Hurriyet, Marzo 6, 1996)
"La Lotería Nacional es una atrocidad" (Hurriyet, Sep. 29, 1994)
"Insh'allah [e.d. Alá que lega] comenzaremos la construcción de la mezquita en Taksim [la plaza más grande y céntrica de Estambul]" (1 de julio, 1994)
"Los días en que Turquía tendrá un presidente de la [escuela] del imam Hatip están cerca" (Akit, 5 de febrero, 1996)
"[El color islámico] Verde es la civilización" Estambul se pintó de color verde] [en la municipalidad de Estambul 25 de junio, 1994]
"Sólo los imams deben oficiar todos los matrimonios" [Milliyet, 9 de mayo, 1995]
"Nuestra [guía] de referencia es el Islam. Nuestra única meta es un estado islámico. Ellos nunca nos pueden intimidar. Si los cielos y la tierra se abren, si las tormentas soplan sobre nosotros, si la lava fluye de los volcanes sobre nosotros, nunca cambiaremos nuestra forma de ser. Mi guía es el Islam. ¿Si yo no puedo vivir según el Islam, por qué vivir del todo? [turco], kurdo, árabe, caucásico no pueden ser diferenciados; porque esta gente está unida bajo el cielo del Islam". [de su discurso del 6 de diciembre, 1997], [Hurriyet, Septiembre 24, 1998]
"Yo certificó a Yassin [Al Qadi]. Confío en él de la misma manera en que confío en mi padre. Lo conozco como me conozco a mi mismo". (Defendiendo en la televisión nacional la lista negra de la ONU del millonario saudita Yassin Al Qadi que fue declarado por la ONU [y los Estados Unidos] como financista del terrorismo por el cual es buscado por todas partes) [NTV, 11 de julio del 2006; Hurriyet, 16 de julio, 2006].
MEMRI.
Esta "ensalada de frases", a quien debería emocionar, es a la ministra de Sanidad.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe