martes, 3 de marzo de 2009

AHORA… A DEMOSTRAR.-

Bueno, no crean, a pesar de los pesares, la diferencia es asombrosamente estrecha y, eso indica, la clase de pais que tenemos. Esos son los mimbres y de ahi devienen los cestos, ya que de arar y bueyes me parece mas duro el simil. Visto lo visto, una sociedad como la gallega, deberia de haber abandonado a sus hasta ahora gobernantes relegandolos al mas absoluto de los ostracismos politicos, pero asi somos. La sociedad Vasca es otra cosa , menos reflexiva y con menos – galleguismo-, podriamos decir.
Nada espero de que Lopez se junte al tripartito y hagan historia. Si ocurre, lo analizaremos. Ahora lo que de verdad merece la pena apoyar es el Plan Galicia, que puede devolver a la cordura y la esperanza a Gallegos, Vascos, Catalanes, Andaluces, Canarios , tranquilizar al resto de los Espanoles y a cierta parte de Europa y del mundo que sufre por nuestro sistema y por nuestras actuaciones, dentro y fuera de este magnifico pais.
Los que ganaron, de manera tan pirrica, deben de reflexionar, es algo que les pido con insistente vehemencia. Cuatro anos no es nada, pero las intenciones dan para mucho. Con tacto y sin prisas pero sin pausas, demostrar que los disparates ajenos o propios hay que solventarlos, con dialogo pero con firmeza, con altura de miras pero con solidez de convicciones, que veamos el resto de los espanoles que hay una via de convivencia fuera del disparate. Retroceder en temas desnortados y sin salida clara, en explicar en que devienen los nacionalismos ultramontanos que ademas solo sirven para los Yates y para el abandono de los reales problemas de las personas. Que se atemperen las estructuras, que se ahonde en la libertad, que los privilegios desaparezcan y que las corrupciones, verdaderos germenes del odio y de la desigualdad sean borradas para siempre.
Es el momento, no lo duden. Estamos expectantes, sabemos que hay crisis pero lo que no habia con estos anteriores era ilusion, si se es capaz de ilusionar al noroeste de Espana, nos sumaremos todos a la corriente de aire fresco que necesita nuestra sociedad. Pero no para volver a donde estabamos, no para –quitate tu para ponerme yo-, simbolismos de Audis aparte, son miles de cosas que hay que cambiar. Nada es chocolates de loro, toda piedra hace pared y todo centimo bien empleado ayuda y todo lo mal gastado estorba y perjudica. Todo corrupto sobra , tambien todo exceso o estructura desmesurada. A trabajar y a comunicar bien, que habran algunos perjudicados al perder la boleta, pero que se vea que el camino es el correcto y se sumaran al tren todos los espanoles.
Por un momento me ha emocionado, que una sociedad como la Gallega, y un posibilismo como el Vasco, se haya producido en este pais que creia perdido para siempre en las peligrosas brumas del nacionalsocialismo ultramontano con incierto final y peor futuro.
Salud
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe