sábado, 7 de marzo de 2009

HAY QUE SER SUBNORMAL.-


HABLA DE CREACIÓN DE EMPLEO Y CONSIDERA UN ÉXITO QUE EL PARO ENTRE HOMBRES SUPERE AL DE LAS MUJERES
España ya cuenta con
3,9 millones de parados y ha destruido más de un millón de empleos en el último año, lo que supone un ritmo récord. En cambio, considera un éxito que se hayan quedado menos mujeres paradas que hombres. También habla de creación de empleo.
TRABAJO, CONTRA LOS PARADOS DE LARGA DURACIÓN
LOS FEUDOS SOCIALISTAS, CAMPEONES EN MAQUILLAJE
Se trata de un estudio elaborado por la Secretaría General de Empleo que dirige Maravillas Rojo. Este estudio señala que durante el último año, el paro de los hombres había crecido a un ritmo tres veces superior al de las mujeres (78,1% frente a 24,8%). Unos datos que trabajo muestra como positivos en el actual contexto de crisis.
El estudio continúa señalando que durante el último año se crearon 36.400 empleos entre las mujeres y que la ocupación laboral aumentó sin excepción para las mujeres mayores de 35 años y de forma especial entre las de 45 a 54 años. Es curioso que si nos acercamos a los últimos datos de paro y afiliación, los dos únicos sectores en los que había crecido la afiliación laboral era en el agrario y en el hogar. Concretamente, 16.400 nuevos empleos en el hogar y 45.000 en trabajos agrarios.
De aquí cave deducir que casi la mitad de esos nuevos puestos de trabajo femenino de los que habla Trabajo provienen de nuevos servicios del hogar y la otra mitad del campo.
Este informe confirma que el número de mujeres en paro en el cuarto trimestre de 2008 es inferior al de hombres en esta misma situación, de forma que del total de parados, el 47,4% son mujeres frente al 50,5% que suponían en 1994. Los datos del estudio constatan el impacto de la mujer en el mercado laboral desde 1994, pasando de 4,14 millones de mujeres que trabajan a las aproximadamente 8,5 millones actuales.
También considera positivo que las mujeres representan el 53% de los asalariados del sector público, lo que supone un aumento de 11,1 puntos porcentuales más de lo que representaban hace catorce años. También es cierto que por
primera vez en la historia, nuestra administración ya rebosa la cifra record de 3 millones de funcionarios públicos. Un incremento de 116.200 funcionarios en el último trimestre de 2008 que cuesta a los contribuyentes 108.000 millones de euros.
Pero trabajo sigue con sus conclusiones. Según Maravillas Rojo, "sin la participación de las mujeres es difícil un cambio de modelo, en esto momentos de crisis". Además señala que ante la necesidad de un cambio productivo en nuestro país "no habrá nuevo modelo sin una mayor presencia de mujeres".
En cualquier caso, la mejor evolución del empleo femenino de la que habla Trabajo no ha acabado con las diferencias salariales entre hombres y mujeres que se han incrementado desde 2006, hasta suponer que el salario percibido por las mujeres fue un 27,5% inferior al de los hombres, según la Encuesta de Estructura Salarial.
Esta diferencia es mayor en los contratos indefinidos y los celebrados en el sector industrial, que suponen un 31,2% y un 30,3%, respectivamente.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe