martes, 3 de marzo de 2009

EL PNV, A LA OPOSICION.-

LAS VERDADERAS VENTAJAS.
Está claro que nadie se atreve a decir en público, que el PNV no es un partido democrático. Sin embargo, la verdad es que:
1.- Tiene puesto un dogal a la Policía Autónoma, para que no detenga a “esos chicos”.
2.- En pueblos y en los que no lo son, tienen calles y plazas dedicadas a terroristas.
3.- A menos que se les amenace con penas de prisión – o de inhabilitación, que aun les preocupa mas – la Bandera de la Patria, no la izan ni en peligro de muerte; no cumplen la Ley, pues.
4.- Han permitido – cuando no alentado – el éxodo de muchos miles de familias fuera de las tres provincias Vascongadas.
5.- Fueron creadores y firmantes del pacto de Estella.
6.- Su corte racista es innegable.
Por tanto NO se trata de un partido democrático, mas que en las formas y el disimulo. La sociedad española tardó más de veinte años en llegar a la conclusión de que los batasunos y los etarras, eran la misma cosa. ¿Vamos a tardar otros tantos en quitarles la máscara a esos indeseables?
En la oposición, sería más fácil que su comportamiento les delatase, al no tener las limitaciones que impone la responsabilidad de gobernar.
Por otra parte, la enmienda a la Constitución americana que limita los mandatos presidenciales, se introdujo no por la enfermedad de Roosevelt que le impidió en Yalta la firmeza que las circunstancias requerían y que motivó la ruina para tantos seres humanos – hubiera sido una causa suficiente, desde luego – sino porque, a su muerte, se descubrió una enorme trama – ante un horrorizado Harry Truman – de tráfico de influencias y clientelismo político nacido a la sombra de su poder, tan continuado en el tiempo.
Es muy sano que pasen a la oposición; porque ¿Qué significa “eso” de “agresión política”? Me lo expliquen, oiga.
Pero una cosa es mi opinión o mis deseos y otra Pachi Nadie; le creo capaz de traicionar a su propia madre y, si pactara con el PP, haría añicos el pacto del Tinell, base de la doctrina zapateril.
EL PACTO Y SU CONTENIDO. (Tomado de Wikipedia) A finales del 2003, el
Partido Popular de José María Aznar gobernaba con mayoría absoluta. En las elecciones al Parlamento de Cataluña celebradas el 16 de noviembre de 2003, CiU conseguiría ganar estas en número de escaños aún siendo el PSC la lista más votada. Los resultados, sin embargo, no permitían a ningún partido gobernar en solitario, al no obtener ninguno mayoría absoluta en el Parlamento. La federación de Convergència i Unió (CiU) obtuvo 46 escaños, el PSC obtenía 42 escaños, 23 ERC y 9 escaños ICV-EUiA. Completaba el panorama político el Partido Popular de Cataluña (PPC) de Josep Piqué, que pese a una leve subida, perdía la influencia que había tenido en las dos anteriores legislaturas obteniendo 15 escaños.
Desde el principio, gracias a su subida, ERC apareció como el árbitro de la situación. Después de verse rechazada su propuesta de gobierno de concentración de todos los partidos menos el PPC, se le presentaban dos posibilidades: un gobierno nacionalista con
CiU, o bien un gobierno progresista con socialistas y ecosocialistas. Después de intensas negociaciones tanto con CiU como con el PSC sobre asuntos como la nueva financiación autonómica o el nuevo Estatuto de autonomía, la fórmula elegida fue finalmente la segunda. El 14 de diciembre de 2003, Joan Saura por ICV-EUiA, Pasqual Maragall por el Partit dels Socialistes de Catalunya y Josep-Lluís Carod-Rovira por ERC ratificaron el acuerdo mediante la firma del Pacto del Tinell. Además de garantizar un Gobierno tripartito, el acuerdo se articula en cuatro grandes puntos:
-- "Más y mejor autogobierno. Más calidad democrática".
-- "Un nuevo impulso económico para Cataluña".
-- "Cataluña, una nación socialmente avanzada".
-- "Una nueva política territorial y ambiental".
El primer punto prometía la elaboración de un nuevo
Estatuto de Cataluña. En un anexo, se incluía una cláusula que excluía la posibilidad de cualquier pacto de Gobierno o establecer acuerdos de legislatura con el PP, tanto en la Generalidad como en las instituciones de ámbito estatal.
No se puede decir, que no lo están cumpliendo.
¿Por qué la foto de Obama? Mensaje subliminal.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe