viernes, 6 de marzo de 2009

¿CORRUPCIÓN EN LA FSM?

LA NÚMERO DOS DE TOMÁS GÓMEZ IMPUTADA POR PREVARICACIÓN URBANÍSTICA… SIEMPRE DESPUES DE LAS ELECCIONES.
Trinidad Rollán, ex alcaldesa de Torrejón de Ardoz y actual número dos del PSOE de Madrid, y la parlamentaria socialista en la Asamblea madrileña Esperanza Rozas, han sido imputadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por un delito de "prevaricación urbanística".
La noticia se ha revelado hoy en la segunda edición de El Mundo, que cuenta que la imputación se ha producido después de la denuncia de un convenio firmado en el año 2001 entre el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en el que Trinidad Rollán y Esperanza Rozas eran alcaldesa y concejal, respectivamente, y la empresa Patrimonio del Siglo XXI, perteneciente al Grupo Buesa, al que se ha relacionado con el pago de comisiones al PSOE en la isla de Ibiza.
Se da la circunstancia de que el citado convenio contaba con dos informes negativos: el secretario municipal, que lo consideraba ilegal, y un interventor que se había expresado también en contra.
El secretario municipal señalaba en su informe, que actualmente obra en poder del juzgado, que el intercambio de terrenos que se recogía en el convenio no era legal, ya que no existía una valoración de lo que se daba y se entregaba por parte de la empresa y, por tanto, "no había reciprocidad en el dar y el recibir".
Pero esa no era la única irregularidad del convenio: la entrega de los terrenos no estaba contemplada en el presupuesto municipal y su urbanización no se podía realizar de modo fraccionado. Del mismo modo, incumplía dos artículos de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid.
En el mismo sumario aparecen también imputados Francisco Martín Rojas, ex concejal de Urbanismo y actual portavoz adjunto del PSOE en el ayuntamiento de Torrejón; Valentín Gómez, presidente de la Agrupación Socialista de Torrejón de Ardoz; y los ediles socialistas Francisco Monero, Juana Fernández y Félix Ortega.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe