viernes, 6 de marzo de 2009

A TODO CERDO, LE LLEGA SU SAN MARTIN.-


LA ACCIÓN DE PRISA YA VALE MENOS DE UN EURO, MENOS QUE LO QUE COBRAN POR UN EJEMPLAR DE “EL PAIS”.
La debacle de Prisa en Bolsa es total. En el último año ha perdido un 88,9%. Sólo este viernes, ha caído un 8,3% hasta los 0,99 euros. Un ejemplar del diario El País cuesta 1,10 euros. El servidor de
Bolsa de Cinco Días sigue recomendando vender.
La capitalización bursátil de Prisa ya ronda los 216 millones de euros, después de que sus acciones sufrieran un nuevo desplome y perdieran el valor simbólico de un euro.
Los mercados ya habían descontado la previsible bajada de tipos del BCE y tuvieron cotizaciones al alza en los últimos días. Este jueves ha tocado desplome. Una caída que ha sido especialmente acentuada en las acciones de este grupo de comunicación.
Durante la sesión de este jueves, los títulos de Prisa han perdido un 8,3%, dejando el valor de la acción en 0,99 euros. Una cifra simbólica ya que, representa un precio inferior al que vale el periódico del grupo, El País¸ que cuesta 1,10 euros.
En lo que va de año, Prisa ha perdido un 88,89% de su valor. Hace doce meses, la acción de Prisa rondaba los 8 euros. A mediados de mayo tocaba los 11,6 euros. Ahora, las cosas van peor.
Además, algunos servicios de Bolsa, como el que utiliza la edición digital del periódico
Cinco Días, perteneciente a Prisa, sigue considerando que la acción está infraponderada, es decir que prevé que aún sigue teniendo un precio superior a su valor real y recomienda vender.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe