sábado, 7 de febrero de 2009

¡COMO ESTA EL PATIO!



AGUIRRE, SOBRE LA SUPUESTA TRAMA DE ESPIONAJE : "AL GOBIERNO LE ESTÁN HACIENDO EL FAVOR DE NO RECORDARLE QUE HAY 7.000 PARADOS MÁS AL DÍA".
Esperanza Aguirre se ha referido este sábado a la constitución de la comisión de investigación sobre la supuesta trama de espionaje. "Nosotros no tenemos nada que ocultar", ha reiterado la presidenta madrileña, que llevará a El País a los tribunales si continúa sin rectificar sus acusaciones.
En una entrevista en Al Sur de la Semana, de la Cadena Cope, Esperanza Aguirre ha reiterado que su partido ha aceptado la comisión "para que se sepa que el Gobierno regional no ha espiado ni considera presentable que nadie espíe".
"Queremos demostrar que nosotros no hemos espiado", ha insistido la presidenta, que también ha lamentado las críticas por el hecho de que sea el PP el que presida el organismo. "Queremos claridad, luz, taquígrafos y transparencia", ha dicho Aguirre, que cree que su partido habría recibido críticas tanto aceptando la investigación como si se hubiera negado a ella. "Soy una entusiasta del control parlamentario, compareceremos donde haga falta. Nos dedicamos a cumplir con el programa, y no nos dedicamos a espiar", ha enfatizado.
De El País, –"vamos por 18 portadas"–, Aguirre ha recordado que el periodista dice ahora que "ni él ni su periódico han querido acusar al Gobierno regional". El diario, sin embargo, no ha rectificado, por lo que su Ejecutivo "está estudiando el planteamiento de una demanda de conciliación, y si no, tendremos que ir a los tribunales".
En cuanto a las razones de esta campaña contra su Gobierno, Aguirre ha indicado que no le "cabe ninguna duda de que el periódico El País no me tiene una gran simpatía". También ha recordado que su Ejecutivo "está siendo un emblema" del tipo de gobierno que ejerce el PP en España. "Es evidente que todo lo que sea hacernos daño conviene al PSOE", ha indicado Aguirre evocando las palabras de Zapatero instando a ganar Madrid "como sea".
En cuanto al Ejecutivo, la presidenta madrileña ha manifestado que "le están haciendo el enorme favor de de no recordarle que hay 7.000 parados más cada día, y eso es muy grave". Para Aguirre, "es de gran interés para el Gobierno que no se hable de la grave crisis que estamos padeciendo", una crisis que, ha recordado, no es "internacional" sino de "competitividad y del mercado laboral".
"VAN A INTENTAR EXPRIMIR AL CIUDADANO" . EL PP NO DESCARTA NUEVOS IMPUESTOS PORQUE EL GOBIERNO "ESTÁ DESESPERADO".
Ante la crisis que se está viviendo y las medidas basadas en aumentar el gasto que propone el Gobierno, el PP cree que la solución del Ejecutivo puede pasar por subir los impuestos. Ya han lanzado algunos "globos sonda", advierte Álvaro Nadal.
En una entrevista en La Palestra del Fin de Semana, en la Cadena Cope, el diputado Álvaro Nadal no ha descartado subidas de impuestos como solución de emergencia del Gobierno para hacer frente a la crisis y a las costosas soluciones que proponen. Según Nadal, el Ejecutivo ya se estaba planteando "recuperar el impuesto de sucesiones" y, ha advertido, también se ha comentado la posibilidad de aumentar el impuesto sobre hidrocarburos por la bajada del petróleo.
En opinión del diputado, el Gobierno ha lanzado "globos sonda" como estos porque "está desesperado". "Ya no saben de dónde sacar" los ingresos y "van a intentar exprimir al ciudadano", ha advertido. Algo que, para Nadal, "es suicida en una crisis como la que estamos".
El parlamentario no espera nada de la retrasada comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero el próximo martes en el Congreso. Ha vaticinado que contará "más de lo mismo" y echará "la culpa de la crisis a todo el mundo". También cree que "nos encontraremos con algún anuncio de esos que nos tiene acostumbrados", es decir más gasto. "Se está endeudando más y lo querrá vender como algo positivo, cuando es todo lo contrario", ha sentenciado.
SI ESTARAN DESESPERADOS… EL GOBIERNO APLAZA CINCO AÑOS LA TRAMPA DE LA MORATORIA HIPOTECARIA Y ELEVA LAS COMISIONES DE LOS BANCOS.
El Gobierno dará cinco años más a los parados que aplacen el pago de su hipoteca para reducir la trampa de endeudamiento en el que entrarán durante 2011. Además, eleva las comisiones que recibirá la banca por otorgar créditos con fondos del ICO.
El Ejecutivo se ha dado cuenta de la enorme trampa que supone la moratoria del pago de las cuotas hipotecarias para las familias españolas. Esta medida, a la que sólo se pueden acoger los parados, pretende aliviar la carga que deben afrontar los hogares para el pago de sus préstamos para la adquisición de vivienda.
En concreto, para facilitar el pago de la hipoteca a las familias con más dificultades, el periodo de aplazamiento de 24 mensualidades se empezará a aplicar a partir del 1 de marzo de 2009, en lugar del 1 de enero previsto anteriormente. Además, se retrasa en doce meses más el inicio de la devolución de la cantidad aplazada.
De este modo, quienes se acojan a esta medida aplazarán la mitad de su cuota hipotecaria, con un máximo de 500 euros mensuales, entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2011. Así, desde el 1 de marzo de 2011, volverán a pagar la cuota hipotecaria inicial y sólo a partir del 1 de marzo de 2012 deberán empezar a devolver las cantidades aplazadas.
También se amplía en cinco años el periodo máximo de devolución de dichas cantidades aplazadas, que pasa de 10 a 15 años.
Las modificaciones de la Línea de Moratoria Hipotecaria que suponen cambios respecto a lo establecido en el Real Decreto del 28 de noviembre se recogen en un Real Decreto, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
Pero no es oro todo lo que reluce, tal como advierten las asociaciones de consumidores. En primer lugar hay que saber que los bancos y cajas no están obligados a dar este tipo de servicio crediticio – su adscripción es voluntaria - pero es que, además, para muchos parados puede suponer un grave problema, ya que deberán devolver los créditos con un interés variable.
ALTO RIESGO PARA EL ENDEUDAMIENTO FAMILIAR.
De hecho, la Federación de Consumidores en Acción ha manifestado que las cantidades que se dejen de pagar por la moratoria, tendrán que pagarse a partir de enero de 2011 con plazos de amortización de 3, 5, 7 o 10 años y con un tipo de interés variable aplicable muy alto.
El aplazamiento se realizará a través de un contrato firmado entre el cliente y la entidad de crédito. Se pueden comprobar las características en detalle en la
página de la web del ICO. Se puede consultar el número de bancos y cajas de ahorros que ofrecen este servicio en la página web que del ICO. Destacan dos de los puntos especificados en las características de la moratoria de hipotecas:
1. El cliente tendrá que presentar la documentación que cada Entidad de Crédito considere necesaria para estudiar la operación.
2. Las entidades de crédito no podrán exigir garantías al cliente. MÁS COMISIONES PARA LOS BANCOS.La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció este viernes que el Ejecutivo ha acordado mejorar las comisiones que reciben bancos y cajas por facilitar crédito a través de las líneas del ICO para "eliminar los obstáculos" que estaban impidiendo que el crédito fluyese con la eficacia que requiere la crisis.De hecho, se trata de uno de los compromisos asumidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la reunión que mantuvo en Moncloa con los máximos responsables de las principales entidades financieras del país. Precisamente el jueves, el presidente del Santander, Emilio Botín, reclamó de nuevo flexibilizar y ampliar las líneas ICO para impulsar su utilización.Entre las medidas adoptadas, destaca el aumento en 55 puntos básicos del margen de intermediación de las entidades financieras que recurran a las líneas de crédito del ICO de fomento empresarial (ICO - Pyme, ICO - Emprendedores, ICO - Crecimiento empresarial e ICO - internacionalización), con el fin de dar más liquidez a los empresarios de pequeñas y medianas empresas.Además de esta medida, el Gobierno ha autorizado también al ICO a traspasar fondos de la línea ICO - Pyme a la línea ICO - Liquidez, dada la previsible mayor demanda de esta última, debido a las necesidades de liquidez de las pequeñas y medianas empresas.Con la misma finalidad, el Ejecutivo se compromete, en el caso de agotamiento de la dotación económica de ambas líneas, a aprobar una ampliación de los importes correspondientes a las mismas.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe