sábado, 7 de febrero de 2009

LOS MEJORES DEPÓSITOS Y CUENTAS EN INTERNET.-


Aunque la remuneración en los depósitos está bajando de manera acusada –al ritmo que marcan los descensos en los tipos de interés- todavía hay oportunidades que los ahorradores más ‘avispados’ pueden encontrar entre las ofertas bancarias.
Y, además, sin moverse de casa. Ahora mismo, los depósitos más atractivos se encuentran en Internet. En la red se pueden contratar depósitos hasta el 8% TAE (Tasa Anual Equivalente) a un año, una inversión interesante si se tiene en cuenta que los tipos de interés se encuentran ahora en el 2% con vistas a seguir bajando. Además, los ahorradores tienen que saber que cualquiera de estos productos que renten entre un 4% y un 5% ya se consideran atractivos.
A UN AÑO.
Nada más iniciar el año, las entidades bancarias hicieron una ‘limpieza general’ en los tipos de interés de sus cuentas y depósitos. Redujeron la remuneración que daban por este tipo de productos al compás de las bajadas que el Banco Central Europeo (BCE) llevaba a cabo sobre las tasas de referencia (el precio oficial del dinero pasó del 4,25% al 2% en sólo tres meses).
No obstante, todavía hay oportunidades de inversión en este tipo de productos. Los ahorradores más informados pueden aprovechar las últimas oportunidades bancarias con rentabilidades aún interesantes y jugar con la necesidad de liquidez de las entidades. Hay que ir a Internet.
En la red, se pueden encontrar ofertas interesantes que llegan a rentar hasta un 8% TAE.
Otra posibilidad que tiene el ahorrador es tratar de aprovechar los productos ‘gancho’ para un plazo determinado y con condiciones muy concretas, para nuevos clientes o nuevos ingresos de dinero. Si decide inclinarse por esta opción debe estar atento a las ‘exigencias’ que muchas entidades ponen para contratar estos productos. Citibank, por ejemplo, da un 6% TAE a un año pero obliga a colocar 25.000 euros adicionales en productos de inversión.
LAS CUENTAS.
Además de los depósitos, los ahorradores también tienen buenas oportunidades en las cuentas de ahorro. Pero, si el cliente se decide a contratar una cuenta guiado por la remuneración que ofrece ha de saber que las cuentas son los primeros productos en los que el ahorrador acusa la bajada de la rentabilidad. Si el banco o la caja baja su retribución, el dinero que el cliente tenga en la cuenta pasa automáticamente a retribuirse a ese nuevo tipo de interés.
No obstante, si lo que el ahorrador desea es estabilidad y alejarse del riesgo puede resultarle interesante fijarse en las cuentas más rentables que también se comercializan vía online.
Fuente: Expansión.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe