miércoles, 4 de febrero de 2009

LO ADELANTAMOS.-

LA BRIGADA SAN MARCIAL, DISUELTA DE FACTO. CHACÓN REDUCIRÁ A LA MITAD EL NÚMERO DE TROPAS ACUARTELADAS EN EL PAÍS VASCO.
El objetivo nacionalista de ver desaparecer al Ejército de la comunidad vasca se cumplirá, en parte, durante 2009. El Ministerio de Defensa reducirá a la mitad el número de efectivos de las Fuerzas Armadas destinadas en la región.
El viernes 26 de diciembre, con medio país anestesiado por la celebración de la Navidad, el Boletín Oficial del Estado publicó la
Orden de Defensa 3771/2008 de 10 de diciembre. En ella, se modificaba la estructura orgánica y el despliegue de la Fuerza del Ejército de Tierra que estaba en vigor, y con ello, se disolvía de facto la Brigada San Marcial V, la unidad del Ejército desplegada en la comunidad vasca.
Hasta la fecha, el despliegue de las Fuerzas Armadas venía marcada por el
Real Decreto 416/2006, de 11 de abril, que en su apartado relativo a las Fuerzas Ligeras, situaba una Brigada de Infantería Ligera en la base militar de Araca, situada a las afueras de Vitoria (Álava). Exactamente, situaba en este complejo de Defensa el Cuartel General, el Batallón del Cuartel General, el Batallón de Infantería de Carros, el Grupo de Artillería de Campaña, el Batallón de Zapadores, el Grupo Logístico y la Compañía de Trasmisiones. Además, dependiente de la base de Araca, quedaba destacado el Regimiento de Infantería Ligera, cuyas sedes son el acuartelamiento de Soyeche, en Munguía (Vizcaya), y el acuartelamiento de Loyola, en San Sebastián (Guipúzcoa).
Sin embargo, tras la nueva orden aprobada el pasado mes de diciembre, tan sólo quedarán en la base alavesa el Cuartel General y el Regimiento de Infantería; y el Regimiento de Infantería Ligera desplegado en Munguía y San Sebastián. Estas unidades mantendrán el nombre de Regimiento, pero sin la estructura que tenían hasta ahora. Es decir, desaparecen de la comunidad vasca el Batallón de Cuartel General, el Batallón de Carros de combate, el Grupo de Artillería de Campaña, el Batallón de Zapadores, el Grupo Logístico y la Compañía de Transmisiones.
En términos cuantitativos, esta modificación supondrá la reducción de casi la mitad de las tropas del Ejército de Tierra acuarteladas en la comunidad vasca, un cuarenta y cinco por ciento. Aproximadamente, serán, entre mandos y tropa, unos seiscientos militares los que cambiarán de destino.
L. D.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe