domingo, 3 de junio de 2007

ARROZ A LA CONGOLESA.-

Soy americanófilo, y lo siento si hiero alguna sensibilidad. Me fascina ese pueblo. Tomas Jefferson, Lincoln e incluso el desdentado Washington y a Ulises Grant. En tendí al Mayflower. Metodistas, Calvinistas, Luteranos, Amish y Mormones, Quakeros y Adventistas. Entendí a Roosvelt, a Dwight, hasta me gusto Kennedy, JF, y aplaudí a Reagan, créanme, un genio, y podría ser mejor Bush pero lo respeto, mas, mucho mas que al Carter de los cacahuetes.
La etnia afroamericana, que tantos sufrimientos aguantó, es ahora la columna vertebral de la sociedad. Ojala la sociedad surafricana se hubiera consolidado igual en vez de responder al odio con odio.
La etnia hispana, triunfa en un merecido reconocimiento a su especificidad y colorido cultural, al igual que los alemanes, hindúes o asiáticos, o los italianos, asociados siempre a Calabria.
Condolezza, como antes Madeleine Albraight, son mujeres americanas de armas tomar. Como la Golda Mayer Judía. En América, sí se reconocen todos y cada uno de los derechos femeninos y ellas se los ganan a pulso. Saben lo que quieren, están convencidas de sus percepciones y prefieren la prevención que la sorpresa.
Seguramente le quedara poco, lo que a su jefe, supongo. Pero Condolezza, ha demostrado ser una magnifica embajadora, clarita como el cristal claro y no renegar de nada, ni un centímetro de sus convicciones.
Causa risa o espanto, oir a nuestro Canciller, decir que la diplomacia americana, mas tarde o mas temprano, entenderá que la via Morotinos es la que se impondrá. Insensato. Este amigo que fue de aquel que se ponia un mantel en la cabeza, que no cree en nada, mas que en el antiamericanismo y antisemitismo furibundo, ademas de en un egocentrismo reaccionario, aislador y reprimido, ha situado la visita de la Secretaria como la prueba de su enorme amistad con Los americanos del norte. Su mayor fracaso si es que se pueden ordenar. Ellos nos han dado el rango de visita de Gambia. Sus 15 minutos con ella, le han sabido a Gloria, pero no ha aprendido nada. De la mujer mejor informada del mundo, digan lo que digan los demas. El prefiere abrazar a Raul y compartir cancha con Chavez y Evo, enseñándole el dedo corazon hacia arriba a la oposición castrista.
Defender a un pais de mas de 300 millones de habitantes, ademas de lograr tener una de las mayores rentas del planeta, ser de entre los primeros en productividad , creación de riqueza y empleo y donde la calidad media de vida es abismalmente lejana de cualquier otro pais del mundo, no es facil, nada facil.
Mantener alta la moral como pueblo, el orgullo por los símbolos y la bandera, por su himno, por los productos Made in Usa, mantener la seguridad, el orden y la prosperidad, el pleno empleo y la mejor educación del mundo, ademas de la sanidad, si, privada, de mas nivel del planeta. No es facil, nada facil.
Se equivocan, pero no mas que nosotros, que somos unos aceptantes de las situaciones mundiales, no protagonistas ni encauzadores. Para ellos el trabajo no es una maldición biblica y se sienten seguros de que su pais vela y les defiende.
Ahí es nada, comparado con lo que sentimos aquí. Y el que la hace si se descubre, sea quien sea, la paga. Sin estigmatizar.
Las mejores Universidades del mundo y donde a la gente se le da todo su salario y ellos son libres de gastarlo, en lo que deseen. En un buen seguro medico, en la educación de los hijos o en un Chevrolet Corvette. Pero que como en Suiza, la cigarra no triunfa sobre la hormiga y pasa un invierno cruel si no trabaja y almacena. Y la sociedad no premia a los indolentes. Si, se que es duro, que no gusta, que no parece social. Pero lo es, quien verdaderamente lo necesita, ese si tiene a la sociedad a su lado, pero no los vividores.
Para mí, arroz a la Congolesa por favor.
A reflexionar.
L. Soriano.
En esta "redacción", hacemos nuestros los sentimientos expresados por "nuestro hombre en Tacoronte".

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe