martes, 5 de junio de 2007

EL GRAN CRISPADOR.-

Si uno oye a JF López Aguilar, sobre todo después de, a pesar de el, ganar la elecciones en Canarias, aunque pirricamente, le entra cariño por el candidato electo. Una gran ternura invade al receptor de sus mensajes a toro pasado y moro alanceado.
Y ¿ a qué partido pertenece este individuo?, se preguntan muchos. Pues al PSOE- hay que aclarar-. En Canarias la política se mueve alrededor de un gran, digamos “centro” que incluye a la mayor parte de los Alcaldes del PSOE, a los ATI Tinerfeños y a los Peperos Gran Canarios y sobre todo Tinerfeños. Los extremismos se han caído, y los de izquierda –aquí definitivamente hundida- se han diluido también en siglas semi nacionalistas, como azucarillos en café caliente. Aquí si hay mismo caladero y votos intercambiables entre ATI y PP, cosa que el PP no acaba de entender. Y Bastantes entre ellos y ese edulcorado PSOE fino y delicado que ni mata ni roba.
Pero no nos engañemos, pertenecen a ese tronco común, que proviene desde el manantial de barro y cascotes que el “ Gran Crispador” desagua cada minuto sobre la vida de los españoles. Nos hace la vida mas imposible cada día, solo por jeringarnos, sin necesidad, sin causa mayor comprensible que no pueda evitar, que hace que nos enfrentemos todos en este país, con unos parámetros de desgobierno total y sobre todo dejándolo amarrado y bien amarrado para que sea muy difícil, en casos imposible, que hayan vueltas atrás, al raciocinio, a la convivencia, a la colaboración necesaria y a la búsqueda de la felicidad cívico-social, desarrollo, riqueza y bienestar.
Como un gran titiritero, vendedor de elixires, o feriante de chochona de tómbola de pueblo, nos ha metido en gruesos líos que desatar ahora, aparte de que tendrán que hacerlo ellos que saben la combinación desquiciada del nudo, será muy difícil, si no imposible. La FSM puede ayudar, como siempre, a regenerar este lapso del retorno a la peor historia del Socialismo, y eso que ha tenido cuadros graves e innombrables.
Dinamitar convivencia, solidaridad entre Provincias, estrepitoso fracaso en terrorismo, desmememoria histórica, desequilibrios, cesiones injustificables, liquidación de la justicia, sanidad, cultura, educación, refuerzo a los violentos, fomento de minorías , respetables pero no modelos de sociedad en ningún caso. En política exterior, la más nefasta de la historia de nuestro país. Fomentar el nacionalismo hasta extremos exacerbados, pactar con separatistas para gobernar. Destrozar a la Fiscalia, haciéndola partidista sin medida. Y a la Policía, parte de ella mediatizada, politizada, partidista, sobre todo los altos cargos a quienes premia sus infidelidades al país.
Ni siquiera ETA lo prefiere ya y fíjense el asunto. Se ha metido en el charco, lo ha convertido en lodazal y ahora no quiere salir a la ducha. Y ETA si sabia que es lo que quería sacar de este, que no tiene ni el sobre de las estampitas con papelitos recortados.
Nos tiene a todos cabreados, en tertulias, en la mesa, con la familia ante la tele, en sociedades y asociaciones, en el trabajo y en el autobús. Unos defendiéndolo, a costa de sentir vergüenza y sostener lo insostenible, y otros negándose por higiene a tragar esas ruedas de molino, sapos pavorosos y mensajes de Blanco, De La Vega, Garrido, y otros cuantos, que si se hiciera un recopilatorio de tanta insensatez y disparates, serian desmentidos sin duda por ser factibles de ser usados en manuales de psiquiatría soviética. Y si nos quejamos, nosotros crispamos. El Pais y la SER, parciales. Por miedo según Polanco, su mentor y financiador más conspicuo.
Estamos ante el Gran Crispador, y no queremos ni pensar que estará tramando y l peor es que no sabemos que es lo que tramó antes y para llegar al poder. Y sobre todo, que prometió o a que se comprometió. Lo malo es que las consecuencias, las sufriremos todos no solo sus compinches, partidarios o que herencia Dios mío.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe