domingo, 3 de junio de 2007

SEVILLA: FACTURAS FALSAS.-

EL JUEZ EXIGE A MONTESEIRÍN LA FACTURA DEL FAX DE SU GRUPO.
El Juzgado de Instrucción 14 de Sevilla, que investiga el caso de las supuestas facturas falsas de la federación de vecinos Unidad, ha enviado un requerimiento al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), para que en un plazo máximo de tres días entregue la factura correspondiente a 2002 del fax del grupo socialista en el Ayuntamiento. Es la segunda vez que el juez reclama dicha factura con el objetivo de comprobar si, como denunció el PP durante la campaña electoral, desde la oficina del PSOE se envió un fax a Unidad instándole a inflar una factura.
Tras conocer el requerimiento del juez, Monteseirín difundió un comunicado para explicar que el gobierno municipal pidió a Telefónica la factura detallada del fax el pasado 25 de mayo y está a la espera de que se la remita. “Es intención de este gobierno enviar toda la documentación requerida por el juez para seguir colaborando con la justicia”, señala el alcalde en el comunicado.
Fuentes del caso confirmaron ayer que si el gobierno no remite la factura en el plazo de tres días “incurriría en desobediencia”. Las mismas fuentes recordaron que ya se solicitó la documentación el pasado 15 de mayo y no se ha recibido ninguna respuesta.
FACTURAS "GENÉRICAS". VULGO CAMELO O SIMILAR.
Según el Ayuntamiento, sin embargo, el primer requerimiento judicial llegó el 23 de mayo y, un día después, se solicita dicha factura a la Jefatura de Servicio de Edificios Municipales, “que es el servicio competente”. El informe remitido por este servicio, según el comunicado remitido ayer, advierte de que las facturas que ellos guardan “son genéricas y no detalladas”, por lo que es necesario solicitar dicha información a la empresa Telefónica, lo que, según el gobierno, se hizo el 25 de mayo.
La petición al Ayuntamiento se ha producido después de que la Policía Científica certificara que el fax aportado por el PP en su denuncia era realmente un fax, no había sido manipulado y que el teléfono que figuraba como remitente pertenecía al grupo municipal socialista.
Según la denuncia de los populares, el fax contenía “instrucciones” para que se inflara una factura. El candidato del PP a la alcaldía, Juan Ignacio Zoido, hizo pública la denuncia durante un cara a cara con Monteseirín celebrado en Localia el pasado 14 de mayo. Un día después, entregó el fax al juez.
El texto del fax decía: "Para Pepi". ¿Que dice la buena de "Pepi"? Queremos que hable Pepi.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe