jueves, 7 de junio de 2007

DEDUCCIONES DE TESTIMONIO.-

Algunos de los escritos de conclusiones de las acusaciones, que ya hemos comentado, recogen la petición concreta de deducción de testimonio contra determinadas personas, por los posibles delitos de falso testimonio, destrucción de pruebas y falsedad documental. Aunque se deja abierta la puerta a nuevas imputaciones futuras, en concreto se solicita la deducción de testimonio contra los siguientes:
Comisario Sánchez Manzano
Funcionaria CNP 17.632 (jefa del laboratorio de los Tedax)
Comisario Cabanillas
Comisario Enrique García Castaño
Coronel Hernando
Alférez “Víctor”, “enlace” con Zouhier
Funcionario CNP 17.814 (instructor de las diligencias)
Comisario Cuadro Jaén
Testigo protegido novia de Jamal Ahmidan
El tribunal tiene ahora la palabra. En algunos de los casos (por ejemplo, el de la jefa del laboratorio de los Tedax), las contradicciones y falsedades fueron tan flagrantes que difícilmente podrá sustraerse a la acción de la Justicia, pero habrá que esperar y ver. Lo que está claro es que, echando la vista atrás, este juicio ha representado una auténtica victoria. Parcial, pero victoria. Si alguien hubiera dicho hace tres años que en el juicio del 11-M se iban a poner el solfa todas y cada una de las falsas pruebas sobre las que se construyó la versión oficial, no le hubiéramos creído. La idea inicial era que el juicio fuera un paseo militar, en el que se triturara simbólicamente a los acusados y se diera el placet, con una sentencia judicial, a la versión oficial de los atentados, Guerra de Irak y foto de las Azores incluidas. Sin embargo, el juicio ha sido bien distinto. La sensación con la que se abordaba cada día la sesión, por parte de todos, era: ¿será hoy el día en que la versión oficial se derrumbe? En la sala del juicio, en lugar de intentar demostrar la culpabilidad de los supuestos autores, la Fiscalía se ha tenido que empeñar en una tarea de cortafuegos, para evitar el derrumbe en vivo y en directo de una patraña cada vez más inverosímil.
Ha habido que esperar a que el juicio estuviera prácticamente finalizado para que la versión oficial recibiera su herida de muerte. Después de tres años de defender a capa y espada la utilización de Goma2-ECO (¡y vale ya!) como explosivo en los trenes; después de tres años de defender las pruebas falsas basadas en la Goma2-ECO (furgoneta Kangoo, mochila de Vallecas, artefacto del AVE, Leganés, ...); la Fiscalía y las acusaciones defensoras de la versión oficial se han visto obligadas, a una semana del cierre del juicio, a variar su versión, y a introducir una Goma2-EC de la cual no había el más mínimo rastro en ninguna de esas pruebas falsas (qué mala pata, no haber metido alguna faja de Goma2-EC entre las casi 600 fajas de cartuchos de Goma2-ECO de Leganés, ¿eh?). A estas alturas, no sé si el tribunal se atreverá a comprar la patraña mutante, pero de cara a la opinión pública la versión oficial está ya definitivamente sentenciada. Cuando acabó la Comisión 11-M, muchos nos sentimos defraudados, pero aquella Comisión sirvió, curiosamente, para mucho. Algunas de las palabras pronunciadas en esa Comisión (las de Sánchez-Manzano) han llevado, por ejemplo, a que hayamos tenido ahora ese análisis pericial de explosivos que se ha convertido en la tumba de todos los valeyás. De la misma forma, mucho de lo que hemos visto y oído en la sala del juicio va a demostrar su virtualidad en las próximas semanas y meses. Por lo pronto, tenemos una idea mucho más clara de lo que pasó aquel 11-M, después de las explosiones de los trenes. Tenemos también una primera lista de personas contra las que puede que se deduzca testimonio por falsedad; personas que puede que se usan a esos cuatro mandos de la Policía Científica a los que habrá que juzgar en las próximas semanas por la presunta falsificación del informe del ácido bórico. Y, además, los medios de comunicación vamos a seguir tirando, por supuesto, del hilo de la madeja. Somos enormemente pacientes.
página web de la Plataforma Ciudadana Peones Negros.
Luís del Pino.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe