viernes, 27 de febrero de 2009

CORRUPCION SOCIATA EN MALAGA.-

El corrupto al talego.
La Axarquía.
La Guardia Civil ha detenido hoy a trece personas en una operación contra la corrupción urbanística que se está desarrollando en la localidad malagueña de Alcaucín, cuyo alcalde, el socialista José Manuel Martín Alba, se encuentra entre los arrestados, según han informado fuentes de la investigación.
Además entre los detenidos están, según las mismas fuentes, dos hijas del alcalde - familia que se corrompe unida, permanece unida - el Jefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga, arquitectos, empresarios y personas relacionadas con la promoción y construcción de viviendas.
Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están practicando desde primera hora de la mañana registros en el Ayuntamiento de Alcaucín, en el servicio de arquitectura de la Diputación Provincial de Málaga y en varias casas del municipio, entre ellas, la del propio alcalde. La Diputación es el organismo encargado de redactar los planes generales de ordenación urbana de los pueblos malagueños menores de 20.000 que lo solicitan.
La operación, que también se extiende a la provincia de Huelva, ha sido ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Velez-Málaga (Málaga), según apuntaron a Europa Press fuentes de la investigación. En la misma participan también la Fiscalía especial contra la corrupción y la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo. Según las fuentes citadas, entre otros asuntos, se investiga la promoción, construcción y posterior comercialización de una urbanización de viviendas en la comarca malagueña de la Axarquía.
Los vecinos de Alcaucín se muestran "estupefactos" ante lo sucedido. "Hay una gran estupefacción y aquí nos conocemos todos", precisó un vecino, quien indicó que esto daña la imagen del municipio. Indicó también que "oíamos que algo de esto podía ocurrir pero no sabíamos que iba a pasar algo así".
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha tachado de "escándalo y vergüenza" el presunto caso de corrupción urbanística que se investiga en el Ayuntamiento de Alcaucín y ha marcado las diferencias respecto a Alhaurín el Grande porque, según ha asegurado, el alcalde de esta localidad, el popular Juan Martín Serón, imputado por la Fiscalía como presunto autor de delitos de cohecho, prevaricación urbanística y blanqueo de capitales, "está sufriendo una persecución política".

ULTIMA HORA.
La operación de la Guardia Civil en la que han sido detenidas trece personas, entre ellas el alcalde de Alcaucín (Málaga), ha destapado una trama organizada que se dedicaba presuntamente a construir urbanizaciones y viviendas aisladas sobre suelo no urbanizable en la comarca malagueña de la Axarquía.
La trama supuestamente promocionaba, construía y luego comercializaba las viviendas, principalmente a extranjeros. Eso es lo que constatan las investigaciones de la Guardia Civil, que además de al alcalde de Alcaucín, el socialista José Manuel Martín Alba, ha arrestado en la denominada "operación Arcos" a otras doce personas por diversos delitos de corrupción relacionados con el urbanismo, según informa el instituto armado.
Las pesquisas de los agentes apuntan a que los empresarios dedicados a esta actividad pagaban presuntamente diversas cantidades de dinero y en especie a los cargos públicos que supuestamente consentían, encubrían e incluso impulsaban tales irregularidades.
Posteriormente, trataban de legalizarlas mediante informes y certificados falsos expedidos por arquitectos titulados, a través de los cuales se conseguía alterar las correspondientes inscripciones catastrales y registrales de las fincas.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe