jueves, 26 de febrero de 2009

MARIO CONDE VERSUS BERMEJO.-

MARIO CONDE RELACIONA LA MUERTE DE SU MUJER CON UNA MANIOBRA DEL EX MINISTRO BERMEJO EN 1998 PARA IMPEDIRLE QUEDAR EN LIBERTAD.
“Bermejo tuvo un comportamiento incalificable conmigo en su día”. Son la duras palabras de Mario Conde en su blog, en las que relaciona el tumor cerebral que acabó con la vida de su mujer con los intentos de Bermejo por quitarle a Conde el tercer grado penitenciario.
La historia se remonta a 1998, cuando Mario Conde fue encarcelado por el ‘caso Argentia Trust’ por el juez Pérez Mariño y después vio desestimado su recurso por Enrique Bacigalupo en el Tribunal Supremo.
Cuando el entonces ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, concedió el tercer grado a Conde, en agosto del mismo año 1998, el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo actuaba entonces como fiscal jefe de Madrid.
Según el empresario, Bermejo “montó un circo mediático” recurriendo el tercer grado concedido y visitó en su despacho al Juez de Vigilancia, “que también había sido nombrado juez por el PSOE”. “Algo le dijo, alguna presión ejerció”, sospecha Conde, pues “lo cierto es que el hombre decidió estimar el recurso contra sus propias convicciones y manifestaciones”.
Aquello, a su mujer Lourdes Arroyo, y al propio Conde, les cogió “por sorpresa”, causándoles “dolor y estupor”:
--Lourdes, mi mujer, estaba en Mallorca, porque transcurría el mes de agosto. Tuve que darle la noticia, Al oírla, su voz tembló por un instante. No puedo olvidar su frase: “Si esto que es de Ley y a sabiendas de lo injusto de la condena nos lo niegan, ¿qué esperanza tenemos?”.
Según palabras de Mario Conde, aquella revocación del tercer grado “provocó un campo emocional muy fuerte en Lourdes”. “Bermejo fue el impulsor de ese brutal desazón (sic) de mi mujer”. Conde remata de forma lapidaria: “Hoy me pregunto qué importancia tienen los choques emocionales en la aparición de tumores cerebrales. Supongo que alguna. Lourdes murió de un tumor cerebral”.
Y apostilla:
-- Hoy es inevitable acordarme de la frase de Lourdes al escribir esto. Me causa dolor el recuerdo. Ella, desde otra dimensión, es inerte a este tipo de emociones humanas. No me alegro por el cese. Pero como español creo que se ha librado a la Justicia de una persona capaz de llegar hasta extremos increíbles en la utilización de su poder jurídico para persecuciones sectarias de corte ideológico o movidas por eso que digo siempre: las emociones del bajo vientre espiritual. Cualquiera que sea su sustituto será indudablemente mejor. España no merecía ese Ministro en un puesto que usa la palabra Justicia, por muy deteriorada, manipulada, ofendida y violada que se encuentre esa diosa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amaneció, TU AUSENTE, MAMA 2años sin TÍ
Otro día 5 de otro mes cualquiera, no me interesa su nombre, tú sigues ausente. Sigo atrapado en Ti y ello me hace sentirme orgulloso, todo es tan distinto de cuando estabas a mi lado vida mía, no sé ni quiero superar esto, se que es imposible pensar otra cosa porque tu marcha fue para siempre y me dejaste atrás. Nunca paso por mi mente que nos separaríamos tan pronto.
Te juro que tenia la confianza seriamos unos abuelos felices con nuestros nietos, pero por culpa de unos malditos se truncó nuestra felicidad. Me duele mucho no saber de ti, de cómo te va si estas en alguna parte, te invoco y no me das seña.
Mama, 2 años sin Ti corazón mío, tu regreso no llega, y por mucho que sueñe, no es posible. EL 5 de cada mes para mí es un gran calvario, sigo sumando en el tiempo y el tiempo sigue sumando. Cuando estabas a mi lado, amaba el tiempo contigo, ahora no lo puedo ver, es mí mayor enemigo.
Dos años sin tu compañía y viviendo tu soledad, aunque contigo soñando, solo me queda soñar. Ángel mío, cuan grande tu ausencia es, cuanto vacío dejaste, fuiste una Gran Mujer.
Mª de Gracia, (mama) cuan difícil es estar sin ti, eras mi centro, lo llenabas todo, eras mi propia vida. Fuiste una gran compañera en toda la amplitud de la palabra, cumplidora al 300x1 en todo, extraordinaria como madre, jamás fue posible una queja, supiste cumplir tu compromiso, de ahí el Valor que tenías, valías Mucho, por ello mi Gran Reconocimiento, no hacerlo seria una INJUSTICIA.
Tu comportamiento extraordinario y tu ser alegre y abierto nos daba a todos el mejor alimento, ganas de vivir, Vida mucha Vida. Me cuesta seguir Mª de Gracia corazón mío, pero debo dar cuenta al mundo de tu perdida por causa de unos malvados, malditos sean. Todo ha cambiado vida mía, es muy grande tu ausencia, as dejado una huella, imposible de Olvidar, te añoro tanto niña mía. Allende los mares donde estés, que sepas que vivir sin ti no es vida, todo es diferente. Te siento en mis entrañas, eras alimento, vida y mi aliento, lo eras todo para mí, mi existencia, lo estoy pasando mal sin Tí, eras todo en mi, eras la vida, el sentido de mi Vida, eras mi Vida. Amaneció, TU AUSENTE. Hoy es fecha de tu marcha, día negro para mi, Hoy se han cumplido dos años que vivo en un sin vivir Llegó otro día 5 de otro mes cualquiera, no me interesa su nombre tu sigues ausente y yo en la espera. Tu nuevo nieto de nuestra hija que en breve tendrá 3 meses y no tendrá la oportunidad de conocerte, ambos dos están bien. Te añoro tanto MAMA, recuerdo un pensamiento de del griego Hipócrates, tu alimento tu medicina y tu medicina tu alimento, ya no lo tengo desde que tu te marchaste, por ello mi situación. eras todo en mi vida, eras la vida, el sentido de mi Vida. Te Quiero MAMA, te Quiero. ANTONIO

Mensajes: 21
Registrado: Sab Dic 06, 2008 2:50 pm
Email

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe