jueves, 26 de febrero de 2009

EL POLI CAZADOR Y CORRUPTO.-

EL JEFE POLICIAL QUE CAZÓ CON GARZÓN Y BERMEJO REMITIÓ EL INFORME SOBRE LOS AFORADOS DEL PP.
Juan Antonio González, el policía que compartió mesa y mantel con el juez Baltasar Garzón y el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el famoso fin de semana de la cacería que obligó a dimitir al ex ministro este lunes pasado, es el autor del informe en el que se basa el magistrado para imputar al tesorero del PP, Luis Bárcenas, en la ‘operación Gürtel’, según ha sabido este diario. González, JAG como ya se le conoce, es el máximo responsable de la Unidad encargada del citado informe.
La última providencia dictada por el juez Baltasar Garzón - contra quien hoy mismo el Partido Popular ha presentado una ampliación de la querella por prevaricación - asegura que tiene datos nuevos a raíz de un informe presentado el pasado 24 de febrero por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales. Datos que implicarían en la trama al Tesorero del PP, Luis Bárcenas, por lo que Garzón pide a los fiscales que se pronuncien sobre si debe dar traslado del sumario al Tribunal Supremo.
Lo cierto es que la UDEF depende directamente de la Comisaría General de la Policía, cuyo titular es el comisario Juan Antonio González, un hombre de la máxima confianza del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, y que compartió cena con el juez Garzón y el ex ministro Bermejo en Andújar el ya famoso fin de semana de la cacería en Jaén. González es además conocido por su participación en aquella conocida trama de los papeles de Laos tras la fuga de Roldán y posterior entrega.
Como comisario general de la Policía Judicial, González tiene bajo su mando a la Secretaría General y cinco unidades de investigación, de la Droga y Crimen Organizado, la de Delincuencia Especializada y Violenta, la de Inteligencia Criminal, la de Delincuencia Económica y Fiscal y la de Cooperación Policial Internacional. De estas unidades dependen once brigadas, cuatro de ellas de la UDEF – las brigadas de delincuencia económica y fiscal, la de delitos monetarios, la de investigación del Banco de España y la adscrita a la Fiscalía Anticorrupción -.
En este sentido, el Partido Popular ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia urgente del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que de cuenta “de las actuaciones llevadas a cabo por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal, que depende de la Comisaría General de la Policía Judicial, que dirige Juan Antonio González García, en las diligencias que se están siguiendo por el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 en el llamado caso Gürtel”.
El Confidencial.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe