sábado, 28 de febrero de 2009

¡VAYA CON TEODORO!


PRIMERO CON CUBA; AHORA, CON EL GORILA ROJO.
GUINEA ECUATORIAL BUSCA EXPERIENCIA VENEZOLANA EN TEMA PETROLERO.
Una delegación de Guinea Ecuatorial se encuentra hoy de visita en Venezuela para estrechar lazos de cooperación en la rama petrolera, especialmente en la formación de personal especializado.
El secretario general del Ministerio de Minas, Industria y Energía de la nación africana, Elias Obiang, viajó a este país suramericano junto a la directora general del Contenido Nacional en la Industria Petrolera, Mercedes Oworo, y el director ejecutivo Agustín Mba Okomo.
Junto a ellos llegó también el secretario general del Instituto Tecnológico Nacional de Hidrocarburos, Benjamín Obama.
Este jueves Obiang sostuvo un encuentro con el viceministro venezolano de Relaciones Exteriores para África Reinaldo Bolívar.
Los visitantes explicaron que el Instituto Tecnológico fue recientemente creado en Guinea Ecuatorial y reconocieron los conocimientos que pudiera transmitir Venezuela, dada su experiencia y trayectoria, en la preparación de personal para hacer avanzar esa industria en el país africano.
Bolívar destacó que las relaciones de cooperación con África son muy importantes en la política exterior venezolana, razón por la cual en los últimos cuatro años la cancillería ha venido dinamizando y fortaleciendo los vínculos con todos los países de esa región.
Durante su estancia en aquí la delegación africana sostendrá un contacto con representantes del Viceministerio de Hidrocarburos y con el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo.
Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Guinea Ecuatorial se establecieron el 7 de mayo de 1981 y no fue hasta 2006 que se abrió una embajada del país suramericano en la nación africana.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe