miércoles, 25 de febrero de 2009

¿ESTO NO TIENE CARCEL?


800 MILLONES €, MAS, PARA CATALUÑA. SAURA Y SALGADO PACTAN 800 MILLONES MÁS PARA INFRAESTRUCTURAS.
Final feliz. Coincidieron en afirmarlo la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el consejero de Interior, Joan Saura. Eso sí, en ambos casos sonó como si utilizaran sordina. "Es el día de fijarnos en lo que va bien y no en lo que no funciona", dijo Saura, reconociendo que algo no va del todo bien. "Comprendo que el consejero quisiera que las cosas fueran más deprisa", comentó la ministra. Pero ayer destacaron ambos "lo positivo", es decir, que habían pactado una inversión de 800,13 millones de euros en infraestructuras correspondientes a lo previsto en la disposición adicional tercera del Estatuto. Este dinero se añade a los 4.006 millones ya incluidos en los presupuestos.
Los 800 millones incluyen una partida de 140 millones a cuenta de lo no ejecutado en el año 2007, que fueron 500 millones. Al año siguiente se trató de compensar, pero como no está liquidado lo correspondiente a 2008, se dota una partida con 140 millones a la espera de conocer si ha de ser más o menos.
Casi todas las partidas (cinco) son para obras muy concretas que se ejecutarán o, al menos, se iniciarán en 2009. Queda una cantidad, 158 millones, cuyo destino será decidido por la subcomisión de infraestructuras. Esta cifra podría ir a financiar las obras de la estación de la Sagrera, pero ni Salgado ni Saura quisieron pronunciarse hasta que se reúna y decida la subcomisión.
De lo que no hablaron fue de traspasos."Hablamos de ello hace 15 días y decidimos acelerarlos con vistas al verano", dijo Saura, sin querer entrar más en los asuntos. Respecto a la financiación, Salgado fue algo más explícita: "Se produzca el acuerdo cuando se produzca, tendrá efectos retroactivos de modo que se cumpla el Estatuto".
Las obras de Fomento se llevan la parte de león: 453 millones (incluidos los 158 millones sin destino prefijado). Las siguen las correspondientes a Medio Ambiente (224,5 millones de euros). La tercera partida (83,1 millones) es para inversiones en investigación y desarrollo y dotaciones universitarias. Finalmente, hay una partida de 39,4 millones para industria, comercio y turismo. Algunas de las partidas son para obras plurianuales, como las de la alta velocidad Tarragona-Valencia y la adaptación de la línea férrea Mollet-Papiol.
AGUIRRE CARGA CONTRA ZAPATERO POR ENTREGAR A CATALUÑA 800 MILLONES "POR LA PUERTA DE ATRÁS". "ES ESCANDALOSO".
Aguirre ha criticado que Zapatero se dedique a arreglar "por la puerta de atrás" los problemas "de algunas comunidades y no de otras". Considera "escandaloso" que Cataluña vaya a recibir 800 millones más en plena recesión.
CAROD LANZA SU PROPIA TELEVISIÓN POR INTERNET PARA TENER VOZ DIRECTA "SIN MATICES".
El vicepresidente de la Generalitat,
Josep Lluís Carod-Rovira cuenta desde este martes con su propio canal de televisión por Internet, Carod-tv . En él se ofrece la biografía, agenda y últimas conferencias del político, incluyendo también sus entrevistas en televisión y radio e intervenciones en el pleno del Parlament o en sus comisiones.
En su primer videoblog, Carod da la bienvenida a los internautas, y destaca el uso de las nuevas tecnologías como un instrumento para combatir la desafección política y la lejanía entre clase política y ciudadanía.
Asimismo, el vicepresidente explicó que Carod.tv será su "voz directa" y en la que hablará "de los temas que puedan ser de interés para el país". En su primera intervención no faltaron tampoco las críticas al Ejecutivo español. En este sentido subrayó que "el Gobierno español vuelve a poner fronteras a la solidaridad, y castiga y penaliza a las entidades catalanas".
Relacionados:
·
Carod-Rovira colabora con Gales
·
Carod-Rovira estrecha lazos con Israel
·
Carod-Rovira: "La Generalitat catalana abrirá una oficina en Nueva York"
·
El Follonero, chófer de Carod-Rovira

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe