miércoles, 25 de julio de 2007

EL DIA DE SANTIAGO APOSTOL.-

Damos la bienvenida a un nuevo colaborador. Si se puede afirmar – parafraseando – que “por sus escritos los conoceréis”, es un fichaje realmente “galáctico”.

25 DE JULIO.
En educación para la ciudadanía lo más profundo que enseñarán a los infantes es a leer los tebeos de Nazario y las portadas de El Jueves. No sabrán que Santiago es el patrón de España ni que desde hace unos años, gracias a Felipe González, el día de Santiago Apóstol no es día festivo. No veo motivo para quitar esa fiesta salvo que brote de un comecuras quemaconventos moderado. Aunque bueno, tal como están las cosas con Zp echo de menos a Felipe.
Santiago y cierra España. Las tropas españolas en Navas de Tolosa están sitiadas por las moras. Alfonso VIII lanza el grito de guerra: «¡Santiago y cierra, España!», significando cerrar emprender la lucha. Se gana una batalla en 1212 decisiva para la Reconquista. Bueno y todo esto, ¿qué?
Santiago no es español y es discutible que viniera a España y se puede poner en tela de juicio su presencia en Compostela. Sin embargo, en su día, fue capaz de unir los ejércitos castellano, navarro, aragonés y portugués, reforzados con dotaciones de caballeros templarios, hospitalarios, de las órdenes de Calatrava y Santiago frente a la amenaza mora.
Ahora en un país en el que amar a España, sus símbolos es casi delito, hace falta unir a la gente, sea de la tendencia que sea, con un poco de sentido común y amor a la verdad. Que al que le gusten los moros se vaya a vivir a Arabia Saudí y al que le guste el comunismo a Corea del Norte y nosotros, los antisistema y anticensura a gritar ¡Santiago y cierra, España!
Sergio G. De la Calle.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe