domingo, 22 de julio de 2007

EL JEFE HA MUERTO.-





Ante la muerte de un ser humano, tristeza y pesar. Caronte esperaba ya hace semanas a las Parcas que lo recogieron y le acompañaron a La Laguna Estigia. Seguro que no olvido el Óbolo, necesario peaje para el cruce en la vieja barca y que ya al otro lado, nos observará con detalle.
El Polanquismo sin Polanco, no será posible y, esto siempre es una esperanza.
“Summa sedes non capit dues”, traducido aproximadamente, “en la cima no caben dos”.
Él era uno y en el pico de su pirámide, solo se sentaba él. Ahora eso ya no será posible.
Son muchas las lealtades, muchos los lazos, en todas las escalas del grises del blanco al negro, y muchas las confabulaciones, enormes los secretos. Nadie podrá atar esos nudos como el, porque se ataban solos ante su sola presencia. Sus Lucca Brassi, no obedecerán a otro.
Esos pobres desgraciados zalameros y pelotilleros, esa corte de asentidores y de secuaces, esas legiones de inútiles e ignorantes apesebrados, esos inteligentísimos cómplices interesados, esos brillantes cerebros aglutinados con objetivo común , se quedaran faltos de esa dependencia parcial de esa adicción feroz, más allá a veces de lo que a él le convenía para su credibilidad.
¿Quién dirigirá ahora el cotarrete? Ocurrirá el síndrome Guineano, que ya contaré otro rato. Lo peor que se le ha dicho como glosa, es Empresario progresista. Seguro que si el lo hubiera oído, hubiera dado un respingo. El era cualquier cosa y era muchas, menos progresista.
El defendía lo suyo y como nadie lo hizo. Y los demás no tenían lo que tenían que tener, como a el le gustaba repetir para impedírselo. Se quedo con el País y lo utilizo como su “Gran Bertha” ese enorme cañón de la Primera Guerra, para machacar o macerar a sus rivales y contrarios.
Desbarrigó a Liaño, se cisco en Antena 3, reventó normativa para pasar su tele al abierto, apoyo siempre al PSOE, que es a quienes tenia controlados, el sabría como- y le sostuvo la mirada y gano al minúsculo Aznár. Murió sin ver algunos sueños cumplidos como el controlar al PP, o ser testigo de su escisión con Gallardón o Rato. No le gustaban los socialistas y hubiera preferido que los del PP fueran más bizcochables para soltar la mano a muchos incluido ZP, a quien denostaba. Tampoco consiguió ser nadie en Europa ni en América del Norte, como Botín o Ortega, por su empeño en asfixiar la independencia periodística nacional, crear a muchos monstruos de la desinformación o amparar a un montón de vacas sagradas odiadoras y resentidas. Todo en aras a su mayor gloria, poder y dinero. Se movía mal sin privilegios, en competencia pura, antes, durante y después.
Si es un mérito, que se le reconozca. Si es un orgullo para algunos que les aproveche.
Mi incesante ingenuidad y de esperanza en el ser humano, me hace concebir un sueño.
Que D. Jesús dejara escrito su testamento, un testamento liberador donde contaría lo que sabemos, pero sobre todo lo que no sabemos y solo el sabría quien mas sabe.
¿Se imaginan? Que servicio prestaría a este país, después del consabido terremoto, al día siguiente saldría de nuevo el sol y cada uno en su sitio. Él que lo sabía todo, las bondades, beldades, canalladas y mezquindades de la mayoría de los españoles.
Vanitas, vanitatis et semper vanitatis. Sic transit gloria mundi. R. I. P.
L. Soriano.
El síndrome guineano: verdaderamente interesante y “prometedor”.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe