domingo, 15 de marzo de 2009

DE LA TORRE SE SUELTA EL PELO.-


En "Vicen", sesenta y cuatro "tacos"... Aquel día.

MÁLAGA. CARTELES DE GUERRA. PASEO MARITIMO DE PONIENTE.
El Ayuntamiento instala una valla en las obras del paseo marítimo de Poniente en la que culpa al Ministerio de Medio Ambiente de que el trazado no continúe hasta la Térmica. Costas responde que los terrenos no estaban disponibles cuando se elaboró el proyecto
'El Ayuntamiento quiere hasta aquí, pero el Ministerio sólo hace hasta aquí'. La frase luce en un gran cartel situado al final de las obras de ampliación del paseo marítimo de Poniente, a la altura de la avenida de Molière, que es la prueba más evidente del enfrentamiento que mantienen el Gobierno central y el Consistorio respecto al trazado de este proyecto.
LA OBRA TERMINA A LA ALTURA DEL LLAMADO “ESPIGON” DE LA TERMICA, ANTES DE “VICEN”… DE MOMENTO.
El Ayuntamiento de Málaga ha colocado esta valla «para que el ciudadano sepa realmente por qué no continúan las obras hasta el final», según explicó ayer la concejala de Playas, Teresa Porras, que criticó que el Ministerio de Medio Ambiente no prolongue el paseo hasta el espigón de La Térmica, «a pesar de que los terrenos fueron expropiados en 2006 y están totalmente disponibles». Desde la Demarcación de Costas, sin embargo, se argumenta que el proyecto se planteó hasta ese punto «porque eran los terrenos que el Ayuntamiento puso a disposición para ello y entonces se dijo - ¿POR PARTE DE QUIEN SE DIJO? - que la continuación se abordaría más adelante». Porras, por su parte, asegura que se ha comunicado a Costas en varias ocasiones la situación de esa superficie, de unos doscientos metros lineales. Superficies medidas en metros lineales... ¡Viva Málaga cantaora!
«El problema es que no mueven ni un papel. Han tenido tres años para cambiar el proyecto y no han hecho nada», criticó.
En medio de esta polémica se encuentra un chiringuito – “Vicen”, el único con manteles de tela - que es el único que se va a quedar fuera del nuevo paseo marítimo una vez concluyan las obras de ampliación, previsiblemente el próximo junio, según indicó Porras. «Después del esfuerzo tan grande que han hecho estos establecimientos para modernizarse, es totalmente injusto que esto se quede así», criticó la concejala de playas, que aseguró que la valla va a permanecer allí «hasta que tengan que quitarla para prolongar los trabajos». En ese cartel, el Ayuntamiento plantea que el paseo marítimo llegue hasta Sacaba Beach. «Cuando Costas nos comunique que hay un proyecto con una partida presupuestaria para acometer esos trabajos, Urbanismo podría acelerar los trámites para que el Ayuntamiento disponga cuanto antes de los terrenos», indicó Porras.
El Consistorio, además, denuncia la falta de inversión del Ministerio: «Nos hemos gastado cuatro millones y medio de euros en expropiaciones entre la calle Almonte y el espigón de La Térmica, mientras que Medio Ambiente sólo has destinado 1,7 millones para su ejecución». Por eso, la edil popular propone que «si es cierto que vamos a medias en la construcción del paseo, ellos nos deben un dinero que podrían utilizar para elaborar el proyecto de ampliación hasta el límite con el río Guadalhorce».
Paco de la Torre, siempre tan serio... quien lo iba a decir.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe