martes, 17 de marzo de 2009

ROLLO MACARENO MUSULMAN.-

DIARIO SAUDÍ: LOS MUSULMANES ANDALUCES CONMEMORAN ÉXODO MASIVO. "LOS MUSULMANES DE AL-ÁNDALUS AÚN CONMEMORAN CADA AÑO CON DOLOR".
El artículo explica cómo los descendientes de los musulmanes expulsados en 1502 de lo que era entonces Andalucía (en España hoy) aún conmemoran el suceso. El artículo también da detalles de que estos descendientes quieren una disculpa pública por parte de S. M. El Rey D. Juan Carlos I de España porque sus ancestros fueron expulsados. Lo siguiente es el artículo.
"Tras más de cinco siglos, los musulmanes de Al-Ándalus aún conmemoran cada año con dolor el éxodo masivo de sus ancestros al norte de África por las autoridades españolas. Los moriscos, el nombre que se da a los musulmanes residentes en España tras la caída del fuerte musulmán de Granada en 1492, fueron objeto de innumerables de persecuciones, torturas, asesinatos en masa, conversiones forzadas al cristianismo, la notoria Inquisición Española y [un] éxodo en masa que comenzó en febrero de 1502. Hoy, hasta cuatro millones de descendientes de los moriscos viven en países del norte de África, como Marruecos, Argelia o Túnez. Cada año, suelen conmemorar estos recuerdos dolorosos para mantener viva la agonía de sus predecesores, según explica el historiador marroquí Bin Azouz Hakim, especialista en historia de los moriscos, en IslamOnline.net el domingo. Los descendientes de los moriscos de Marruecos, que se concentran en ciudades como Tánger, Fez, Marrakech o Rabat, conmemoran cada año la caída de Granada y de Al-Ándalus, que tuvo lugar en 1492 a manos de tropas españolas en el largo proceso conocido como La Reconquista, bajo los monarcas católicos Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón. Los descendientes, muchos de los cuales aún tienen apellidos españoles, conmemoran el aniversario con simposios, música andaluza y espectáculos que retratan el sufrimiento de sus ancestros. La ciudad de Shafshoun, al norte, que fue construida por los moriscos cuando se vieron forzados a huir a Marruecos, aún tiene un aura morisca, con su arquitectura andaluza y trajes tradicionales moriscos".
DISCULPA.
"En el 2002, Hakim envió un mensaje, escrito por una élite de Moriscos, al rey de España Juan Carlos, pidiendo una disculpa pública a los descendientes. El mensaje, sin embargo, cayó en oídos sordos. Hakim, no obstante, envió otro mensaje a el rey, pidiéndole que explicara por qué rechazaba su solicitud mientras que se disculpaba con los judíos en una visita a Israel en 1992 por el éxodo en masa de Al-Ándalus. Creo que porque no somos un grupo poderoso, como los judíos, que explotan su pasado para obtener réditos financieros, dijo Hakim. Pero los musulmanes – añade - sólo quieren una compensación moral, y este es el motivo por el cuál, irónicamente, España se demuestra inflexible. El experto también se opuso a una mediación marroquí para obtener la tan deseada disculpa. Es un derecho inalienable de los moriscos. No tiene sentido que el rey de España se disculpe con los judíos de lo que hoy es Israel, que no tiene nada que ver con los Sefardim (los judíos de Al-Ándalus), mientras se muestra reacio a disculparse ante los descendientes de los moriscos. Tras una ausencia de casi 500 años, el adhan (llamamiento a la oración) y el sonido del muecín de Alahu Akbar (Alá es él más grande) sonó el 10 de julio del 2003, desde el minarete de la Gran Mezquita de Granada. El emplazamiento de la mezquita fue adquirido hace 22 años, cuando era aún un pedazo de terreno agrícola encajonado entre un convento y una iglesia en lo alto de Albaicín, el último barrio musulmán de Granada".
Fuente: MEMRI.
LOS MUSULMANES, ENFRENTADOS.-
POR EL CONTROL DEL CULTO ISLÁMICO EN ESPAÑA.
POLÉMICA. LA UCIDE SE OPONE A QUE SE CELEBREN COMICIOS PARA ELEGIR A LOS LÍDERES. LA FEERI CREE QUE ES NECESARIO UN CAMBIO Y DEMOCRATIZAR LA COMISIÓN ISLÁMICA
"¿Hacemos un Estado dentro del Estado?". Así respondió Riay Tatary, uno de los dos secretarios generales de la Comisión Islámica de España, ante la propuesta marroquí de convocar elecciones para que
los musulmanes puedan elegir de manera democrática a sus líderes.
La lucha de poder por la práctica del Islam en España se ha desatado entre el Reino alauí, que intenta controlar a sus imames y a los ciudadanos marroquíes a traves de la religión, y Riay Tatary, español de origen sirio que en la actualidad dice representar al 75% de los musulmanes en nuestro país.
"En Espana tenemos plena autonomía y plena soberanía. Las elecciones deben ser para las organizaciones políticas, no para las religiosas. No confudamos los términos. A nosotros no nos importa la procedencia de origen de los musulmanes, sino su condición de serlo", argumentó a elmundo.es Tatary, que también es el líder de la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide).
Durante el pasado fin de semana, Abdellah Boussouf, secretario general del Consejo de la Comunidad marroquí en el exterior, órgano creado por Mohamed VI, planteó la necesidad de abordar una reforma en profundidad de la Comisión Islámica en España, ya que, a su juicio, no representa a los seguidores de Alá.
Este organismo fue creado en 1992 y agrupa a dos federaciones: la Ucide de Tatary y la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), dirigida por Mohamed Ali. En la práctica, ambas federaciones están enfrentadas, lo que ha llevado a la Comisión, que es el máximo órgano de representación de los musulmanes en España, a una situación de bloqueo.
Sin embargo, Tatary niega que los dos actuales secretarios generales carezcan de legitimidad: "Llevamos tres años intentando hacer un mapa nuevo de representantes de las 19 comunidades autónomas. Ahora cada comunidad elige libremente a sus representantes y la Ucide ya cuenta con 13 Consejos autonímicos". Por tanto , considera que no es necesaria ninguna reforma, puesto que ya se está abordando una "refundación de la Comisión Islámica".
Por el contrario, la Feeri mantiene una postura bien distinta y considera que el organismo "está bloqueado" y que hay que buscar una salida. "Hay que permitir la entrada de otras comunidades musulmanas en la Comisión. Es el momento de dejar el enfrentamiento y buscar los puntos comunes", mantiene Mohamed Kharchich, secretario general de la Feeri y a su vez miembro del Consejo de la comunidad marroquí en el exterior.
Como ya hiciera ayer el abogado experto en Islam, Ivan Jiménez-Aybar, Kharchich plantea convocar elecciones, siguiendo el modelo francés, de tal manera que cada mezquita o entidad islámica elija a sus líderes por comunidades autónomas. Según su propuesta, los 19 representantes seleccionados formarían la Comisión Islámica.
Ana del Barrio.
Pero ¿Cómo se tolera que Marruecos intente imponer nada en España? Y este Tatary ¿Quién narices es?

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe