Cada equinoccio de Primavera, al viento de Levante en el Estrecho, se le "hinchan las narices" y, algunos años, el temporal es "de coco y huevo". Siempre pensé que el Puerto Tánger Med, no estaba suficientemente protegido de los vientos de componente Este.
Ahora, "El País" dice que el temporal se ha llevado "300 metros" de dique. Ya será menos.
Perejil, desde la falda del Yebel Musa, es decir, desde Punta Leona.
El Puerto, durante su construcción.
El Estrecho: "La mejor Calle Real del mundo", (José Eladio Rosende).
Perejil, en la Ensenada de Almarsa. Abajo: el contradique maldito.
El Puerto, durante su construcción.
El Estrecho: "La mejor Calle Real del mundo", (José Eladio Rosende).
Perejil, en la Ensenada de Almarsa. Abajo: el contradique maldito.
LA LEVANTERA DE SAN JOSE, QUINCE DIAS ANTES, O QUINCE DESPUES.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/temporal/destroza/parte/base/naval/marroqui/frente/Algeciras/elpepuint/20090315elpepuint_9/Tes
http://www.elpais.com/articulo/internacional/temporal/destroza/parte/base/naval/marroqui/frente/Algeciras/elpepuint/20090315elpepuint_9/Tes
La noticia ha sido publicada en “El País” – Ignacio Cembrero 15.03.2009 - con muchas inexactitudes. Ya se sabe que era un buen diario, pero ahora no da una y, cuando no miente, se equivoca. Cembrero es el periodista protagonista de aquellas mentiras sobre el lino y de los “espionajes” en la Comunidad de Madrid. Así que…
Señalamos algunas de ellas:
1.- No era González Pérez el único preocupado, si es que lo estaba; jamás leí nada sobre sus presuntas preocupaciones.
2.- No se trata de una base militar. Nunca la pondrían tan cerca, tan fácilmente dentro del radio de acción de nuestros aviones. Téngase en cuenta que podría cambiar el gobierno español y existir otro formado por patriotas, no como el actual, que podría defenderse de manera contundente, frente a cualquier agresión. (Operación "Romeo Sierra).
3.- Hace años – desde Abril de 2005 - que grité en el desierto, sobre la falta de abrigo del puerto Tánger Med, respecto de los vientos de componente Este y las consecuencias que podría suponer dicha circunstancia. Exclusivamente se hicieron eco, las buenas – y listas – gentes del GEES y “Periodista Digital”.
4.- El Puerto, fases I y II, se ubica frente a Tarifa – no frente a Algeciras - y a la sutil Isla de Las Palomas, acaso morada de la homérica Circe.
5.- Este Cembrero no es portuario, así que sus comentarios sobre el abrigo o no del Puerto, los omito. No ha estudiado sobre estas cosas. Pobre hombre: no entiende.
6.- El problema no está en los presuntos F 16, ni en lo que los paisas le comenten por teléfono al tal Cembrero, sino en que – ahora – Mohamed tiene la coartada para construir en la Ensenada de Almarsa el Contradique.
7.- El Puerto NO está en el Mediterráneo como afirma Cembrero, sino en el Estrecho. Ni se miró el mapa, el nota.
Señalamos algunas de ellas:
1.- No era González Pérez el único preocupado, si es que lo estaba; jamás leí nada sobre sus presuntas preocupaciones.
2.- No se trata de una base militar. Nunca la pondrían tan cerca, tan fácilmente dentro del radio de acción de nuestros aviones. Téngase en cuenta que podría cambiar el gobierno español y existir otro formado por patriotas, no como el actual, que podría defenderse de manera contundente, frente a cualquier agresión. (Operación "Romeo Sierra).
3.- Hace años – desde Abril de 2005 - que grité en el desierto, sobre la falta de abrigo del puerto Tánger Med, respecto de los vientos de componente Este y las consecuencias que podría suponer dicha circunstancia. Exclusivamente se hicieron eco, las buenas – y listas – gentes del GEES y “Periodista Digital”.
4.- El Puerto, fases I y II, se ubica frente a Tarifa – no frente a Algeciras - y a la sutil Isla de Las Palomas, acaso morada de la homérica Circe.
5.- Este Cembrero no es portuario, así que sus comentarios sobre el abrigo o no del Puerto, los omito. No ha estudiado sobre estas cosas. Pobre hombre: no entiende.
6.- El problema no está en los presuntos F 16, ni en lo que los paisas le comenten por teléfono al tal Cembrero, sino en que – ahora – Mohamed tiene la coartada para construir en la Ensenada de Almarsa el Contradique.
7.- El Puerto NO está en el Mediterráneo como afirma Cembrero, sino en el Estrecho. Ni se miró el mapa, el nota.
LO DECIA QUIEN LO DECIA Y HABIA QUE CREERLE, AUNQUE LOS AFICIONADOS SE QUEDARON CON LA DUDA.
http://cositas-buenas.blogspot.com/2007/05/puerto-perejil-vueltas-con-tanger-med.html
http://cositas-buenas.blogspot.com/2007/05/demasiados-puertos.html
http://cositas-buenas.blogspot.com/2007/05/mohamed-vi-y-puerto-perejil.html
La tesis, desarrollada de manera insistente, en "Mis Cosas" y en "Periodista Digital". También se hizo eco, GEES.http://cositas-buenas.blogspot.com/2007/05/puerto-perejil-vueltas-con-tanger-med.html
http://cositas-buenas.blogspot.com/2007/05/demasiados-puertos.html
http://cositas-buenas.blogspot.com/2007/05/mohamed-vi-y-puerto-perejil.html
LA NOTICIA DE CEMBRERO.
EL TEMPORAL DESTROZA PARTE DE LA BASE NAVAL (¿?) MARROQUÍ FRENTE A ALGECIRAS. MARRUECOS ERIGE SU PRIMER PUERTO MILITAR DEL MEDITERRÁNEO.
Francisco Antonio González Pérez, el diputado del PP por Ceuta, que tanto ha advertido del peligro que supone la construcción por Marruecos de una base naval junto a su ciudad puede estar tranquilo. El temporal de principios de mes que obligó, el 4 de marzo, a cerrar el puerto de Ceuta se llevó por delante 300 metros del dique principal de la base naval marroquí, según fuentes locales. La obra, que debería estar acaba a principios de 2011, se va a retrasar.
"No es que no estuviera bien construido, es que el dique no estaba acabado ni tampoco aún lo suficientemente protegido y las olas de seis metros y los vientos de más de cien kilómetros lo arrasaron", explica un testigo que reside en Ksar Sghir – Alcázar Seguer, el “Castillo pequeño”, capital de la aguerrida kabila de Anyera; ver http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/la-kabila-de-anyera.html - donde Marruecos erige su primer puerto militar (¿?) del Mediterráneo. Estará situado frente a Algeciras, entre Ceuta y Tánger.
El rey Mohamed VI lanzó hace un año los trabajos de la base naval que costará 1.390 millones de dirhams (127 millones de euros), según un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales. Será el cuarto puerto de la Marina Real marroquí.
Para construirla, para adquirir también a Francia una fragata multimisiones FREMM, (por importe de 500 millones de euros), y a EE UU 24 aviones F-16 (por 1.750 millones de euros), Marruecos va a duplicar este año su presupuesto militar que alcanzará los 34.635 millones de dirhams (3.206 millones de euros). Esta cantidad equivale al 16% de los presupuestos generales del Estado y al 4,6% del PIB marroquí. El gasto en defensa de España (8.240 millones) multiplica por 2,5 al de Marruecos, pero disminuye en 2009 (-2,98%) y representa un esfuerzo económico mucho menor, apenas el 4% de los presupuestos generales.
c. q. d.
EL TEMPORAL DESTROZA PARTE DE LA BASE NAVAL (¿?) MARROQUÍ FRENTE A ALGECIRAS. MARRUECOS ERIGE SU PRIMER PUERTO MILITAR DEL MEDITERRÁNEO.
Francisco Antonio González Pérez, el diputado del PP por Ceuta, que tanto ha advertido del peligro que supone la construcción por Marruecos de una base naval junto a su ciudad puede estar tranquilo. El temporal de principios de mes que obligó, el 4 de marzo, a cerrar el puerto de Ceuta se llevó por delante 300 metros del dique principal de la base naval marroquí, según fuentes locales. La obra, que debería estar acaba a principios de 2011, se va a retrasar.
"No es que no estuviera bien construido, es que el dique no estaba acabado ni tampoco aún lo suficientemente protegido y las olas de seis metros y los vientos de más de cien kilómetros lo arrasaron", explica un testigo que reside en Ksar Sghir – Alcázar Seguer, el “Castillo pequeño”, capital de la aguerrida kabila de Anyera; ver http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2007/07/la-kabila-de-anyera.html - donde Marruecos erige su primer puerto militar (¿?) del Mediterráneo. Estará situado frente a Algeciras, entre Ceuta y Tánger.
El rey Mohamed VI lanzó hace un año los trabajos de la base naval que costará 1.390 millones de dirhams (127 millones de euros), según un comunicado del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Reales. Será el cuarto puerto de la Marina Real marroquí.
Para construirla, para adquirir también a Francia una fragata multimisiones FREMM, (por importe de 500 millones de euros), y a EE UU 24 aviones F-16 (por 1.750 millones de euros), Marruecos va a duplicar este año su presupuesto militar que alcanzará los 34.635 millones de dirhams (3.206 millones de euros). Esta cantidad equivale al 16% de los presupuestos generales del Estado y al 4,6% del PIB marroquí. El gasto en defensa de España (8.240 millones) multiplica por 2,5 al de Marruecos, pero disminuye en 2009 (-2,98%) y representa un esfuerzo económico mucho menor, apenas el 4% de los presupuestos generales.
c. q. d.
No hay comentarios:
Publicar un comentario