sábado, 21 de marzo de 2009

NO RECIBIRAN EL PLACET.-

INFANTES DE MARINA EN LA RESERVA SE OFRECEN A DESFILAR CON EL SEPULCRO.
HACEN LA PROPUESTA DESPUÉS DE QUE DEFENSA ANUNCIARA QUE NO PUEDE ASUMIR EL COSTE DEL DESPLAZAMIENTO DE LAS FUERZAS
Infantes de Marina que se hallan en la reserva están dispuestos a salir de forma gratuita en la procesión del Santo Sepulcro tras anunciar el Ministerio de Defensa que este año, por los recortes económicos habidos, no puede asumir el coste del desplazamiento de las fuerzas. Para que no se pierda una vinculación de más de 70 años, un grupo de infantes de Marina en la reserva se ofrecen a acompañar al Sepulcro el Viernes Santo.
Fuentes de los reservistas dijeron a este periódico que ellos irían con el uniforme de la Infantería de Marina, pero sin armas. “Si la cofradía lo solicita oficialmente y la Subdelegación de Defensa de Málaga lo autoriza, será para nosotros un honor acompañar al Sepulcro”. En caso de que esta propuesta se formalice, podrían desfilar en torno a una veintena de infantes de Marina reservistas. “Consideramos que para que no se note el vacío de las tropas, nosotros estaríamos encantados de participar en la procesión. Iríamos oficiales, suboficiales y clase de tropa”, señalaron las fuentes citadas. Recalcaron que para ello es necesario que la Cofradía del Sepulcro esté de acuerdo y que la Subdelegación de Defensa lo permita.
Las fuentes citadas pusieron como ejemplo que en la procesión de la Estrella – tradicionalmente ligada a la División Azul y por ello objetivo de las iras progres - el Martes Santo, sale una representación de reservistas de los tres ejércitos con sus uniformes correspondientes.
En el caso de oficiales y suboficiales se puede ser reservista hasta los 61 años, mientras que en la clase de tropa el tope son 58 años.
Hace unos días, la Cofradía del Sepulcro recibió una carta de la Comandancia Naval de Málaga en la que le comunicaba la imposibilidad de sufragar los gastos que ocasiona la participación de 33 infantes de Marina en el cortejo. Hasta ahora, la hermandad pagaba la mitad del gasto de traer a esos militares, cantidad que asciende a 2.500 euros. La otra mitad corría a cuenta de Defensa. Este año en la carta se decía que si la cofradía quería a los infantes debía pagar el importe íntegro del desplazamiento, alojamiento y dietas, lo que no ha sido aceptado por la junta de gobierno de la hermandad.
Defensa “no puede gastar 2500 euros":
Ver,
http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2009/03/no-nos-enganemos.html
Angel Escalera.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe