jueves, 19 de marzo de 2009

LA SER, DE MENTIRA EN PATRAÑA.-

LA SER OCULTA DURANTE HORAS UN DESMENTIDO DE ESPERANZA AGUIRRE.
"Cansada" de la persecución a la que la tienen sometida los medios de Prisa, Esperanza Aguirre llamó este jueves a la SER para rectificar otra noticia "falsa" sobre ella y su familia. Pero la cadena ocultó el desmentido hasta la hora de comer de este Día del Padre.
"Ya he dicho en numerosas ocasiones y se lo he dado por escrito a la cadena SER. Ni yo, ni mi marido, ni mis hijos, ni mis suegros, ni mis cuñados, ni mi madre, ni mis hermanos tenemos un solo centímetro cuadrado en todo el término municipal de Yebes. A ustedes y a todos sus oyentes, el que me encuentre un centímetro cuadrado, le doy diez mil metros cuadrados. Por lo tanto, que dejen de habar de que yo especulo o recalifico. La recalificación del pueblo de Yebes, de 200 vecinos, a nada menos que 9.000 viviendas, la hizo José Bono cuando era presidente de Castilla-La Mancha. Ahí no recalifica nadie más que la Comunidad Autónoma. Y por lo tanto, estoy ya bastante cansada de escuchar a la cadena Ser y a los medios del Grupo Prisa decir que yo me he beneficiado de eso, porque es absoluta y totalmente falso". "Yebes no, pero ¿Chiloeches?", preguntó el periodista. "Ya he dicho todo lo que tenía que decir", dijo la presidenta, y colgó.
Según ha podido saber Libertad Digital, la cadena SER ocultó el desmentido de Aguirre durante dos horas. La radio de Prisa emitió esta vieja información en el informativo de la una de la tarde. La presidenta llama a la SER para desmentirla de nuevo, pero la cadena no emite la rectificación, sino unas declaraciones de 2003 en las que Aguirre aclara que las tierras de la tía de su marido (en Guadalajara, pero no en el término municipal de Yebes) están a media hora en coche del apeadero de Yebes –puntualiza Prisa que andando campo a través está más cerca-.
De nuevo, en el informativo Hora 14 que presenta José Antonio Marcos, vuelven a repetir la misma información, y no es hasta el término del mismo, sobre las tres de la tarde, cuando el conductor del programa emite la rectificación grabada dos horas antes en la que Aguirre "desacredita" la información emitida. A la hora de comer del Día del Padre.
Es una vieja información repetidamente desmentida por la presidenta de la Comunidad de Madrid. Pero es jueves festivo, el serial de espías ha terminado y Garzón no encuentra modo de meter a la presidenta madrileña en la operación Cacería. Pretende Prisa que Aznar le construyó a Aguirre un apeadero del AVE en tierras de su marido y que el Ayuntamiento de Yebes le recalificó unos terrenos a una tía de su marido para construir viviendas cuando esa autorización la dio Castilla-La Mancha siendo Bono presidente, como admite de tapadillo, como quien no quiere la cosa, la propia cadena.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe