jueves, 19 de marzo de 2009

PRESIDENTES.-

Torrado.
Arriba Luis Delgado a bordo del "Abyla". Abajo: José Eladio Rosende, en el Muelle de España.
TORRADO PARTICIPA EN LA CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE CRUCEROS DE MIAMI.
José Torrado, presidente de la Autoridad Portuaria y uno de los vicepresidentes de ‘Medcruise’, acudió esta semana al ‘Seatrade Cruise Shipping Convention’ que se celebra desde el lunes y hasta hoy en Miami, Estados Unidos. El máximo representante del puerto ceutí tiene la oportunidad de exponer las ventajas de las instalaciones de la ciudad así como informar de su patrimonio histórico, cultural y social. La feria de cruceros contará con más de mil compañías procedentes de 117 países, según el dossier de prensa difundido por el comité de organización de esta cita anual, que en esta ocasión cumple 25 ediciones. Uno de los operadores invitados al evento, el cual cuenta con un stand en el que ofrece su oferta crucerística, es Medcruise, el lobby más importante a nivel mundial en la promoción y desarrollo de las actividades crucerísticas, y de cuya junta directiva Torrado es vicepresidente. El pabellón destinado a la delegación española representa a la mayoría de los puertos y compañías nacionales, entre las que se encuentra el equipo de colaboradores del presidente de la Autoridad Portuaria ceutí.La oportunidad de presentar al público especializado las ofertas y paquetes turísticos, convierte al ‘Seatrade Cruise Shipping Convention’ en una cita ineludible para el sector empresarial e institucional relacionado con la industria del crucero y la posible diversificación de su actividad.Una de las ventajas de participar en este acontecimiento anual es la posibilidad de crear productos atractivos a partir de la colaboración de los operadores y los destinos turísticos, indica la organización.De forma paralela, se ha desarrollado un programa de conferencias que abordan la situación del sector desde distintas perspectivas, una de ellas trata el auge de la industria en el Mediterráneo. Torrado considera que el negocio de los cruceros en el Mediterráneo ha crecido en los últimos años debido a que esta cuenca ofrece a los operadores una “situación de complementariedad de un área que tiene como fortaleza la multiculturalidad a través de su historia, gastronomía, recursos naturales...”
Recuerdo mi niñez: el Presidente – sí, con mayúsculas - del Puerto de Ceuta era todo un señor – por eso lo era – que vivía de otra cosa, de su trabajo como Presidente del Consejo de Ybarrola y de sus fincas en El Arahal. A la Junta – es decir, a todos los contribuyentes – les costaba, hasta 25000 Ptas. de gastos de representación ¡al año! Y eso cuando era imprescindible. Los viajes los pagaba Ybarrola y no era necesario hotel, se hospedaba en casa.
Vivía en Madrid e iba por Ceuta, de cuando en cuando, para no molestar. Servía al Puerto, no lo utilizaba para conocer el mundo. Se llamaba Luis Delgado Brackembury y era, también, Coronel de Infantería retirado por la Ley Azaña, de la Promoción de mi tío abuelo el Teniente General Pedro Pimentel Zayas.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe