martes, 17 de marzo de 2009

TRAS EL PRECEDENTE DE SUDAN.-.

EL 'GOBIERNO' DE MOTO ESTUDIA DENUNCIAR A OBIANG ANTE LA CORTE INTERNACIONAL.
El autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, presidido por Severo Moto, está estudiando "a través de sus servicios jurídicos" la posibilidad de denunciar al presidente del país africano, Teodoro Obiang Nguema, ante el Tribunal penal Internacional (TPI), tras el "histórico precedente" que ha supuesto la orden de detención contra el presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir.
Los ministros de Moto tomaron esta decisión durante la reunión extraordinaria que mantuvieron el pasado 7 de marzo en Valencia, de la que informaron este fin de semana en un comunicado. Durante el encuentro, Moto habló de la necesidad de crear, "desde el exilio y en conexión con nuestro pueblo", las bases del periodo posterior a Obiang, "que en cualquier momento puede y debe producirse", y defendió el derecho del Gobierno en el Exilio a liderar "la transición por la que clama a voces nuestro país".
El Ejecutivo en el Exilio pidió también a Obiang Nguema y "a sus apoyos internacionales, convertidos en claros depredadores del país", que abandonen el poder y desmantelen "la estructura tiránica establecida en el país hace 40 años", durante los cuales Guinea Ecuatorial ha vivido "una de las más crueles e inhumanas tiranías desarrolladas en África".
Asimismo, prosiguió el comunicado, "tras abrirse las puertas del Tribunal penal Internacional (TPI) con el histórico precedente de la condena del todavía presidente de Sudán, el Consejo de Ministros del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio ha establecido un estrecho parangón entre Sudan y Guinea Ecuatorial y sus inveterados tiranos".
Por ello, "ha decidido promover, a través de sus servicios jurídicos y los apoyos internacionales, la conducción de Obiang Nguema al Tribunal penal Internacional, tarea a la que se van a dedicar desde ahora el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, el Partido del Progreso, con especial invitación a las demás formaciones políticas de oposición", prosiguió.
El Gobierno de Moto expresó su "gran esperanza" por el "claro alejamiento de la Administración de los Estados Unidos de la tiranía de Obiang Nguema" y por la decisión del Gobierno francés de cuestionar "las múltiples posesiones inmobiliarias y de otra índole sembradas por Obiang Nguema y su familia en los bancos e instituciones francesas".
Francia y Estados Unidos son "dos de las tres" potencias "cuyas conciencias viene golpeando la oposición guineana", concluyó el Gobierno en el Exilio. La tercera potencia, sin mencionarla, es España, tal como ya ha denunciado en multitud de ocasiones.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe