jueves, 19 de marzo de 2009

LA SARTEN Y EL CAZO.-

EL "NÚMERO DOS" DEL PSOE VALENCIANO, IMPUTADO POR MALVERSACIÓN DE FONDOS Y PREVARICACIÓN.
El "número dos" del PSOE valenciano, Alejandro Soler, ha sido imputado por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación por actividades ilícitas que habría llevado a cabo durante la última precampaña electoral municipal, según publica ABC.
Pajín apoya al "número dos de Valencia", acusado de corrupción
El juzgado de Instrucción número 4 de Elche ha imputado al alcalde y "número dos" del PSOE valenciano, Alejandro Soler, por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación durante la última precampaña electoral de las municipales. Soler habría sufragado con dinero público la inserción de publicidad de su partido en un medio local, según publica el diario ABC.
Soler es el hombre de confianza de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, en la Comunidad Valenciana -y principal apoyo del secretario general valenciano, Jorge Alarte -. El número dos de los socialistas valencianos fue quien al parecer sufragó con dinero público la inserción de varios publirreportajes de su actividad como candidato a la Alcaldía ilicitana, e incluso sobre actos de partido organizados por Ferraz.
Tal como ha venido publicando ABC desde el pasado 25 de febrero, el gasto del Ayuntamiento en publicidad socialista podría rozar los 35.000 euros, repartidos en 19 facturas. Por el momento, el juez ha imputado a Soler por el pago de dos de ellas, que ascienden a algo menos de 6.000 euros. Las dos facturas que el PP de Elche llevó a los tribunales el mismo día que saltó el escándalo.
En un auto notificado este miércoles, el juez acuerda "admitir a trámite la querella" presentada por los concejales populares al considerar que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de "malversación de caudales públicos y prevaricación". Unos hechos que se imputan al alcalde socialista y "número dos" del PSOE valenciano.
Las facturas de publirreportajes socialistas sufragados con dinero municipal arrancan en octubre de 2006, con la publicidad sobre la proclamación de Soler como candidato a la Alcaldía (3.000 euros), y siguen en febrero con otra inserción sobre la asamblea local que ratificó la candidatura (2.320 euros) o al menos estos son los dos pagos que el PP ha denunciado hasta el momento.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe