miércoles, 1 de abril de 2009

TIENE MALA PINTA.-

ESPEREMOS A VER QUE PASA. PERO TIENE MALA PINTA.
¿QUÉ DEBE DE HACER EL PP CON BARCENAS?
Barcenas niega la mayor y está en su derecho de querellarse con Garzón, que es cualquier cosa menos imparcial, pero lo lógico sería que dejara sus responsabilidades como tesorero, mientras la investigación no esté resuelta, para liberar al PP de un proceso que salpica a la imagen de honorabilidad de toda la organización.
Pero si él no decide dar el paso, la dirección del partido debería apartarlo, en lugar de seguir cerrando filas. El de tesorero no es un puesto cualquiera: se trata de un cargo en el que no basta con ser honrado; es obligado parecerlo.
LAS PREVENCIONES DE LA FISCALÍA.
El día 30 de marzo la Fiscalía Anticorrupción volvía a contestar a Garzón que los indicios contra Luis Bárcenas y Gerardo Galeote no eran suficientes como para comprometer el interés del Tribunal Supremo y le pedía claramente que soltara de una vez el caso a favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia.
En su dictamen, la Fiscalía decía a Garzón que, no obstante, si tras remitirlo a dichas instancias pudiera probar indicios contra aforados nacionales se lo hiciera saber al propio TSJM para que éste valorara si procede elevarlo al Supremo como pretende insistentemente Garzón. Veinticuatro horas después, el juez ha remitido esos datos.
Para ello, se ha servido de nuevos informes de la UDEF, unidad policial de la que es superior jerárquico el comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio García, precisamente el policía que se unió a la cena posterior a la cacería que celebraron en Torres (Jaén) el propio Garzón y el entonces ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo.
Sobre la solidez de las pruebas que en un día han llegado como respuesta a la Fiscalía tendrá que pronunciarse el TSJM pero sorprende encontrar, por ejemplo, que cuando se refiere a Gerardo Galeote Quecedo comienza diciendo Garzón que "podría haber estado vinculado con la trama de empresas investigadas, según los datos aportados por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF)".
Esta suposición no le impide al juez citar incluso a su esposa en el auto.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe