domingo, 29 de marzo de 2009

¡OJO A “LA PINZA”!



http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/2009/03/zp-junto-gallardon.html
INTERVENCION – “MATIZADA” POR SOLBES, OCULTANDO INFORMACION, COMO SIEMPRE HACE ESTA GENTE – COMO PUNTO DE PARTIDA PARA “MERENDARSE" – CON LA COLABORACION DE GALLARDON Y EL T. C. – CAJA MADRID.
¡A QUE ACIERTO! Y NO SERE EL UNICO QUE LO HAGA…
MIERCOLES. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, (EL C. DE LA BERNARDA).
El presidente del gobierno pone de manifiesto el “descontrol” de Caja Madrid, por las peleas internas del PP.
VIERNES, CONSEJO DE MINISTROS (EL PAPELIN NACIONAL).
Se anuncia – lo hace con fruición, morosidad y regodeo la vice de la Vogue – recurso de inconstitucionalidad – así el T. C. jamás tendrá tiempo para trabajar en lo suyo, que es de lo que se trata – contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, que pretende rebajar la representatividad de los Ayuntamientos en la Caja, aunque no tanto como otras ocho Cajas de varios puntos de España y, no digamos, como las catalanas, en donde dicha representatividad, solo llega al 6 %. Allí, en Cataluña, no es anticonstitucional… porque no se lo permite Montilla.
EL PANDEMONIUM ECONOMICO NACIONAL.
1.- La CECA se opone a gastar 3000 millones de euros en CCM – Caja Castilla La Mancha – porque su Fondo de Garantías solo alcanza a 4500 millones de euros. (Debe ser que esperan que “caigan” más y no se lo quieren gastar todo en la primera). Ante semejante posición, el Banco de España – la División Panzer económica del gobierno, que manda el general Mafo, que hace quince días decía “aquí no pasa nada” – interviene CCM.
2.- INTERVENCIÓN DE LA CCM. COMUNICADO ÍNTEGRO DEL BANCO DE ESPAÑA. TEXTO DEL MISMO.
La Comisión Ejecutiva del Banco de España (BE), en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Disciplina e Intervención Bancaria, ha acordado la sustitución de los administradores de Caja Castilla La Mancha por otros designados por el BE. Caja Castilla La Mancha tiene un patrimonio neto positivo y es, por tanto, una entidad solvente, pero tanto la situación de su capital regulatorio como sus perspectivas financieras aconsejaban buscar soluciones que garantizaran su futuro. (Bla, bla, bla). No pasa nada, pero se reúnen en sábado tarde.Tanto esta medida, como el Decreto-Ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros, aseguran que Caja Castilla La Mancha cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros. Esto significa que los depositantes y los acreedores pueden estar absolutamente tranquilos. La decisión de la Comisión Ejecutiva del BE se ha adoptado después de que no hayan fructificado las conversaciones mantenidas en las últimas semanas con objeto de encontrar una solución en el ámbito del Fondo de Garantía de Depósitos de las cajas de ahorros. Esta iniciativa era valorada de forma positiva por el Banco de España en la medida en que hubiera evitado la utilización de recursos públicos. El deterioro al que podía verse expuesta la entidad en caso de continuar la búsqueda de este tipo de soluciones ha hecho aconsejable la actuación del Banco de España para evitar que el resultado final pudiera resultar muy costoso para el contribuyente. La decisión del Banco de España está plenamente en línea con los principios acordados en la moción aprobada en el Congreso de los Diputados el 17 de marzo sobre la estrategia de reestructuración del sistema financiero español. Caja Castilla La Mancha representa menos del 1% de los activos del sistema bancario español.El Banco de España quiere insistir en que el sistema financiero español sigue siendo sólido, aunque no puede ser inmune a la crisis financiera internacional. El Gobernador del BE se ha dirigido al presidente de la Comisión de Economía del Congreso mostrando su disposición a comparecer, si se considera oportuno, para informar sobre esta decisión.
En reunión extraordinaria, en domingo, el gobierno, prepara su asalto a Caja Madrid.

3.- SOLBES LO CALIFICA DE "TRÁMITE" Y DECISIÓN "MENOR". CAE LA PRIMERA: EL BANCO DE ESPAÑA INTERVIENE CAJA CASTILLA-LA MANCHA.
El Gobierno ha aprobado la intervención de Caja Castilla-La Mancha con la concesión de un aval de 9.000 millones de euros. Solbes define la decisión como un "trámite" y dice que está "bastante tranquilo". Además, niega que exista un agujero financiero en la entidad: "Hablamos de liquidez".
En su comparecencia tras el Consejo de Ministros extraordinario convocado este domingo, María Teresa Fernández de la Vega informó de la aprobación del real decreto ley que autoriza la intervención de Caja Castilla-La Mancha. Supone, entre otras cosas, la autorización de la concesión de un aval del Tesoro a la financiación del Banco de España por un importe máximo de 9.000 millones de euros.Según dijo De la Vega, se ha tomado esta decisión después de que el Banco de España trasladase la necesidad de "financiar de forma extraordinaria" a la caja para superar "sus dificultades transitorias de liquidez". De la caja se harán cargo "tres administradores que actuarán de forma mancomunada".Tras el anuncio, la vicepresidenta quiso "enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos", en especial a aquellos "que tienen sus ahorros en la CCM". "Con esta decisión, el Gobierno garantiza sus ahorros y depósitos". "La CCM cumplirá con todas sus obligaciones, todos deben estar tranquilos porque sus ahorros están garantizados", afirmó.

"ES UNA DECISIÓN MENOR Y DE TRÁMITE".
El vicepresidente económico insistió en enviar un mensaje de tranquilidad y en su intento, minimizó la decisión de este domingo. Dijo que la decisión es "menor y de trámite" y que la Caja de Castilla La Mancha es una entidad "solvente" con un patrimonio "positivo". "No hay ningún agujero financiero", recalcó Pedro Solbes.El responsable de Economía del Gobierno también reiteró en varias ocasiones que "hablamos de financiación y no de aportación de capital" y llamó a la calma, en consonancia con De la Vega. El lunes, aseguró, quien quiera podrá "absolutamente" sacar sus ahorros de la entidad.Acerca de la propia cantidad, el aval de hasta 9.000 millones debe enmarcarse dentro de " una capacidad de aval reconocida en el Presupuesto General del Estado de hasta cien mil millones de euros, para avalar emisiones de las instituciones públicas. Ese es el margen que existe".La cifra es, además, una cantidad "maximalista", que espera "no haya que utilizar". El ministro matizó que, en principio, "vamos a empezar con una cantidad de 2.000 o 3.000 millones". Así las cosas, añadió Pedro Solbes, "los depositantes y acreedores pueden estar tranquilos" porque la CCM va a cumplir "con todas las obligaciones". "El sistema español sigue siendo enormemente sólido" pero "nadie es inmune a una situación económica que puede alargarse", argumentó, para después volver a minimizar la gravedad de esta operación. Los periodistas, no obstante, se lo han recordado: no ocurría desde 1993.El vicepresidente segundo del Gobierno aseguró que "no hay ninguna otra entidad" en las mismas "circunstancias" que Caja Castilla-La Mancha. "Yo estoy bastante tranquilo y no veo problemas inmediatos" en otras cajas, reiteró, quien no obstante añadió que si "seguimos con las dificultades de liquidez hasta el momento, eso no lo puede decir nadie".Además, pese a ser fin de semana, aseguró que ya que intervenir "era la mejor opción", el que sea domingo es irrelevante ya que "en el mundo financiero siempre que se puedan hacer las cosas en fin de semana es mejor". De la Vega se excusó aquí diciendo que la decisión "la adoptó el sábado el Banco de España".
REUNIÓN CON HERNANDEZ MOLTÓ.
Esta es la primera intervención de una gran entidad financiera desde la de Banesto en 1993. El presidente de Caja Castilla-La Mancha, Juan Pedro Hernández Moltó, fue llamado este domingo a una reunión de urgencia con dirigentes del organismo para tratar del asunto.La noticia había sido adelantada por Cuatro. La cadena informó de que el organismo había tomado la decisión de intervenir tras estudiar detenidamente las cuentas de la entidad manchega y constatar el fracaso de sus negociaciones con Unicaja para una posible operación de fusión.
Se oye una voz desde el más allá: "¡Míreme a la cara, señor Moltó!" Moltó, la oye, pega un respìngo y exclama: "¡Mariano Rubio!". Y la voz termina: ¡"Presente"! Y suena el "Oriamendi".
LOS NECESARIOS APOYOS PARLAMENTARIOS.
Para aprobar el decreto-ley en el Congreso, el Gobierno necesitará de apoyos parlamentarios, algo que tras el 1 - M se le ha ido complicando. Quizás por este motivo, Pedro Solbes, ha llamado a Mariano Rajoy para pedirle respaldo. Según han confirmado fuentes populares, el líder del PP no se lo habría prometido en firme.
Mientras, la entidad financiera Unicaja, que tenía abierta negociaciones para su fusión con Caja Castilla-La Mancha, no se va a pronunciar sobre la decisión del Banco de España, han señalado fuentes de la entidad andaluza.Fuentes de la Junta de Andalucía, por su parte, han indicado que no se van a pronunciar sobre la decisión del Banco de España, si bien han destacado que el presidente de Unicaja, Braulio Medel, "ha hecho lo que tenía que hacer con el total respaldo del Gobierno andaluz", en relación con la presumible paralización de la operación de fusión.



CAJAS DE AHORROS INTERVENIDAS DESDE LA TRANSICION.
- Caja de Ahorros de Jerez, intervenida en 1994 con un coste de 15 millones de euros.- Unicaja, intervenida en 1991 con un coste de saneamiento de 24 millones de euros.- C.A. Provincia de Alicante y Valencia, intervenida en 1991 con un coste de 18,1 millones de euros.- CA Provincial de Granada, intervenida en 1990 con un coste de 12 millones de euros.- Caja España de Inversiones, intervenida en 1990 con un coste de 6,6 millones de euros.- CAMP de Ceuta, intervenida en 1990 con un coste de 3,8 millones de euros.- CA Provincial de Valladolid, intervenida en 1989 con un coste de 2,1 millones de euros.- C. Provincial de Huelva, intervenida en 1987 con un coste de 18,1 millones de euros.- C.A. de Plasencia, intervenida en 1986 con un coste de saneamiento de 34,3 millones de euros.- C. Central de Ávila, intervenida en 1985 con un coste de 12 millones de euros.- CA Préstamos de Plasencia, intervenida en 1985 (no conocido coste de saneamiento).- CAMP de Cáceres, intervenida en 1983 con un coste de 7,9 millones de euros.- CAMP de Cádiz, intervenida en 1983 (no se conoce su coste de saneamiento).
4.- VATICINO: EN CUATRO O CINCO MESES: “CAJA MADRID ESTA DESCONTROLADA Y SIN GOBIERNO POR LAS QUERELLAS INTERNAS DEL PP. LA CAJA, ES INTERVENIDA POR EL BANCO DE ESPAÑA.”
NO PASA NADA: CUERPO A TIERRA.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe