lunes, 9 de marzo de 2009

EXPULSION DE UN ESPIA.-


EXPULSAN AL JEFE DE LOS ESPÍAS ESPAÑOLES EN NADOR.
El jefe del servicio secreto español en Nador tendrá que abandonar a Marruecos después de que haya sido expulsado del país por las autoridades del vecino país.
El Ejecutivo marroquí da a entender que el espía financiaba al adalid de la lucha antidroga, Chakib El Khayari, encarcelado desde hace un par de semanas por sus declaraciones presuntamente contra los servicios que luchan contra el narcotráfico en la región del Rif.La información señala que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) no comunicó al jefe de su antena en Nador el motivo de esa decisión, que ponía fin a año y medio de estancia en la ciudad fronteriza con Melilla. Según parece, el CNI habría ordenado a su jefe de antena - suboficial del Ejército y con gran experiencia en El País Vasco - que abandonara Marruecos "cuanto antes y, hasta que pueda salir del país, interrumpa su trabajo y no envíe más informes a su central". El diario señala que la clave probablemente esté en las convulsiones que desde principios de año agitan el Rif. El militar español estaría acusado de financiar al defensor de los derechos humanos que denunció la implicación de altos cargos marroquíes en el narcotráfico.Chakib El Khayari encabeza en Nador la Asociación Rif Derechos Humanos que denunció que una gran operación policial contra el tráfico de droga no alcanzaba a los cerebros del narcotráfico, pertenecientes a la cúpula del aparato del Estado. El CNI desmintió, no obstante, que se haya financiado a Khayari.La salida precipitada del agente, suboficial del Ejército y con una larga experiencia en el País Vasco, responde a una exigencia de Rabat. Según el rotativo madrileño, al hombre del CNI en Nador, que está adscrito como agregado al Consulado de España en la ciudad, le hubiese gustado alargar tres meses su estancia antes de regresar a Madrid. Sus hijos hubiesen podido así acabar el año escolar. "No se le ha permitido. Los marroquíes tenían prisa" apunta. Marruecos es el país al que el CNI consagra más esfuerzos. Cuenta con un pequeño equipo en Rabat y agentes, a veces hasta dos, adscritos a los otros seis consulados de España, además de una red de confidentes locales. Los movimientos islamistas constituyen su principal centro de atención.
Melilla Hoy.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe