viernes, 13 de marzo de 2009

UN ORGANISMO DE JUGUETE.-

MÁS DE MIL OPOSITORES APROBADOS LLEVAN DIEZ MESES SIN SABER SI TIENEN PLAZA EN LA JUNTA.
La lentitud del proceso de baremación en las pruebas de auxiliar administrativo tiene en vilo a los afectados, muchos de ellos en paro UGT denuncia que el cambio de la plantilla de corrección de otros exámenes ha alterado la lista de admitidos casi un año después
Más de mil opositores malagueños llevan casi diez meses con el alma en vilo esperando saber si son los nuevos titulares de alguna de las 396 plazas de auxiliar administrativo que convocó la Junta de Andalucía dentro de la Oferta de Empleo Público (OEP) 2006-2007. El pasado mes de mayo realizaron el examen, al que se presentaron casi treinta mil personas en toda la Comunidad -4.181 en Málaga-, y a los pocos días conocieron que estaban aprobados. Sin embargo, ha pasado casi un año y no han recibido ninguna notificación al respecto.
Los sindicatos califican estos hechos de «lamentables» y lo achacan a la «desidia» de la Junta de Andalucía. «Estamos hartos de denunciar situaciones de dejadez como ésta, que se han convertido en la tónica general de la Administración autonómica: convoca oferta pública y tarda dos o tres años en resolverla», señaló Maica Burgos, responsable del Sindicato de Servicios y Administraciones de Comisiones Obreras en Málaga.
En Andalucía son casi nueve mil, de un total de 28.924 convocados a examen, los opositores que están pendientes de la publicación de las listas desde que conocieron que habían aprobado las pruebas el pasado 3 de junio, tan sólo quince días después de haber realizado el examen. Desde ese día, los 8.948 afectados esperan pacientemente a que concluyan los trabajos de baremación, es decir, la comprobación de que los méritos personales que ha presentado cada uno de los aspirantes en su currículum son reales.
Esta espera se hace aún más larga teniendo en cuenta la situación de crisis actual, que ha obligado a muchas personas que están en paro a decantarse por el empleo público y ahora se encuentran en la difícil situación de no saber qué va a pasar con su vida. «Es una manera de jugar con las expectativas e intereses de la gente», denunció la representante de CC. OO.
MÁS PERSONAL.
Según los sindicatos, desde la Junta se argumenta que la lentitud se debe al complejo proceso de baremación. «Debería aumentarse el personal de las comisiones encargadas de esta tarea, ya que por experiencia se sabe que no son suficientes para tantos opositores», apuntó Burgos, que auguró que este concurso no se resolverá «al menos hasta final de año».
Igual de pesimista se mostró María Luisa Rodríguez, representantes de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Málaga: «El problema es que la Junta no se toma en serio la función pública. No hay estructura para llevar los concursos de una forma adecuada». Esta situación choca con el compromiso que adquirió en su toma de posesión la consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Evangelina Naranjo, quien se responsabilizó de que las convocatorias de OEP se resolvieran en un plazo de seis meses. Esta situación, además, retrasará la próxima oferta pública, ya que, según CC. OO., existe el compromiso de no sacar nuevas convocatorias hasta que no se resuelva la anterior.
Por otra parte, UGT denunció ayer que la Junta ha cambiado diez meses después de conocerse las notas la plantilla de corrección de las oposiciones del grupo A-1100 para titulados superiores de la Administración General, lo que ha modificado las respuestas y «alterado las listas de aprobados», que ascienden a 18. «Es intolerable que ocurran cosas como ésta», criticó Rodríguez.
SUR.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe