lunes, 9 de marzo de 2009

PRISA ME QUIERE GOBERNAR.-

A SEGUIRLE LA CORRIENTE Y, NI CASO, BASAGOITI. MANIOBRAS DE EL PAÍS PARA QUE EL PSE GOBIERNE CON EL PNV.
"¿Una alianza PSOE-PP-Batasuna?" Un lector que se encuentre con este titular no puede menos que pellizcarse entre cinco y diez veces. ¿Una acuerdo entre los compañeros de
Fernando Buesa y otros asesinados por ETA y el partido de Gregorio Ordóñez y Miguel Ángel Blanco - y otros muchos caídos del PP - con el brazo político de ETA? Ésa es la pregunta con intención que se hace el diario de PRISA. El País y los demás medios del grupo están haciendo lo que está en su mano para que Pachi Nadie no deje al PNV fuera del Gobierno vasco. Y vale todo. Hasta hacer el ridículo.
Desde que se conoció el resultado de los comicios vascos, el diario El País - Cebrián es el Consejero Delegado de sus restos - está haciendo lo que está en su mano para que el Partido Socialista se eché en manos del PNV, o viceversa, con la intención de que el Partido Popular quede fuera del ámbito de influencia en la política vasca. Editoriales, titulares con intención,... y así hasta la barbaridad: "¿Una alianza PSOE-PP-Batasuna?". Éste es el titular con el que se despachan en la portada de elpais.com para explicar la postura del PNV.
El secretario de Organización del PSE-EE,
Rodolfo Ares, ha contestado a esta provocación del PNV, y que sirve de gancho a El País. Ares ha negado que el PSE mantenga contactos con Batasuna como dio a entender en unas declaraciones el presidente del PNV, Iñigo Urcullu, a quien acusa de querer "crear confusión". En declaraciones a TVE, Urcullu ha manifestado que hay una "pinza entre la autodenominada izquierda abertzale, PSE y PP para desalojar al PNV del Gobierno e instituciones".
Más lejos que Urcullu ha ido el presidente del PNV de Guipúzcoa,
Joseba Eguibar, que ha advertido del "silencio clamoroso" que guarda la izquierda abertzale ante un posible Gobierno vasco del PSE y ha vaticinado que dentro de los socialistas vascos "alguien estará ya diseñando" un nuevo escenario para "la exploración de vías o modelos de pacificación".
BASAGOITI QUIERE EL CAMBIO.
A VER SI ES VERDAD. "A MI SABINO, QUE LOS ARROLLO".
El presidente del PP del País Vasco,
Antonio Basagoiti, ha hablado con el PNV cara a cara. Éste "apuesta" por el cambio y la alternancia en el Gobierno vasco "que representan la suma de los 25 escaños del PSE y los 13 del PP", que suponen mayoría absoluta en el Parlamento vasco.
El Partido Popular vasco, representado por Basagoiti y el secretario general,
Iñaki Oyarzabal, ha cerrado este lunes la ronda de reuniones que el PNV ha mantenido con todas las formaciones parlamentarias que obtuvieron representación en las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo para buscar apoyos para la investidura de su candidato a lendacari, Juan José Ibarretxe.
En declaraciones a los periodistas después de reunirse durante una hora con la comisión negociadora del PNV, Basagoiti ha señalado que ha comunicado al partido que preside Iñigo Urcullu que "el mundo no se acaba porque ellos no estén en el Gobierno" y ha recalcado que en las pasadas elecciones "ganó la alternativa del Partido Socialista y el Partido Popular", aunque el PNV fuera la fuerza más votada.
El País lo duda. ¿No habrá detrás de todo esto "una alianza PSOE-PP-Batasuna"? Víctimas y verdugos juntos con tal de quitarle al PNV el poder...
P. D.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe