jueves, 12 de marzo de 2009

OTRO DESPILFARRO EN ANDALUCÍA.-



LA JUNTA CONSTRUYE UN MINGITORIO DE 24.000 EUROS EN UN PUEBLO DE 400 HABITANTES.
ARITMETICA MINGITORIA.
La diputada andaluza y portavoz de la dirección provincial del PP de Huelva, Loles López, ha criticado que el Ayuntamiento onubense de Villanueva de las Cruces dedique 24.562 euros de los fondos del Plan Proteja "a la construcción de un aseo público", en una localidad de 400 habitantes.
Según explicó la dirigente popular, "este aseo público además sólo se va a utilizar en las fiestas de San Sebastián en enero y en las fiestas de verano en el mes de agosto, por lo tanto sólo servirá cuatro días al año", apuntó. Asimismo, tal y como cuenta hoy El Mundo, manifestó que "el alquiler de aseos públicos suele costar alrededor de 300 euros, lo que significa que este proyecto estará amortizado en 41 años", por lo que calificó de "barbaridad" el gasto por parte del PSOE, y destacó que "este pueblo está en el Andévalo, una comarca especialmente castigada por el paro y este proyecto -según aseguró López- además de absurdo, apenas si va a generar dos puestos de trabajo". Lo cuenta El Mundo. Ante estos hechos, la diputada popular exigió a la dirección provincial del PSOE y a la Junta de Andalucía que "no permita este proyecto y conceda la oportunidad a la alcaldesa del municipio, Ana María Capilla, de retirarlo y presentar otro que sea más beneficioso para el municipio". "En este pueblo creemos que hay muchas más necesidades que construir un aseo para cuatro días al año, como por ejemplo, colocar césped artificial en el campo de fútbol, que es un actuación muy demandada" y añadió que es "lamentable que unos fondos que están destinados para luchar contra la crisis y crear puestos de trabajo, sean gestionados de esta manera por el PSOE". Por ello, según explicó la popular, "exigimos responsabilidad al PSOE en la gestión de los fondos y ayudas contra la crisis", al tiempo que pidió que "tomen medidas inmediatas" sobre este hecho ya que, "lamentablemente, actuaciones de este tipo definen muy bien cómo gestiona el PSOE las ayudas contra las crisis y por desgracia sí nos va a los onubenses".
P. Tena. L. D.
Supongamos que cada uno de los 400 - o mejor, el 80 % de ellos - lo utiliza una vez a la semana. Son 320 x 4 = 1280 meadas semanales. Al año 1280 x 52 = 66560 ocasiones anuales. Resulta que la meada sale a 0,37 € / año. Tampoco es tan caro, leñe.
Pero si continua Corto Zapatero en el poder, habrán de irse a Alemania y, entonces sí. Porque al coste mingitorial, hay que sumarle el billete de Renfe y la maleta de cartón.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe