martes, 30 de diciembre de 2008

CINCO MITOS SOBRE EEUU.-

LO QUE LES GUSTARIA A MAS DE UNO QUE FUESE CIERTO.
1.- EEUU ha perdido su ventaja competitiva internacional. No es cierto. Aún supera ampliamente a los demás países, incluyendo a China e India, en muchos de los indicadores de competitividad según el Foro Económico Mundial: innovación, tecnología, educación superior, capacitación y movilidad laboral.
2.- La industria manufacturera de China es actualmente más importante que la de EEUU. Todavía no. La producción china es cercana a las dos terceras partes de la de EEUU. En la industria aeronáutica y farmacéutica, por ejemplo, la producción de EEUU es el 25% del total mundial.
3.- China será pronto la primera potencia mundial. El actual PBI de EEUU es más de cuatro veces superior al de China. Aún le demorará algunas décadas a China, con su mayor tasa de crecimiento, acercarse a EEUU. El PBI de India es equivalente a la mitad del de California, y el PBI de Rusia es similar al de Texas.
4.- EEUU ya no es el motor del mundo en materia de comercio mundial. Falso. Aunque sus exportaciones son parecidas, EEUU exporta todavía más productos que China o Alemania. No existe todavía país que se le acerque en capacidad de consumo.
5.- EEUU ya no es un lugar atractivo para la inversión. Con US$2 billones (trillón en inglés) anuales, la inversión extranjera en EEUU duplica a la del Reino Unido, su más directo competidor en este rubro.Al final, el desarrollo es la capacidad de adaptarse al cambio. En capital humano, confianza social e institucionalidad, EEUU sigue siendo el país con la economía más poderosa del mundo.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe