jueves, 1 de enero de 2009

MUEVE EL REY.-

En el ajedrez, el rey tiene una regla de movimiento, de una en una casilla, pero para cualquier lado. Es vulnerable a un ataque combinado, pero no es tan sencillo pararle.
Siempre que actue con inteligencia el ajedrecista. El genial Borges nos decia:
“El jugador mueve la ficha y a él lo mueve Dios, pero que Dios detrás de Dios empieza el juego”. A saber.
Aturdido aún por el regate de ZP. Yo siempre he dicho que es un provocador, y que le importa una higa ninguna estrategia, que es un ente errático-cambiante con razonamiento personal iluminado para cada estadio, y que por eso, no es nunca creible ni se puede confiar en nada que diga o haga. Lo que ocurre es que los malos con los que trata, se suelen cabrear mas con quien les promete y falla o miente, que con los que les enfrentan.
Y así anda el País. A Mohamé, esto no le ha gustado nada, a Morotinos ”paque” te voy a contar, si por el fuera, los españoles de Ghana estarian picando piedra 20 años y al sátrapa de enfrente le hubiera regalado, como mínimo Andalucia, además de las plazas africanas por supuesto. Él en Morocco, que es lo suyo, dicen que a oir al Lebrijano, no se, me extraña, vaya usted a saber los gustos de este individuo. Pero en vez de ir a Ghana primero, y a Ceuta después como ministro de dia. El Canciller que no acompaña al Jefe del Estado a un viaje complicado por él, al babosear a Mojamé, le daba grima. Y el esperpento en el aeropuerto con Zksy, que ridiculo. Y ahora manda llamar a ZP, al de Ghana. Que que ganas de enredar todo esto. Que inútiles tiene, a su imagen y semejanza en la “carrera”. Las impecables relaciones, les quitan al Embajador y ya es la repera. Cinismo o estupidez. “Quosque tandem ZP”, tendremos que aguantar al Curro.
Pues bien, D. Juan Carlos, que no habia vuelto después del Bochorno de lo del Sahara, se ha encontrado con su España, la que lo quiere, la que lo mantiene ahí de verdad, si viniera a Canarias, a Cuenca, o a Valencia, o a Navarra, o a Santander, o a Galicia, se la encontraria y disfrutaria de ese baño de multitudes, y le haria luchar por ella, y no actuar a los intereses del Gobernante, sobre todo si es socialista, por los que tiene al parecer querencia. Fijense en Elizabeth, es un modelo, no hay que inventar.
El no, prefiere estar en Palacio, en Mallorca o en Barcelona a lo sumo. Claro que esa España que lo quiere y es su verdadero sostén, vota al PP, y eso es “Houston”.
Pues claro Majestad, los socialistas, nacionalistas, independentistas, republicanos, etc. prefieren una Republica, si no serian de otro signo. ¿Que es eso de Republicanos Juancarlistas?. ¿Seran Felipistas en el futuro?. Y si, estos Majestad, oyen la COPE mayormente en donde aún no la han cerrado. Si, los de las banderitas. Y Vd. apoya a los que la quieren cerrar, e incluso colabora a ello, que hasta ZP, dice, si el Rey casca, yo también.¿ O es al revés?. Y si majestad, mayormente son católicos y apoyan a las victimas del terrorismo, y salen a manifestarse ante tanto disparate por millones. Y si Majestad, necesitan que alguna vez, como ayer y supongo que hoy, les digan que los quieren y respetan. Pida ir alguna vez, que no sea como ahora que lo usan para que creamos lo que no es, pero aún así nos vale. Pida ir, habléles, o léales, pero no les haga sentirse abandonados o ninguneados, o de segunda por leales.
Hacía falta esto, y lo digo yo, un Republicano confeso, y muy mal lo tiene que ver ZP cuando es capaz de organizar este Zapatiesto, con Mojame ultrajado, los emigrantes que no se integran a miles para entrar a la conquista silenciosa, y los taconazos de Zksy, todos rebelados porque les habia prometido de todo.
Este es así, y estar en sus manos es estar en una cuerda floja y sin red.
Gracias Majestad, aunque no fuese idea suya ni de D Alberto. Bien Jugado.
Salud y larga vida.

L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe