viernes, 2 de enero de 2009

ACTUACIONES E INTERVENCIONES.-


Definitivamente la imagen de Solbes ante el piafante ZP en el Congreso, dormido y durmiendo y no confundan con la rima de Cela mas irreverente, dan una idea de la higa que se le importa al Ministro tripension lo que ocurre en esta situación que – según Caritas- padecen mas de 10 millones de ciudadanos de los que o además de, los 3 millones largos que sufren el mordisco del desempleo, muchos de los cuales no tienen cobertura y muchisimos a los que se les acabará pronto y el reciclado y la oportunidad parece que se aleje cada vez más. Ya dijo aquello de que la crisis limpia. Jo, que si limpia.
Pues sí, America, Bush, Franco, Aznar, Rajoy y el Sursum Corda, que no falle, ya esta jaleado todo, la polvora de feria suministrada por lo del Poder Judicial, algún Juez tetrabanda, y la prensa y radio amiga, consumida y mojada, los datos tergiversados ya son difíciles de leer, y los de Ibarrtexe espuma barata. El artificio se extingue, la realidad queda.
Las declaraciones del Jefe de las Cajas, es para echarse a temblar, hasta el más templado. Vaya con lo que anuncia.
¿Y ahora que?. Le haremos el favor a ZP de que el arco parlamentario pida su dimisión, nos deje el marrón y se vaya a tocar los bongos con su primma donna del bel canto?.
Por menos se intervino Rumasa , Bancos incluidos, y al Banesto de MC, por mucho menos. ¿A que esperan. A que el sistema financiero entre en una crisis de la que no pueda salir por lustros, o simplemente colapse?. Me da a mí que estan más perdidos que Sebastian aspirando a Alcalde, y ZP en del hipócrita talante no quiere ni oir de grandes remedios que delataran grandes males por él creados. Le traicionan y engañan todos. Quitará a tres o cuatro ministros, es de Ley, y creerá que nos calma, pero las cifras no cambiaran su tendencia. Que frase la de Rosita Diaz. “Queremos diseñar y crear, no montar”.
Alemania, ha tardado 7 larguísimos años en empezar a ver la luz, después de inundar de producto a precio y calidad el mundo estos años, veanse los Audis, BMWs y Mercs por doquier, que es lo que se ve, además de Bosch, Siemens, y la maquinaria de precisión industrial y…… . Francia, Italia, lo mismo. Inglaterra que no quiere el Euro, devalúa y a vender. Japón lleva 15 años para salir de esa crisis similar a la nuestra. ¿Y vamos a salir en 6 meses nosotros?. ¿De qué?. Ellos han ahorrado, controlado el gasto, aplicado austeridad total y como en su día Tatcher, y ahora Zarko, se han enfrentado a Sindicatos y han dicho que ellos seran fuertes pero administraran hambre. Y se han puesto de acuerdo y se han liberado prebendas imposibles de aceptar en estos tiempos y que cierran las puertas a la prosperidad y el desarrollo de todos, no de unos pocos.
Sin embargo, imaginense por un pequeño instante que sí, que salimos de esta, en 2 añitos en optimista , en menos si de ciencia ficción hablamos.
¿Cuánto tardaríamos en volver a lo mismo?.
Si los Nacionalistas, las Comunidades, los Ayuntamientos y Diputaciones, Cámaras , y demás , junto con el Gobierno central, incluso el sistema Parlamentario de representatividad, Ley electoral y sistema de Gobierno y Monarquía siguen en la misma tesitura y pretenden que un puñadito de ciudadanos mantengamos a la “casta sagrada”, a costa de nuestra penuria, de la que se salvarian unos pocos elegidos para la gloria señalados a dedo por el Tonante de turno, en un par de años igual o peor.
Acciones valiente, Intervenciones obligadas. Nada es imposible ni nada hay que dejar de sopesar. Sin Tabús. Sin imposibles. Pongámosnos en marcha pero mirando a largo, sin perder de vista el dia a dia. Elévemonos , observemos, meditemos, y a actuar e Intervenir.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe