jueves, 1 de enero de 2009

SEÑUELOS EN TINTA DE CALAMAR.-


En las películas de guerra naval, los submarinos al verse amenazados suelen evacuar señuelos, que distraigan la atención o el objetivo de los atacantes, y desvíe el misil, o el torpedo hacia un lugar donde no afecte a la seguridad del atacado.
Los calamares tienen su depósito anclado al cuerpo y nada más en peligro, lanzan un buen chorro de tinta, despistan al “cazador”, que se queda ciego y sin norte lo suficiente para salir del inmediato peligro y esconderse en alguna rendija.
Eran las 7 de la mañana de un caluroso día de finales de agosto. Suena un teléfono que interrumpe la placidez del despertar del Jefe de Señuelos Gubernamental. Curiosamente el aparato, un antiguo modelo con el auricular lleno de restos de polvo bórico, para los pies en este caso, emite un chirrido espantoso. El llamado se pone en marcha ante la educada petición con buen talante al otro lado del hilo, y advierte que, como otras veces, será corta la cobertura que podrá dar, pero que con los medios afines avisados de antemano y los del Gabinete activos, primero no criticando y luego apoyándolo abiertamente, se podría alargar el efecto. Además, si aún se involucra a la oposición en los líos de siempre, Franco, aborto, eutanasia etc., y se enreda un poco más, desde las atalayas de los duplex de Arosa, la primera semana de Septiembre, la vuelta de las posaderas a los mullidos sillones oficiales, será un aterrizaje suave, y dará tiempo para preparar las baterías y elaborar disquisiciones para dar alimento a las bases para que defiendan lo indefendible, pero con algo de carnaza que exhibir. Que fidelidad la de esas bases. Es su fortaleza, y si es un mérito, que se le reconozca. El día “D”, será el 1 de Septiembre, y el factor sorpresa los paralizará, aunque están bastante quietitos. Están desmoralizados, y la quinta columna trabaja bien y se denuncian entre ellos. Será fácil.
Llevamos toda la semana hablando de lo que quieren que hablemos y entretanto el cielo se nos desploma encima, el objetivo mediático está conseguido, las bases apoyando, los sindicatos callando, y los Nunca Mais desaparecidos.
Hasta cartuchos disparados y sin pólvora se vuelven a reutilizar, hasta a Aznar, ahora se le monta una paternidad. Y sin embargo sólo Loquillo defiende a un cantante cubano encarcelado por el oprobio Castrista. Pero es que Loquillo no es fiable para el “chusmerio titiritero”, el tira para todos lados, es incontrolable, vamos, y aquí nosotros somos selectivos, como sindicalista mudito a dedo y manumitido.
En tres meses volvemos al 3% de crecimiento, el del Atico de Cíes, que esto no es nada, que se fijen en él, el Jefe que nunca habían tantos trabajando, y el peor el Simancas, que no Alhadenga, que elabora estadísticas de Yates entrando en Mallorca y de comensales de 3 tenedores en Marbella para asegurarnos de que crisis la tendrán los pobres.
Hay que echarle valor, y se lo echan, porque otra cosa no hay, de verdad, nada más que osadía, ineptitud, ineficacia y ocultismo. Son sus garbanzos y sus prebendas.
En fin, esto votaron, esto tenemos, esto apoyan y esto sostienen, no nos queda otra que bailar o reventar.
Calamares en su tinta, con chipirones rellenos y huevos de choco, les sugiero de menú.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe