viernes, 2 de enero de 2009

LO PEOR.-

EL EFECTO MORATINOS.
Seguramente si se hiciera una encuesta, que se hace, seguro, sobre que es lo que más preocupa en este momento a los Españoles, se palparía lo que ocurre en este momento, y la escala nos daría las angustias de los ciudadanos. Media, mediana, moda.
Pues bien, propongo que hagamos una encuesta para llegar a saber que se opina sobre cómo se llega a esta situación. No por molestar en buscar culpables, que sí debería, puesto que todos siguen ahí, cobrando y muertitos de la risa, ya que me dicen que no debo de escribir descojonados, sino por incitarles a que aprendan. No llorar dos veces por lo mismo, no pelear por algo ya discutido.
Los Ministros “provocación” de este terrorífico gobierno, que admito, gana elecciones, lo que por otra parte dice muy poco de nuestros genes patrios, están puestos para dar la nota y levantar pasiones, a la vez que para cometer torpezas, ya que otra cosa no se podría esperar de semejantes esperpentos, con el ínclito ZP en la cúspide piramidal donde “ summa sedes non capit dues”.
Y si Maleni es algo difícil de cali-clasi-ficar, y Bermejo el arco iris, y Aido, y…., el peor no es Solbes, no señor, que si bien es bastante inútil, tonto no es. Su problema en esta cuestión es que siempre fue un arruina empresas, pero no por ser funcionario y no saber nada de Empresas, al menos no es un descerebrado ingenioso mala sombra como Sebas, o como Sevilla, sino por ser un “Yes man”, lo mas nefasto que se puede ser en economía. Ser la voz de su amo, y decir a todo que sí y lo que quiere oír el satrapilla de turno.
Pues no, la escala la farolea de rojo escarlata, el terrible abrazatiranos de “Curro Moratinos”.
Este individuo nos ha perjudicado más que el ladrillo, y que la baja de ingresos turísticos, que las Subprime y que los precios del Petra-Oleum. Pero mucho más, y no lo duden, analícenlo.
En este momento, somos europeos ganadores únicamente en cuanto a que lideramos en presión fiscal, en lo demás, y por una grandísima responsabilidad, somos parias económicos, con poca credibilidad financiera, con ninguna credibilidad Jurídica, con una clasificación cayendo en picado, con inversores huyendo dejando desempleo por miles, con deuda sin colocar ni a intereses Mexicanos. Y es que Europa nos ignora, America nos desprecia, África nos puentea y Asia, además, ni sabe que existimos económica y financieramente hablando. El haciendo amigos del Canciller, es destructor y dinamitero. Que visión.
El Rey tiene que esperar horas para ser recibido en España por Chávez y palmearle de nuevo para que el Santander no perdiera hasta el cuello, de ahí las carantoñas del Botín con ZP, y aún así, es el único que viene, aunque sea a humillarnos, Obama ni saludó de lejos. “Somos mosfera” en el ambiente internacional, “naide”. Damos algún dinerillo a voleo, aunque estamos para atender a casa primero, para que reciban a De la Vega, y la maltraten sólo un poquito, como en Nicaragua, Salvador y Dominicana. La parida de la paridad, estuvo mágnifica, para que se calle la defensora de la couta indigna.
Moratinos nos tiene hechos unos zorros, ni petróleo barato, ni energía, ni relaciones financieras importantes, ni pintamos nada en ningún sitio, ni salimos casi en los mapas nuevos que hasta se ahorran la tinta de España. Total, somos un muerto como país a escala internacional, y no nos hace caso ni Zimbawe.
Si, todo esto es obra magna de don MA. Moratinos, el “Morotinos”, por sus filias árabes-musulmanas, que a saber porqué, y quien sabe nadie. Se la ha trabajado a pulso la repulsa.Y lo que nos costará volver y que nos apoye y defienda alguien. El efecto Moratinos, es mucho más letal, a medio plazo, pero mortal de necesidad. ¿Será intencionado? ¿Estarán compitiendo en despropósitos? Lo dudo, sin cerebro ni estrategia, lo dudo.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe