martes, 30 de diciembre de 2008

GAZA.-




LA TREGUA QUE NUNCA EXISTIO.
Cuando la comunidad internacional y algunos de sus organismos con serias dificultades de visión comienzan a hablar de " la situación humanitaria de Gaza", ya sabemos la letra y música de la vieja, gastada y perimida canción.
La "situación humanitaria de Gaza" desde hace más de tres años, luego que el Gobierno de Israel se retirara unilateralmente, le corresponde a sus gobernantes, concretamente Hamas, quien luego de un cruento golpe de estado y matanzas varias de compatriotas palestinos, dirige una férrea dictadura, donde la ley penal es digna de quien la impone: amputaciones de miembros, flagelaciones, horca.
Y Hamas, en lugar de convertir su zona de gobierno en un lugar habitable, lo ha transformado en una base militar con gran apoyo del exterior (Irán fundamentalmente) desde la cual bombardear un día sí y el otro también a su vecino Israel, en particular a sus niños en los jardines de infantes de las ciudades fronterizas; a los civiles que caminan por las calles; a los que están en los supermercados o en sus casas de Sderot, Ashkelon, etc.
Hace unos meses, se hizo un enorme ruido internacional señalando que Hamas e Israel haría una "tregua". Ya entonces nos preguntamos cómo se puede hablar de tregua entre una organización que aplicando el terrorismo persigue su objetivo que es exterminar a su vecino, y un Estado de Derecho. Pero si de todas formas, los analistas que gustan de usar lenguaje descuidado, querían hablar de "tregua", igual les falló no sólo el uso idiomático sino la realidad.
Hamas nunca dejó de disparar cohetes contra los civiles israelíes en los seis meses de "tregua". Nunca modificó una letra de su discurso genocida, y mientras tanto se fue armando cada vez más.
Hoy, Hamas tiene en la Franja de Gaza, 15.000 hombres armados y pertrechados por sus mentores iraníes, y asesorados por Hezbollah. Armas de todo tipo; cohetes de largo alcance que hoy pueden alcanzar a un millón de civiles israelíes.
¿Nadie en los organismos internacionales y/o en los medios internacionales masivos de comunicación se ha preguntado como se arma hasta los dientes a una organización terrorista paramilitar frente a las narices de los enviados de la ONU estacionados en la zona?
¿Nadie en los organismos internacionales y/o en los medios internacionales masivos de comunicación se ha siquiera preguntado como vive una población civil como la de Gaza con graves penurias económicas rodeada de miles de familias que sí tienen todo lo que necesitan porque integran la elite de hombres armados, equipados y alimentados para diseminar el terror, la violencia y el constante estado de beligerancia y odio?
Hoy, vienes 26 de diciembre de 2008, se difunde por todos los medios del Medio Oriente y del mundo la "inminencia" de una "escalada de violencia" entre Israel y Hamas.
¿Qué es "una escalada de violencia"?. Ayer cayeron 80 cohetes en varias ciudades y pueblos israelíes: destrucción física, sicológica y material. Hoy caerán no menos. Antes de ayer la misma historia. Para atrás y adelante en el tiempo, igual.
¿ Qué pedirían los habitantes de París o de Madrid o de Nueva York si recibieran 80 cohetes por día, días, meses, años? ¿Qué harían sus gobernantes?
Pues bien, el Gobierno de Israel va a reaccionar a la barbarie que es sometida su población civil, porque si no lo hace, estará en grave omisión en cuanto a su deber de proteger a sus ciudadanos, como corresponde a todo gobierno.
E Israel va a reaccionar, e inmediatamente los organismos internacionales correrán a reunirse para hablar del "uso desproporcionado de la fuerza".
Los invitamos a ir a Sderot y quedarse a vivir allí 15 días. No tres años, sólo dos semanas. Después de esa vivencia, nos gustaría saber cómo se sentirían los que votan condenas automáticas, inútiles e irritantes (si tienen el coraje y las agallas de aceptar la invitación) experimentando en carne propia cómo se "disfruta" no poder enviar a los hijos a la escuela; correr a los refugios; ir con temor al supermercado; y todo eso si tiene suerte, porque si camina por una linda plaza y suena la sirena, el cohete lanzado por Hamas lo asesinará cortándolo en pedazos porque no tendrá 30 segundos para llegar a un refugio.
Y una segunda invitación a los miembros de esos organismos internacionales: si aceptaron ir a Sderot, después no se olviden de redefinir "uso desproporcionado de la fuerza".
La "escalada" parece inevitable porque nunca hubo una "tregua". Y las consecuencias serán más civiles de ambos lados sufriendo en forma infame; más armas de Irán para Hamas porque allí lo que importa es el odio y no la vida humana; más declaraciones altisonantes desde mullidos sillones; y la sensación multiplicada que este enfrentamiento recorre un interminable camino de final difícil de avizorar por ahora, pero que como lo dijo la Ministra de RREE de Israel Tzipi Livni, es un camino que no tiene salida mientras Hamas gobierne Gaza.
L. Soriano.

PAJÍN HABLA DE "MASACRE" QUE "NO QUEDE IMPUNE" . LA DICTADURA CUBANA, HEZBOLÁ, LOS PAÍSES ISLAMISTAS Y EL PSOE CLAMAN CONTRA ISRAEL.
La secretaria de organización del PSOE ha criticado duramente a Israel por su operación contra los terroristas de Hamas en la línea de los países islamistas, los terroristas de Hezbolá o la dictadura castrista. Por el contrario, EEUU y la UE han subrayado
la responsabilidad de Hamas
Leire Pajín calificó este lunes de "desproporcionados" los bombardeos israelíes ocurridos los últimos días en la Franja de Gaza. De hecho, afirmó que esta "masacre" es "absolutamente censurable" y exigió a la comunidad internacional que tales actos "no queden impunes".
"Lo primero que puede hacer la comunidad internacional es no quedarse de brazos cruzados y no mirar para otro lado cuando hemos asistido a una de las mayores masacres que se recuerdan", afirmó Pajín, quien añadió la necesidad de pedir también al movimiento islamista Hamás que renuncie a la violencia, ya que "la violencia no se debe justificar con más violencia".
La secretaria de organización del PSOE pidió a los agentes internacionales seguridad para el pueblo israelí pero también "el derecho a una nación y a su territorio al pueblo palestino" y la exigencia de que no se "vulneren" las leyes y convenciones internacionales.
"Es una asignatura pendiente, pero debemos redoblar todos los esfuerzos que están en nuestras manos para estar a la altura y para evitar que esto vuelva a suceder porque es absolutamente intolerable", subrayó la líder socialista. En concreto, Pajín dijo que la Unión Europea debe tener "un liderazgo contundente" que garantice la paz y unas relaciones internacionales "equilibradas". "Estoy convencida de que los europeos esperan de la Unión Europea un liderazgo en este sentido", aseveró.
En el caso de Naciones Unidas, la secretaria de Organización del PSOE afirmó que el Consejo de Seguridad debe imponer "por la vía diplomática" sus resoluciones y "mandar un mensaje muy claro" para que se vuelvan a restaurar las condiciones acordadas.
COINCIDENCIA CON LA DICTADURA CASTRISTA, HEZBOLÁ Y LOS PAÍSES ÁRABES MÁS RADICALES.
Del mismo modo se han pronunciado los países árabes de corte más islamistas, grupos terroristas como Hezbolá o la dictadura castrista que a través de un comunicado difundido por fuentes oficiales su "profunda indignación" por "la noticia sobre el ataque aéreo masivo perpetrado por Israel en Gaza"."Esta criminal operación militar, la más sangrienta ejecutada por Israel contra el pueblo palestino, ocurre en medio del ilegal bloqueo impuesto por el Gobierno israelí en los últimos 18 meses contra la Franja de Gaza, dirigido a aniquilar y rendir por hambre y enfermedad a la población palestina", agrega. Asimismo, expresa "su más enérgica condena a este acto genocida del Gobierno de Israel, que viola los más elementales principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas".En el comunicado, la dictadura llama a la comunidad internacional a "condenar esta masacre y a movilizarse para exigir el cese inmediato de estos ataques contra la población civil palestina". Además, "reitera su solidaridad y apoyo inquebrantable con este sufrido y heroico pueblo".
EEUU, MERKEL Y SARKOZY RESPONSABILIZAN A HAMAS.
La canciller alemana, Angela Merkel, responsabilizó al grupo terrorista Hamás "en solitario" de la "escalada de violencia" en la Franja de Gaza, e instó a los palestinos a cesar el lanzamiento de cohetes Al Kassam sobre territorio israelí.Thomas Steg, vice portavoz de la cancillería alemana, comunicó en Berlín que Merkel mantuvo este domingo una larga conversación telefónica con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la que coincidieron en "responsabilizar en solitario a Hamás" de la operación de represalia puesta en marcha por Israel.Para el gobierno alemán "no hay duda" de la "legitimidad de Israel a defender su propio territorio", apuntó Steg, quien instó a Hamás a "cesar el lanzamiento de cohetes Al Kassam" si quieren acabar con los bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza.Steg no pudo ser más claro a la hora de explicar el respaldo unilateral de la canciller, que considera "fundamental" a la hora de "valorar la situación en Oriente Próximo, que no se confundan causa y consecuencias o que las causas y las consecuencias caigan en el olvido".Desde Berlín, y desmarcándose de las llamadas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a Israel, Merkel instó a las milicias de Hamás a "no disparar sobre los convoyes de ayuda humanitaria" y a cesar los disparos sobre asentamientos israelíes de forma "inmediata y duradera".El vice-portavoz del gobierno dijo que el gobierno alemán está convencido de que "Israel hace todo lo posible por evitar víctimas civiles" en los bombardeos que puso en marcha hace tres días y que se han cobrado ya la vida de más de 300 personas, en su mayoría terroristas.Steg aseguró que la única salida al conflicto a largo plazo es "la solución de los dos estados", "una solución política" y puso en duda que el Cuarteto de Oriente Próximo pueda hacer gran cosa, "aparte de observar la situación", emplazando a los países vecinos de Israel a "tomar cartas en el asunto".
La Casa Blanca también culpó a Hamás de la violencia en Oriente Medio y le exigió que deje de "lanzar proyectiles contra Israel" y "respete el alto el fuego" de los últimos meses. En un comunicado leído por el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, desde Crawford, en Texas, el presidente George W. Bush hizo un llamamiento en favor de alcanzar una paz duradera y sostenible en la región.Desde su rancho tejano, Bush ha mantenido videoconferencias con el vicepresidente Dick Cheney, con su jefe de Gabinete Josh Bolten, y el consejero de Seguridad Nacional, Stephen Hadley. Para la Casa Blanca, el origen de la nueva escalada de violencia está en Hamás, "que ha mostrado su verdadera cara como grupo terrorista" con sus continuos ataques a Israel. "Lo que es necesario para terminar con esta situación- dijo el portavoz- es que Hamás deje de lanzar proyectiles contra Israel".Dicha organización, dijo, "tiene la oportunidad de ser parte del proceso de paz. Pero para ello tiene que reconocer el derecho de Israel a existir" como nación soberana. En cambio, "Hamás se ha convertido en una organización terrorista que está lanzado cohetes contra Israel", lo que "no contribuye a alcanzar un alto el fuego duradero", agregó.El portavoz de la Casa Blanca lamentó que Hamás esté, aparentemente, colocando milicianos y proyectiles en zonas "civiles", lo que habría obligado a Israel a atacar zonas urbanas en Gaza. No obstante, pidió al Gobierno israelí que trate de reducir las bajas civiles en Gaza.Consultado por los periodistas, el portavoz rehusó valorar la posibilidad de que Israel esté preparando una invasión en Gaza, al afirmar que prefiere considerar "los acontecimientos día a día". No obstante, dijo que "Estados Unidos entiende que Israel necesita tomar acciones para defenderse". El presidente Bush ha mantenido conversaciones con algunos dirigentes de países de la región, como el rey Abdulá II de Jordania, con quien habló hoy, y el rey Abdulá bin Abdelaziz de Arabia Saudí, a quien telefoneó el sábado pasado.
Por su parte, el presidente de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, trasladó "su viva preocupación por la escalada de violencia en el sur de Israel y en la franja de Gaza" al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en una conversación telefónica.Aunque Sarkozy ha optado por una posición menos clara que Merkel, insistió en condenar firmemente "las provocaciones que han conducido a esta situación así como el uso desproporcionado de la fuerza" y deploró "las importantes pérdidas de vidas civiles", informó el Elíseo en un comunicado.
SE CREEN QUE, DE ESTA MANERA, NOS VAMOS A LIBRAR DEL TERRORISMO ISLAMICO Y NO ES ASÍ: CONTINUAN CONSIDERANDONOS "INFIELES"... UN POCO GILIPOLLAS, ESO SI.
Me considero un demócrata, y por ello admiro y quiero a Israel. La nación israelí resiste rodeada de enemigos. Muchos de esos enemigos alientan y financian el terrorismo. Hamas es una organización terrorista brutal y poderosa. Pero la Izquierda en España le ofrece su continuo amor y persistente protección. Israel ha actuado militarmente en Gaza porque previamente sufrió los ataques de Hamas, que es más ejército que banda. Pero en España sólo se protesta por los muertos palestinos. En toda guerra hay víctimas inocentes. También las hubo en el corazón de Europa, en Belgrado, cuando fue aplastada la antigua Yugoslavia por la OTAN. Pero aquellos niños muertos en las calles de Belgrado no hirieron la sensibilidad de los progres de Visa Platino, Visa Oro y Visa normal. Israel ha actuado en ocasiones con indescriptible dureza, siempre respondiendo a la indescriptible dureza que había padecido con anterioridad. El pueblo hebreo ha superado los mayores sufrimientos colectivos a lo largo de la Historia. Desde el éxodo al exterminio. Y los ha superado porque trabaja. Le dieron un trozo de desierto y ahora es un vergel. Ofrecieron a los palestinos un trozo similar de desierto, y no lo quisieron. Quieren el vergel trabajado por otros, sostenido por otros, y defendido por otros. Israel es una nación rica porque trabaja. Y las ayudas que pueda recibir del mundo occidental al que pertenece no son nada comparadas con los ríos de oro que perciben los grupos terroristas procedentes de las hipócritas potencias petrolíferas árabes. Israel, de no ser continua y severamente atacada, compartiría su paz con las naciones que rodean su territorio. Demasiadas guerras, sufrimiento, horror y sangre llevan los israelitas en su alma para no desear una paz final y duradera. Pero la Izquierda internacional odia a Israel, probablemente por ser la única nación democrática en un Medio Oriente anclado en el siglo XII. La imagen del niño palestino muerto nos hace llorar a todos. La del niño judío, sólo a unos cuantos. La del niño iraquí a todos. La del niño español y también vasco destrozado por la bomba etarra, se olvida pronto. Israel no sólo lucha y se defiende abiertamente, sino que sufre el terrorismo en sus ciudades. Vuelan los autobuses con hebreos y palestinos en su interior y apenas es una noticia. Muere una mujer palestina, y el horror de su muerto da la vuelta al mundo, y se organizan manifestaciones, y se llama «asesino» al pueblo más asesinado de la Historia de la Humanidad. Un pueblo que trabaja, vota, elige a sus representantes, respeta las libertades y sobrevive como un Estado de Derecho permanentemente agredido. Y responde, claro. La animadversión, el odio sistemático que la Izquierda siente por Israel, enlaza a los nuevos progres del mundo con el terror nazi, por no ir más lejos. Pero ese extraño y extravagante enlace no se denuncia ni se recuerda. La auténtica Izquierda, la pensante, la culta -tan escasa-, está del lado de la Democracia. En este periódico tenemos la suerte de contar con la inteligencia clara y afligida de un auténtico intelectual de la Izquierda. Gabriel Albiac. Él conoce como pocos las maniobras de los fétidos propagandistas de la Izquierda usurpadora. La de las moditas. La modita de hoy es recelar de Israel y amar apasionadamente a los palestinos. A todos, incluidos los terroristas. Amado terrorismo el de Hamas.
Alfonso Ussía.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe