jueves, 1 de enero de 2009

AFINIDADES.-

A nadie le debe de sorprender las declaraciones hechas en los medios, al menos en dos ocasiones, de nuestro Jefe de Estado. No han sido pues espontáneas ya que hay poca espontaneidad en el Altísimo declarante, y dos medios son muchos medios si uno es de los mas grandes de este País y el otro comentario, afianzando al alabado en público, comentándole lo que habia declarado de él hacía un rato.
Yo es que soy republicano de siempre, y mi opinión de SM, no viene al caso, pues como todos los Repúblicanos, supongo, prefeririamos a uno que votáramos, y que no nos cargue de hijos, yernos y nietos el presupuesto. De lo demás ni comento.
Mi republicanismo es antiguo, pero no se vayan a confundir, que hay repúblicas y repúblicas de opereta como la Republica Social Comunista del 36 en este pobre y minúsculo país. Guiñol de Stalin y depredador de los fondos del estado, asi como exterminador de una parte de la sociedad que les molestaba. Vamos, cualquier cosa menos democracia, que no sólo es votar, ni hablar.
El análogo planteamiento de ambos es comprensible, por talento similar y por percepción parecida. Son muy afines en los enunciados y en las soluciones, sin contar con los medios ni con los resultados, ni con las catástrofes ni con las consecuencias si es análisis erróneo.
Los mal interpretadores podrían alegar que Aznar, Felipe, Suarez y el recordado Calvo-Sotelo, entonces, no serían honrados, integros o no se que más baboserías semánticas, dado que nunca se refirió a ellos en esos términos.
Pero no es así, ya que a Suarez lo quiso un tiempo, pero es que a Felipe, Dios me perdone una barbaridad que no diré, pero es que lo adoraba. Fué su Psicólogo y su guia espiritual, además de entender y atender a sus necesidades, y SM es tan agradecido, como asimismo poco dado a olvidar agravios en una proporción importante.
Sin embargo, al análisis de sus declaraciones, excesivas para un gusto como el mío,le falla, por una parte lo de la Divagación. ZP no sólo divaga en descomunales proporciones, sino que también cerrea por Ubeda, voltea a una noria y hace circulos concéntricos donde el centro esta en todas partes y la circunferencia en ninguna. Por favor, en ejemplos de centrado, y de solidos principios, no es ni se le espera .
Señor Señor, que necesidad de meterles un ojo a quienes pensamos que Él y ZP son reciclables, y que necesidad de aplaudir a los que no son de su cuerda, por mucho que le dejen vivir como un Pachá. Simplemente respeto institucional, es lo que se le pide, en publico al menos.
En cualquier caso, el marrón se lo comerá SAR, ya que a Él le quedan unos pocos telediarios y hace lo que le peta, sobre todo para que aprendan los que no le siguen, y será su retoño al que le caigan los sartenazos más fuertes, cuando inevitablemente, esta obsoleta y oscura dinastía, llegue a su fin. Yo me quedo con las ganas, para siempre de saber, que piensa una Reina como Dª Sofia, de verdad, sobre las declaraciones de SM.
A reflexionar.
L. Soriano.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe