jueves, 14 de junio de 2007

CEBRIAN DESPECHADO.-

PODRIA ESTAR “MOSCA” TRAS LOS ULTIMOS NOMBRAMIENTOS. PRISA CORRIGE A CEBRIÁN Y ACLARA QUE NO TIENE PREVISTO VENDER LA CADENA SER Y SOGECABLE.
El Grupo PRISA y Sogecable han vuelto a cotizar en la Bolsa desde las 12:30 de este jueves, tras aclarar en una nota enviada a la CNMV que Don Jesús de Polanco no tiene previsto vender Sogecable ni Unión Radio.

En una entrevista concedida por Juan Luis Cebrián a Bloomberg, el consejero delegado de Prisa remarcó el interés que podría tener en Sogecable alguna operadora de telefonía, lo que calentó los dos valores, que fueron suspendidos por la CNMV.
El consejero delegado de Prisa destacó la presencia que ya tiene Telefónica en Sogecable (y que alcanza al 17 por ciento del capital). Por ese motivo se hablaba, nada más conocer la suspensión de la cotización de ambas empresas, de que Prisa podría vender Sogecable.
Cebrián declaró que “haremos algo” al respecto de la relación entre Prisa y Sogecable, si bien “el tiempo dirá cuándo y cómo”.
Seguía, añadiendo que “haremos algo, porque es obvio que hay dos negocios distintos: la televisión de pago y la gratuita”, en referencia a Digital + y Cuatro, respectivamente. “Digital +”, continuaba Cebrián en la entrevista de este jueves a Bloomberg, “es estratégica para las operadoras de telefonía, y Telefónica posee el 17 por ciento de Sogecable”.
CALENTON DE LOS VALORES.
Tras estas palabras, los títulos de Prisa y Sogecable comenzaron a calentarse. De hecho, En el momento de la suspensión, los títulos de Sogecable, integrada en el Ibex-35, cotizaban a 30,08 euros y se anotaban una revalorización del 5,84 por ciento, la mayor de todo el mercado, mientras que los de Prisa subían un 2,68 por ciento, hasta los 16,05 euros. Hasta las 10.15 horas, los inversores habían intercambiado más de un millón de acciones de Sogecable por valor de 32 millones de euros, mientras que la contratación de Prisa se elevaba a 3,6 millones de euros.
PRISA CORRIGE A SU CONSEJERO DELEGADO; SINTOMATICO.
Pero, al conocer la reacción del mercado, Juan Luis Cebrián, a requerimiento de la CNMV, aclaró en una nota que Prisa no tenía ninguna intención de realizar ninguna venta. El texto remitido dice lo siguiente: “Promotora de Informaciones S.A. confirma, en línea con las declaraciones – realizadas ayer y conocidas hoy – de su Consejero Delegado D. Juan Luis Cebrián a Bloomberg, en relación con Sogecable y con Unión Radio, que no existe ninguna decisión de enajenación de dichos activos, por lo que no suponen anuncio alguno que deba ser objeto de una Comunicación de Información Relevante”.

P. D.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe