domingo, 10 de junio de 2007

SEVILLA: TIEMPOS DE CORPUS CHRISTI.-

GUÍA DE LAS PROCESIONES DEL CORPUS PARA HOY DOMINGO 10 DE JUNIO EN SEVILLA. SIEMPRE MAS QUE NADIE.
Arte Sacro. A continuación pueden conocer los datos de las procesiones eucarísticas para este domingo 10 de junio, tanto en la mañana como en la tarde.
BARRIADA ELCANO (LOS BERMEJALES).
Santísimo bajo palio. Itinerario: Salida a las 09:30 horas, Virgen de la Esperanza, Fragata, Bergantín, Corbeta, Virgen del Carmen y entrada en la Iglesia Ntra. Sra. del Mar (capilla de Elcano).
SACRAMENTAL DE LA ESPERANZA DE TRIANA.
4 pasos. Itinerario: parroquia de Señora Santa Ana (sobre las 09:45 horas), Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Pasaje de Bernal Vidal, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana y de nuevo entrada en la parroquia de Señora Santa Ana (12:30 aprox.)
Música: Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas tras la Inmaculada Concepción y Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas tras la Custodia.
SACRAMENTAL DE LA MAGDALENA.
3 pasos. Itinerario: Parroquia de la Magdalena (salida 09:30 horas) , San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, González Abreu, Virgen de la Presentación , Cristo del Calvario, San Pablo y entrada en la Parroquia de la Magdalena sobre las 12:00 horas).
Música: Banda de Música del Maestro Tejera tras la Custodia.
SACRAMENTAL DE SANTA MARÍA DE LAS FLORES Y SAN EUGENIO PAPA DE LA BARRIADA DE PÍO XII.
Inmaculada + Santísimo bajo palio. La procesión dará comienzo tras la misa de 9_00 horas. Itinerairo: Parroquia de Sta. Mª de las Flores, Plaza de Fernando Barquin, C/ Margarita, C/ Begonia, C/ Conde de Halcón, C/ Geranio, C/ Gardenia, Plaza de Fernando Barquin y entrada en la Parroquia de Sta. Mª de las Flores en torno a las 11:00 de la mañana.
SACRAMENTAL SAN BARTOLOMÉ.
Santísimo bajo palio. Itinerario: San Bartolomé (10:00 horas), Virgen de la Alegría, Céspedes, Plaza de las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Juan de la Encina , Muro de los Navarros, Tintes, Plaza de Zurradores, Pasaje de Zamora, Av./ Menéndez y Pelayo, Alcalde sació, Contreras, Atanasio Barrón, Av. Menéndez y Pelayo, Pasaje de Zamora, Plaza de Zurradores, Virgen de la Alegría y San Bartolomé (12:15 aprox.)
SACRAMENTAL DE SAN JOSÉ OBRERO.
Santísimo bajo palio + Niño Jesús y Milagrosa en andas. Itinerario: Parroquia de San José Obrero (10:00 horas), Francisco de Ariño, Plaza José del Castillo Díaz, Francisco de Ariño, Mamá Margarita, Pinta, Arroyo, Samaniego, General Martínez Vara del Rey, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego (entrada a las 12:00 aprox.).
Música: Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Salud “Los Gitanos”.
SACRAMENTAL DEL CAUTIVO Y RESCATADO DE SAN PABLO.
2 pasos. Itinerario: Parroquia de San Ignacio de Loyola (sobre las 10:00 horas), Virgen del Rosario, Jesús Cautivo y Rescatado, Manolete, Plaza del Gallo, Francisco Díaz Riquelme, José Hernández Gan, Virgen del Rosario y Jesús Cautivo y Rescatado y entrada en la parroquia de San Ignacio de Loyola (12:00 aprox.)
Música: Banda de Cornetas y Tambores de Madre de Dios de los Desamparados.
SACRAMENTAL DE LAS SIETE PALABRAS.
1 paso. Desde la parroquia de San Vicente Martir. Itinerario: San Vicente (salida a las 10:30 horas), Alfaqueque, Goles, Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo, Alfonso XII, Abad Gordillo, Miguel del Cid, Plaza de Teresa Enríquez, San Vicente para entrar en la parroquia de San Vicente Mártir (12:30 aprox.).
Música: Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista abriendo paso.
SACRAMENTAL DE SANTA GENOVEVA.
1 paso. Itinerario: Romero de Torres (10:15 horas aprox), Avenida de los Teatinos, Serrano y Ortega, Almirante Topete, Écija, Lora del Río, Marchena, Juan Bravo, Tolosa Latour, Ramírez Bustamante, Avenida de los Teatinos y Romero de Torres para entrar en la parroquia de Santa Genoveva (11:30 aprox.).
Música: Sociedad Filarmónica de Ntra. Sra. del Carmen (Salteras).
MAYOR DOLOR (BARRIADA DE LA BARZOLA ).
Santísimo bajo palio. Itinerario: Madre San Marcelo (10:00 horas), Doctor Jiménez Díaz, Almensilla, Flor de Lis, Llerena, Algámitas, Doctor Jiménez Díaz, Fray Isidoro de Sevilla, León XIII, Jorge de Montemayor, Manuel Villalobos, Fray Luís de Granada, León XIII, Sor Francisca Dorotea, Plaza de la Blanca Paloma , Sor Francisca Dorotea, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Plaza de la Virgen de la Pilar, Madre San Marcelo y parroquia del Mayor Dolor (12:00 horas aprox.)
Música: Banda de Música de Ntra. Sra. del Sol.
CORPUS DE LA SACRAMENTAL DE SAN ISIDORO.
3 pasos. Itinerario: Salida de San Isidoro (12:00 horas), Luchana, Cuesta del Rosario, Plaza Jesús de la Pasión , Alcaicería, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas y de nuevo Luchana para entrar en la parroquia de San Isidoro (13:30 aprox.).
PARROQUIA SAN LUIS Y SAN FERNANDO (ROCHELAMBERT).
1 paso. Tras la misa de 9:00, tendrá lugar la Solemne Procesión por las calles de la feligresía con arreglo al siguiente itinerario: Salida, Juan Carvallo, Puerto de Envalira (Parte Posterior), Callejón de Correos, Avd. de los Gavilanes, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de Molina, Puerto de Lumbreras, Puerto de Envalira y Entrada.
Música: Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Carmen.
VESPERTINAS.
SACRAMENTAL DEL CRISTO DE LA SED.
2 pasos. Itinerario: Salida de la Concepción Inmaculada a las 20:00 horas, Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, Beatriz de Suabia, Juan de Juanes, Cardenal Lluch, Cea Bermúdez, Marqués de Nervión, Sanatorio de San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Cristo de la Sed , entrada en la parroquia de la Concepción Inmaculada (22:30 aprox.).
Música: Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor tras la Custodia.
SACRAMENTAL DEL SAGRARIO (CATEDRAL).
1 paso. Tras la Función al Santísimo a las 20:00 horas, el recorrido será por el Patio de los Naranjos de la Catedral.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe