domingo, 10 de junio de 2007

YO TAMBIEN.-

"MUCHO TIENE QUE CAMBIAR SI QUIERE EL APOYO DE LAS VÍCTIMAS". MAR BLANCO DUDA QUE ZAPATERO HAYA ROTO "DE FORMA DEFINITIVA" LA NEGOCIACIÓN CON ETA.
La hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace casi diez años, no tiene "muy claro" que el presidente del Gobierno haya roto "de forma definitiva" cualquier "hilo de conexión" con los terroristas. Tras el encarcelamiento de De Juana Chaos y Otegi, Marimar Blanco, que prepara una campaña para recuperar el espíritu de Ermua, cree que el "siguiente paso" ha de ser la ilegalización de ANV, que este sábado de nuevo
compartió pancarta con la cúpula de Batasuna-ETA.
En una entrevista en La Mañana del Fin de Semana en la COPE, Marimar Blanco ha dicho, en alusión al ingreso en prisión de Arnaldo Otegi e Iñaki de Juana Chaos, el "hombre de paz" y el "interlocutor imprescindible en la negociación", según el Gobierno, que "es lo que tenía que haber pasado desde el primer momento". "Dos terroristas", ha recordado Blanco, "no debían gozar de los privilegios que hasta este momento se les ha concedido".
"La Justicia actúa", ha celebrado antes de recordar que "tristemente, hemos tenido que esperar al comunicado de ETA" para asistir a este tipo de gestos. Para Marimar Blanco, el "siguiente paso" que debe dar el Ejecutivo para volver al consenso "con todos los españoles" y gozar de su apoyo es instar "la ilegalización de ANV".
LA AMBIGÜEDAD DEL PRESIDENTE.
Respecto al giro en la postura de José Luís Rodríguez Zapatero tras el comunicado de ETA, Marimar ha dicho que "con este presidente, en general, para nada soy optimista". "Creo que fue ambiguo y poco claro", ha insistido, por lo que no le quedó "claro si rompía de forma definitiva cualquier hilo de conexión con los terroristas o dejaba la puerta abierta, por pequeña que sea, a esa puerta para emprender la negociación".
Además, según la hermana del concejal asesinado en Ermua, "va a pesar mucho la cercanía de las generales" en la futura política del Gobierno. Sin embargo, lo que va a tener más difícil el presidente es el respaldo de las víctimas después de lo que les ha demostrado en esta legislatura: "Mucho tienen que cambiar las cosas si el Gobierno quiere el apoyo de las víctimas".
"CREER AL PNV ES CREER EN UN ENGAÑO".
Respecto a la posibilidad de sustituir el Pacto Antiterrorista por uno que incluya a los nacionalistas, Marimar Blanco ha dicho que "creer en estos momentos al PNV es creer en un engaño". En su opinión, "el PNV nunca ha querido acabar con ETA", porque "si hubiera tenido la voluntad" de hacerlo, "en estos momentos ETA estaría más que derrotada". Como prueba de ello ha puesto lo ocurrido hace diez años con el nacimiento del espíritu de Ermua. "Si el PNV se hubiera mantenido en ese consenso, hubiéramos acabado de forma firme y legal" con ETA.

Para Mar Blanco, la única vía legal y el único instrumento para derrotar a ETA sigue siendo el Pacto Antiterrorista. "Nació fruto del consenso político", de la "gran labor de fuerzas de seguridad" y de la "unión de los demócratas y españoles para plantarle cara a los asesinos", ha explicado. Para que esta idea llegue a toda la sociedad, la fundación que preside está preparando una campaña para "recuperar el espíritu de Ermua".
CAMPAÑA DE LA FUNDACIÓN MIGUEL ÁNGEL BLANCO.
"Una de las iniciativas es recorrer distintos puntos de España en un autobús" y "recordar el secuestro y asesinato de mi hermano" y lo que supuso para nuestro país. "Hace diez años recuperamos la calle, fuimos capaces de decir que somos fuertes, somos mayoría y no queríamos el terrorismo", ha rememorado. "Ojala que esta iniciativa sirva para otra vez reavivar el pacto y sirva para demostrar que con la unión de todos los españoles y principales partidos es posible derrotar a ETA", ha concluido Mar Blanco. La cita, el próximo 14 de junio a las doce y media de la mañana en la plaza de Colón, punto del que partirá el autobús de la Fundación Miguel Ángel Blanco.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe