miércoles, 13 de junio de 2007

VALE YA, OLGA.-

LE RECUERDA QUE NADA DE ESO FIGURA EN SU INFORME. BERMÚDEZ FRENA EL ATAQUE DE OLGA SÁNCHEZ A LOS MEDIOS QUE BUSCAN LA VERDAD DEL 11M.
El Ministerio Público está utilizando su informe final para desquitarse. Si este lunes el
fiscal Zaragoza dedicó gran parte de su intervención a arremeter contra los medios que no secundan la versión oficial, un día después le ha tocado el turno a Olga Sánchez. Tras una larga y tediosa lectura de sus conclusiones finales, la fiscal del 11-M no ha querido zanjar su labor en este proceso sin criticar a algunos periodistas. Gómez Bermúdez no se lo ha consentido, aunque esta vez no ha necesitado cortarle el micrófono. El fiscal Bautista, por su parte, ha menospreciado a las defensas.
La Fiscalía concluyó este martes la lectura de su informe de conclusiones. Se acababa el tiempo y Olga Sánchez no quería dejar pasar la oportunidad de atacar a los medios que con su investigación independiente han conseguido sacar a la luz las contradicciones, incongruencias y lagunas de la versión oficial a la que ella se aferra.
Tras elogiar a las víctimas y a los medios que intentaron tapar las deficiencias de la instrucción y del escrito de acusación, Olga Sánchez trató entonces de condenar la actuación de los pocos medios críticos con la versión que pretende imponer. No citó a ninguno en concreto pero su ataque iba dirigido principalmente a El Mundo, la Cope y Libertad Digital. Cuando empezaba a hablar de "ciertos" medios de comunicación que no han estado "a la altura" Gómez Bermúdez tuvo que intervenir. Se estableció este diálogo:
OLGA SÁNCHEZ: "El Ministerio Fiscal tiene que poner de manifiesto que la dignidad de los afectados y la memoria de las víctimas no han sido merecedoras del tratamiento que se ha realizado en algunos medios de comunicación de los atentados, por personas que a lo mejor en su momento pudieron aprobar la carrera de periodismo, pero que no tienen la altura y la grandeza de una profesión tan importante en una sociedad tan democrática como esta".
GÓMEZ BERMÚDEZ: "No es costumbre de este presidente interrumpir los informes, pero creo que ya se ha excedido los límites de lo que es su informe jurídico. Reconduzca su informe por favor".
O.S.: "Con la venia de la Sala... Se ha publicado o hablado cosas de este Ministerio Fiscal y de otras partes que hemos trabajado...
G.B.: Bien, y podrá ejercer usted las acciones o hacer lo que le parezca más oportuno, pero entenderá que no podemos dedicar en esta Sala tiempo a los reproches, a lo que no son partes procesales. Aquí estamos para discutir, valorar la prueba, discutir las tesis jurídicas y concluir sobre ellas. Pero los reproches sobre personas que no son parte del proceso no son objeto, lógicamente, del proceso ni están en su escrito de acusación, que es el que delimita, junto con el resto de acusaciones, que es el ámbito objetivo de esta causa.O.S.: Gracias, señor. De modo alguno iba a ejercer ningún tipo de reproche personal, ni particular, ni por supuesto es costumbre de este Ministerio Fiscal insultar a nadie.
Antes de que Bermúdez frenara las descalificaciones de Olga Sánchez, la representante del Ministerio Fiscal sostuvo ante el tribunal que está demostrado que los terroristas del 11-M partieron de dos puntos distintos la mañana de los atentados. Dio por supuesto que doce terroristas cargados con trece mochilas se trasladaron hasta Alcalá en la Kangoo y en el Skoda Fabia. De Jamal Zougam dijo que existen numerosos indicios que apuntan a que fue el encargado de vender las tarjetas de móvil que se utilizaron en las mochilas bomba de los trenes. Según sus conclusiones, el acusado vendió las tarjetas a los terroristas que perpetraron la matanza, entre los que se encontraría él mismo.

No hay comentarios:

http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/google772cd135feb3b93c.html http://diarionacional-jirosende.blogspot.com/robots.txt Search Engine Submission - AddMe