lunes, 11 de junio de 2007

MOHAMED TOMA PRENDA II.-



SALVAMENTO O RECONOCIMIENTO. DE MARZO A MAYO.
Desde su Cuartel General del MACAN – CGMACAN – tenía responsabilidades, en relación la Escuadrilla de Control Aéreo, el Grupo de Alerta, los escuadrones de Vigilancia Aérea EVA 21 y 22, así como los queridos F 18 – tan queridos como escasos - del Ala 46; pero lo que preocupaba al General Soriano, era la escasez de medios del 802 Escuadrón, respecto del que el Ministerio deseaba que fuese mas de Salvamento de emigrantes ilegales, que de Reconocimiento Aéreo. Los Fokker F 27, se estaban desgastando inútilmente, para su desesperación, en inútiles vuelos con rumbo equivocado. Deseaba contar, además, con los P3 Orión, recientemente modernizados, que dormían en su base jerezana, el sueño de los justos.
El deseaba sobrevolar los puertos de Essaouira – el viejo Mogador – Agadir, Sidi Ifni y El Aaiún, desde donde podía llegar la invasión, porque se temía lo peor. A su viejo amigo y compañero de aula de la infancia, el Comandante General Cosío, se lo había puesto de manifiesto con la tradicional franqueza castrense: “si no me das permiso, me lo tomaré por mi cuenta”. Y todo ello, porque, al no contar con transportes de tropa para la invasión, Marruecos debería improvisar una flota de fortuna, imposible de esconder a la observación aérea.
Conocía perfectamente el despliegue del resto de la Fuerza Aérea y esperaba una rápida reacción – si era necesario - por parte de los Eurofighter del Ala 11, con base en Morón, los Mirage F 1 del Ala 14, con base en Los Llanos, (Albacete), o los F 18, del Ala 12 en Torrejón de Ardoz, (Madrid), si era el caso. Y necesitaba, desesperadamente una una información que no tenía.
Desde tiempos del ínclito ministro Bono, “disfrutaba” en la base de Gando, de diez moritos – en misiones de trabajo en la cantina – que le preocupaban mucho, pues no dejaban de utilizar sus teléfonos a cada momento. Con el fin de neutralizarlos – ya que su traslado había sido impedido por las más altas autoridades ministeriales – había solicitado y obtenido, una Sección de refuerzo que, al mando de la Teniente Mogaburo, acababa de llegar, procedente del Tercio nº 1, Gran Capitán de La Legión, en Melilla. Al presentarse y recibir instrucciones, la Teniente, muy resolutiva, le había contestado: “A sus órdenes, mi General; por aquí no pasa ni Dios”.
Soriano, necesitaba dormir poco; menos mal.
El personal de servicio en las dos Plataformas petroleras instaladas, habían sido evacuado en su mayoría, quedando a bordo, solamente una leve dotación de mantenimiento que cobraba un sustancioso plus de seguridad. Mohamed estaba ganando la partida y el gobierno español, era el único que no parecía comprender la gravedad de la situación.
Soriano, que no contaba con fotografías de satélite – los americanos continuaban castigando al gobierno Zapatero – utilizaba Google Earth – hasta ese punto se improvisaba a la sazón – para mejorar su información: se trataba de un hombre muy activo, que no se “paraba en barras” para obtener resultados. Y permitía que se señalasen las estaciones de servicio: algún objetivo quedaba marcado.
Fotografías:
1.- Fokker F 27.
2.- Lockheed P 3 Orión.
3.- Isla de Lanzarote y parte del Mar Canario - Sahariano.
4.- Varios distintivos de Unidades aéreas citadas.
Proximamente: Incidente en agus de Perejil. Ataque a Plataformas petrolíferas.

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